Conga 3790: Opiniones y análisis sobre el robot de Cecotec con cepillo Jalisco

Harta de limpiar el polvo que entra por la contaminación en mi ventana, busco opciones que me ayuden a ahorrar tiempo y mantener la casa limpia.

Al igual que mi caso, habrás oído escuchar hasta la infinidad sobre los robots aspiradores. Hoy quiero analizar el Conga 3790, con todas sus prestaciones y principalmente con su famoso cepillo Jalisco, que parece hace maravillas. 

conga 3790 cecotec

Estamos ante un robot de gama media-alta por su precio, accesorios y características. Te va a interesar mucho si tienes como yo, un pequeño demonio en casa que suelta pelo allá por dónde vaya. Otra cosa que te adelanto que lo convierte en una gran opción, es su precio. 

Te invito a seguir leyendo, que he hecho un análisis profundo para ahorrarte tener que buscar en otro sitio y que así, tomes tu decisión final. 

Descuento
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y fregasuelos, Tecnología...
7.105 Opiniones
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y fregasuelos, Tecnología...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus...

Cómo es la limpieza del Conga 3790  (aspirado y fregado)

El Conga 3790 es un robot aspirador 4 en 1. Esto quiere decir que además de aspirar, también barre, friega y pasa la mopa. Todo ello al mismo tiempo, con lo cual estamos ante un aparato muy completo. 

El sistema de fregado, llamado inteligente iWater, te permite seleccionar tres tipos de niveles de agua diferente: Low, High y Medium. Con ello se va a controlar la cantidad de agua que sale al momento de hacer el fregado. 

fregado del conga 3790

Para fregar y aspirar al mismo tiempo, se aplica un movimiento en vaivén que hace que de esa forma se elimine mejor la suciedad que es más difícil de limpiar. 

Su escaneo 360º hace que la limpieza sea más efectiva. No va a dejar ningún rincón sin aspirar ni pasar la mopa.  

Diseño del Conga 3790 

El diseño es el mismo que todos los robot aspiradores: de forma circular. Esto tiene un motivo y es que de esa forma pueden llegar a todos los rincones

Un truco para saber si un aspirador es o no de gama alta es observar qué es lo que tiene en la parte superior. El Conga 3790 tiene un láser que le permite tener una visión 360º y por ende una limpieza mucho más precisa. Ahí es donde realmente se nota la diferencia de un robot de gama alta de otro de gama media. 

En la parte superior también incluye un botón para volver a la base de carga y otro para encenderlo

En su parte trasera lo de siempre: el eje del motor, la rueda de dirección dos ruedas motrices y la parte del cepillo central protegida en su compartimento. 

Potencia y eficiencia 

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un robot aspirador es la potencia y eficacia que nos ofrece. En el caso del Conga 3790 estamos ante uno de los más potentes del mercado ya que tiene 2300 Pascales

Generalmente los robots aspiradores están por debajo ese nivel. Por eso mismo se lo califica como un aspirador de alta gama. 

A la hora de su uso, dispone de tres opciones diferentes de potencia (turbo, normal y eco) para que se seleccionen según la limpieza a realizar. No es lo mismo la potencia que se requiere al limpiar una alfombra que al hacer una limpieza de mantenimiento en el suelo de la cocina. 

Descuento
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y fregasuelos, Tecnología...
7.105 Opiniones
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y fregasuelos, Tecnología...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus...

Justamente, una de sus mayores características es la eficacia que tiene a la hora de montarse en alfombras.

Si ésta tiene 2 centímetros de grosor, va a poder montarse en ella sin problema para limpiarla. Todo ello también gracias a que tiene un sistema específico llamado Turbo Clean Carpet.  Automáticamente aquí se va a activar el sistema turbo con lo que irá con el máximo de su potencia.

Cómo es la navegación

navegación
Con el 3790 de Cecotec podrás hacer un mapeado de 360º de todas las estancias de tu hogar.

El sistema de navegación es uno de los mejores que verás en el mercado. Esto se debe a que tiene el láser en la parte central que permite que haga un escaneado mucho más preciso de la zona. Así, el mapeado es al 100% de toda la superficie lo que tiene como consecuencia que no queda ningún rincón sin limpiar. 

Tras el primer mapeado, te permite colocarle un nombre a ese mapa para distinguirlo del resto y configurar lo que desees. 

Si quieres usar este robot para limpiar varias casas o tienes un casa con varias plantas, el Conga 3790 puede guardar hasta 5 mapas diferentes

Este mapeado hace que la limpieza sea mucho más ordenada y que el robot no vaya “dando tumbos” de un lado al otro sin coherencia. 

Incluye un mando a distancia desde donde puedes seleccionar distintas opciones y colocar el modo manual si quieres controlarlo tú mismo. 

Cepillos

cepillos

Dentro de los cepillos que incluye el Cecotec Conga 3790 encontramos los siguientes:

  • Cepillo multifunción Brush Pro: es el más clásico de todos ya que está confeccionado con silicona y cerdas por lo que funciona en cualquier superficie. Es muy bueno para las alfombras. 
  • BestFriend Care: si tienes una mascota en casa, te va a encantar este cepillo. Hecho íntegramente en silicona, por su diseño es capaz de evitar que los pelos se enreden. 
  • Cepillo Jalisco: la gran novedad de este modelo de Cecotec. Un cepillo creado con millones de fibras que en suelos duros hace que tenga mucha más capacidad de captar la suciedad.  

Autonomía y planes de limpieza del robot 

Una de las mejores cosas de tener un robot aspirador es que haga todo el trabajo por ti. De ahí que la autonomía es bastante relevante. Todo dependerá del tamaño de tu casa para que con un ciclo de carga pueda hacer toda la limpieza. 

El Conga 3790 tiene una autonomía que llega hasta los 150 minutos. Para ello cuenta con una batería de 3200 mAh. Si bien es bastante tiempo y da perfectamente para limpiar un hogar de tamaño medio, en caso de que eso no suceda, no tendrás que preocuparte de nada. 

base de carga
Si se queda sin batería el robot vuelve solo a su base de carga.

El sistema Total Surface 2.0 que trae incorporado hace que el robot aspirador vuelva a su base de carga. Una vez que tenga su batería al máximo, volverá a limpiar desde el lugar que lo había dejado. 

Una cosa interesante es el Room Plan. Es una función que permite fijar hasta 50 formas distintas de limpiar los espacios. Te permite determinar hasta 10 planes por habitación para que guarde en su memoria y que así se activen según necesidad.  

Compatible con Alexa y Google Home

compatible con Google Home y Alexa

Si tienes en casa algún dispositivo tipo Alexa o Google Home, serán compatibles con el Conga 3790. Los puedes configurar para controlar desde allí mismo dándole órdenes básicas como que se vaya a la base de carga, que comience a limpiar, etc. 

Modos de limpieza

El Conga 3790 tiene 10 modos de limpieza diferentes para que selecciones aquel que vaya bien según la superficie:

  • DeepCleaning: para hacer limpiezas profundas
  • Espiral: va a realizar la navegación en forma de espiral de un lado al otro
  • Bordes: con este sistema irá a limpiar los bordes y las esquinas. 
  • Área Inteligente: con este modo de limpieza eliges la zona que quieres limpiar. 
  • Área restringida: si quieres establecer un límite para que no se limpie, bloqueas con este modo cualquier espacio que desees. 
  • Scrubbing: para que inicie el modo de fregado.
  • Manual: vas a poder controlar tú mismo el robot aspirador y decidir dónde quieres que limpie. 
  • Puntual: si quieres que vaya a una zona específica a limpiar, con este sistema podrás conseguirlo. 
  • Auto: el robot aspirador elegirá el modo de limpieza para toda la casa.
  • Vuelta a casa: para que vuelva a su base a cargarse. 
programas o modos de limpieza

Con la prueba es en donde te darás cuenta cuál será el modo de limpieza que funciona mejor para cada una de tus zonas. 

Accesorios

Además de los cepillos que ya mencionamos, incluye otros accesorios que harán mucho más fácil la limpieza general:

  • Mando a distancia
  • Depósito mixto para sólidos y líquidos
  • Depósito de sólidos
  • 2 mopas (1 de ellas de repuesto)
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Base de carga
  • Adaptador
  • Herramientas de mantenimiento
  • Manual de instrucciones
  • Manual de instrucciones de la App

El manual de instrucciones de la App es algo relativamente nuevo que antes no se incluían en los robots Cecotec. Pero la pequeña dificultad que tienen a la hora de la configuración inicial es lo que ha hecho que se tenga que incluir. 

aplicación móvil para ios y android

Opiniones del Conga 3790

Ya he analizado al detalle el Conga 3790 para ti viendo todo lo que trae y su funcionamiento. Pero si aún tienes dudas sobre si es el aparatito que va a salvarte la vida y hacer que tu casa esté limpia, veamos algunas opiniones extras al respecto. 

Aspectos positivos

  • Quienes tienen un Conga 3790 en su casa destacan que es un robot aspirador de gran calidad. Es raro encontrar una valoración tan alta en un producto de estas características. 
  • Como te comenté realiza el mapeado de toda la casa. Es increíble ver como limpia de forma ordenada y esquivando todos los objetos.
  • Puedes programar el robot desde donde sea. Estar en el supermercado o en el trabajo, ponerlo a limpiar y, cuando llegas de nuevo a tu casa y lo ves todo limpio es una pasada.
  • Principalmente es interesante ver que lo que más gusta son los cepillos que incorpora y que el sistema Room Plan les parece de mucha utilidad. También se comenta mucho la existencia de una mejora en el sistema de fregado y en la potencia que tiene el robot aspirador. 
Descuento
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y fregasuelos, Tecnología...
7.105 Opiniones
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y fregasuelos, Tecnología...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus...

Aspectos negativos

  • Hay ocasiones donde la app tarda un poco en procesar una orden.
  • Todavía no es capaz de reconocer los edredones, cortinas, etc. Por lo tanto, si quieres que pase a limpiar por debajo de una cama o un lugar donde tengas cortinas, te va tocar levantarlo anteriormente.

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Cecotec
Nombre del producto
Conga 3790
Precio
EUR 309
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *