Conga 3390 Cecotec – Análisis y opiniones

Siempre soñé con llegar a casa y al abrir la puerta ver todo limpio y ordenado. Pero teniendo una mascota eso es imposible. Quien tiene un perrito sabe que todos los días hay que estar limpiando y dando un mantenimiento constante a esos pelos que se caen sin cesar.

Desde que existen los robots aspiradores, he pensado que esa era la solución a mi problema. Y sí, lo es pero elegir cuál es el mejor para mi fue un poco complicado. Hoy te voy a hablar sobre el Conga 3390 el cual estuve investigando para saber sus funciones y todo lo que trae.

Así que sin perder más tiempo, vamos a por ello. 

Cómo es el aspirado y fregado del Conga 3390 

fregado con el conga serie 3000

Como todos los robots aspiradores de la marca Cecotec, estamos ante un robot aspirador que puede hacer cuatro tareas al mismo tiempo. Va a aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar

Es su láser el que hace que la navegación sea más ordenada y con ello también el aspirado y fregado de los suelos. 

Su sistema de fregado es bastante bueno. Da la posibilidad de dosificar el caudal de agua, dependiendo del tipo de suciedad que se quiera limpiar. Tendrás para elegir entre Low, Medium y High.

Cuando se activa el sistema Scrubbing va a pasar la mopa y fregona con movimientos de vaivén por lo que imita el movimiento que se hace al fregar manualmente

Una característica interesante es el uso de la mopa en seco ya que la mopa en sí misma es de microfibra, lo que hace que se atrape mucho mejor todo el polvo. Si tu suelo es de parquet, añadiéndole un poco de líquido especial para mopas, va a quedar brillante.  

Diseño del Conga 3390 

En lo que se refiere al diseño del Conga 3390 es exactamente igual que los otros robot aspiradores de la serie 3000 de Cecotec. Tiene un diseño circular para llegar a las esquinas y en su parte superior cuenta con un láser. Esa es realmente la diferencia con otros robots aspiradores de gama más baja. 

También tienes un botón para que vuelva a su base de carga y para encenderlo. 

En la parte de atrás tiene los elementos normales como lo son el eje de motor, sus ruedas de dirección y los cepillos. 

También mantiene los colores de la marca: negro y celeste para sus accesorios. 

Potencia y eficiencia 

La potencia de succión del Conga 3390 es de las mejores del mercado.

La misma que toda la serie 3000 de Cecotec con 2.300 pascales. Esto hace que pueda actuar en cualquier tipo de superficie. Puedes ir cambiando el nivel de potencia, entre los tres que tiene disponibles, según tus necesidades de cada momento. 

Conga en alfombra

La posibilidad de elegir la potencia es algo muy bueno porque cada tipo de suelo es diferente. Esto mismo lo puedes ver con el sistema Turbo Clean Carpet especial para alfombras, que al detectar que hay una de ellas, activa su máxima potencia para una mayor eficiencia. 

Cómo es la navegación y el mapeado

Una forma de darte cuenta si estás ante un robot de alta gama o no es ver si tiene un láser incorporado. Es ese láser el que hace que todo sea mucho más preciso. En este caso, permite que tenga un mapeado en 360º de toda el área con lo que la limpieza será mucho más efectiva. 

Eso también lo verás en la forma en la que navega. Es una navegación mucho más ordenada y fluida, esquivando los obstáculos que se encuentre por el camino.   

El sistema que lo permite es el láser iTech 360. 

La primera vez que pongas en funcionamiento el Conga 3390 será cuando haga el mapeado de la casa.

Algo muy útil es que puedes guardar hasta 5 mapas y ponerles nombres para no confundirte. Así que si quieres llevarte el Cecotec a otro piso o a otro lugar, no tendrá problema. Y por supuesto, si tienes una casa con varias plantas te encantará tener guardada cada una de ellas para personalizar tu limpieza. 

Posteriormente, será a través de ese mapa donde vas a poder seleccionar lo que quieres que limpie o no, ver el recorrido que está haciendo el robot aspirador, etc. 

Cepillos

cepillo jalisco
Imagen del cepillo Jalisco que incorpora el robot de alta gama de Cecotec.

El Conga 3390 trae incorporado tres cepillos diferentes, pero realmente es uno de ellos el que más nos interesa. 

  • Cepillos laterales: son los cepillos clásicos que lo que hacen es permitir al robot aspirador llegar a los rincones y bordes. 
  • Cepillo Multifunción: es un cepillo fabricado con cerdas y silicona que funciona para todas las superficies. 
  • Cepillo Jalisco: la gran estrella del Cecotec 3390. Con este cepillo se limpia hasta tres veces más en cualquier superficie. Está especialmente recomendado para suelos duros. 

Modos de limpieza

Como todos los robots aspiradores trae diversos modos de limpieza. Más precisamente son 10 modos de limpieza diferentes que puedes seleccionar según el momento:

  • Espiral: perfecto para cuando se te derrama algo y hay que limpiarlo. Hará la limpieza navegando en espiral. 
  • Auto: es el modo estándar en donde hará la limpieza de forma ordenada y una vez que finalice se irá a la base de carga. 
  • Área Inteligente: podrás limpiar varias estancias seleccionando este modo de limpieza. 
  • Puntual: en caso de querer limpiar una zona específica, este es el modo ideal. 
  • Área restringida: si quieres que el Conga 3390 no pase por alguna habitación, vas a poder delimitarlo con esta función. 
  • Manual: para controlar el robot aspirador tú mismo y así dirigirlo hacia dónde quieres que vaya. 
  • Scrubbing: sistema de fregado donde después elegirás el nivel de su caudal de agua. 
  • Bordes: para limpiar toda la suciedad en los bordes y esquinas de una habitación.
  • DeepCleaning: para esos momentos en donde necesitas una limpieza más profunda
  • Vuelta a casa: el robot volverá a su base de carga. 

Autonomía del Conga 3390

base de carga
El robot regresa solo a su base de carga cuando se está quedando sin batería

Lo que buscamos con un robot aspirador es que realmente sea efectivo y que limpie solo. Para ello, hace falta que tenga una muy buena autonomía, fundamentalmente si tienes una casa grande o con varias plantas. 

El Conga 3390 tiene 150 minutos de autonomía, como sus “hermanos” de la misma serie 3000 de Cecotec. La batería es una batería de litio de 3.200 mAh con 14,8V. 

Algo diferente a otros robots aspiradores de la misma gama, es que limpia bastante rápido. Aproximadamente un metro cuadrado por minuto. Eso hace que la autonomía perdure más tiempo. 

De todas formas, si por alguna razón no llega a limpiar todo con esa autonomía, gracias al sistema Total Surface 2.0 va a regresar a su base. Y después de tener cargada su batería nuevamente, regresará al punto donde lo había dejado.  

Planes de limpieza 

Una cosa que incluyen todos los robots aspiradores de la serie Cecotec 3000 es lo que se llama Room Plan

Gracias a este sistema, vas a poder guardar hasta 50 formas diferentes de limpiar un espacio. Esto quiere decir que por cada mapa vas a poder guardar 10 planes diferentes. Entonces, cuando el Conga 3390 comience a funcionar, recordará el plan de limpieza que le corresponde a cada habitación.

Compatible con Alexa y Google Home

asistente virtual

Muchos nos hemos fanatizado a los dispositivos que nos permiten dar órdenes por voz para hacer determinadas tareas en el hogar como por ejemplo encender o apagar la luz.

Sabiendo de ello, el Conga 3390 es compatible tanto con Alexa como Google Home. Después de configurarlo, podrás darle órdenes básicas por voz como que comience a limpiar, que se detenga, que vaya a su base, etc. 

Accesorios del Conga 3390

Dentro de los accesorios que se incluyen, más allá de los cepillos que mencionamos anteriormente, contamos con:

  • Depósito mixto para sólidos y líquidos
  • Dos mopas de microfibra
  • Dos filtros HEPA 
  • Base de carga
  • Adaptador
  • Herramienta de limpieza
  • Manual de instrucciones
  • Manual de instrucciones de la aplicación 

Es importante que incluya el manual de la App ya que al inicio te puede resultar un poco complejo configurar todas las opciones. 

Opiniones del Conga 3390

conga cecotec 3390

Después de ver todas las características y lo que trae el Conga 3390 toca ver cuáles son las opiniones de los usuarios. A mi me interesa mucho este apartado porque son personas que ya lo han probado y te podrán decir claramente si es un producto bueno o no.

Aspectos positivos

Lo que destacan principalmente de este robot aspirador es su mapeo y navegación. Es lo que realmente hace la diferencia de otros robot aspiradores de gama más baja. Todo ello gracias al láser 360º. 

También destacan que para todo lo que ofrece y el cómo limpia y friega tiene un precio muy bueno y más barato que otras marcas

El cepillo de silicona está muy bien si tienes mascotas en casa, ya que está precisamente diseñado para ello.

La autonomía es muy positiva, permitiendo aspirar en una misma sesión una casa bastante grande.

Aspectos negativos

Sobre los aspectos negativos que encuentran los usuarios al Conga 3390 coinciden en que si bien la potencia de succión es bastante, no llega a ser suficiente. Existen otros robots aspiradores en el mercado (como el Conga 6090) que tienen más potencia y por lo tanto, aspiran mejor. Esto se nota en sitios más complejos como por ejemplo las alfombras. 

Cuando se hace la conexión de la app por primera vez, hay veces que puede tardar bastante en conectar. Eso sí, en limpiezas posteriores ya va como la seda.

Este ha sido el análisis del Conga 3390. Considero que es un robot aspirador muy bueno y que, por el precio que tiene, es una buena opción de compra.

¿Tú qué piensas? ¡Nos vemos en la próxima!

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Cecotec
Nombre del producto
Conga 3390
Precio
EUR 289
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *