Análisis y opiniones del Conga 1790 Cecotec en sus modelos Ultra, Titanium y Vital – Conoce sus similitudes y diferencias

Ya vimos anteriormente algunos análisis de otros robot aspiradores Conga de Cecotec. En esta ocasión, probamos uno de los diseños más nuevos, el Conga 1790 que viene en tres modelos diferentes: Ultra, Titanium y Vital.

Los tres robots aspiradores son muy similares entre sí, salvo en un par de características que te contaré más adelante. Sigue leyendo para conocer más sobre este robot aspirador que no te va a dejar indiferente.

Como sucede con la gran mayoría de modelos de Cecotec, este robot aspirador puede tanto barrer como aspirar y fregar de forma simultánea.

Características del Conga 1790: tabla comparativa

(Nota: si estás navegando desde el móvil, desliza el dedo por la tabla para ver todo el contenido).

 CONGA

 👑1790 ULTRA

 👑1790 TITANIUM 

 👑1790 VITAL 

DIMENSIONES 

32 cm (diámetro) x 7,5 cm (alto) 

32 cm (diámetro) x 7,5 cm (alto) 

32 cm (diámetro) x 7,5 cm (alto) 

NAVEGACIÓN

iTech SmartGyro 3.0
iTech SmartGyro 3.0

iTech SmartGyro 3.0

AUTONOMÍA

160 min.

160 min.

160 min.

POTENCIA DE SUCCIÓN

2200 Pa

2200 Pa

1600 Pa

FREGADO

✔️

✔️

✔️

PROGRAMABLE

✔️

✔️

✔️

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

✔️

❌

DEPÓSITO DE LÍQUIDOS O MIXTO

✔️

✔️

✔️

MANDO A DISTANCIA

✔️

❌

❌

RESTRINGIR ZONAS

✔️

(con cinta magnética)

❌

❌

Nº DE CEPILLOS

2 (multifunción y para animales)

2 (multifunción y para animales)

2 (multifunción y para animales)

PRECIO

Y, en el vídeo de a continuación puedes verlo todo de forma más detallada:

Similitudes del Conga 1790 Ultra, Titanium y Vital

Las siguientes, son las similitudes que vas a encontrar en estos modelos de Conga.

Diseño del Conga 1790

Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech...
3.889 Opiniones
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una navegación ordenada para una limpieza eficiente e...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando...

El diseño del Conga 1790 es muy similar al diseño de otros robot aspiradores de la marca. Cuentan en la parte superior con un láser de circular que sobresale y que es lo que permite hacer un buen mapeado de la zona. Esta es una característica de los modelos de gama alta de Cecotec que se mantiene en todos los aspiradores.

Es justamente gracias a este láser, donde puede hacer un escaneado en 360º del espacio y de los objetos del hogar. Así, se va a desplazar y evitar aquellos obstáculos que haya por el camino, como por ejemplo, el caerse por las escaleras.

Conga 1790 en la alfombra
El robot puede subir alfombras de hasta 2cm de grosor.

Esa es una prueba que puedes hacer con cualquier robot aspirador, ya que las escaleras siempre son la parte más difícil de evitar. Si el robot aspirador “salta” y se lanza por la escalera es que su mapeo no es muy bueno.

Allí mismo también en la parte superior, tendrás los botones de “Home” y de volver a la base de carga. También está el botón de encendido.

¿Por qué tiene tan pocos botones? Porque sin importar el modelo que escojas, está pensado para que lo puedas manejar desde su aplicación.

Conectividad Wifi y App

Otra de las similitudes entre los tres modelos es que se conectan al Wifi. Una vez conectado, podrás controlarlo todo a través de la app de tu Smartphone.

¡Imagínate estar fuera de casa, presionar un botón en la app para que el robot aspirador funcione y llegar a tu hogar teniendo los suelos limpios!

Control por voz

Si tienes en casa aparatos como Alexa o Google Assitant, el Conga 1790 en todos sus modelos funcionará por control de voz. Simplemente hace falta configurarlo para que puedas decirle : ‘Alexa, enciende el Conga” o “Alexa, limpia el suelo de casa”

Tecnología SmartGyro 3.0 y Total Surface.

Como te decía al inicio de este artículo, la tecnología que utilizan los tres modelos es la SmartGyro 3.0. Gracias a ello, se evitan los choques y obstáculos teniendo una navegación mucho más ordenada.

Gracias a la función Total Surface, no tendrás que preocuparte por nada. Si el robot aspirador se queda sin batería en medio de la limpieza, volverá a su base de carga. Cuando esté cargado nuevamente, irá al punto en donde lo dejó y seguirá limpiando. Esto es algo muy útil si tienes una casa de grandes dimensiones.

Cepillos de limpieza

El Conga 1790, en sus tres versiones, incluye el cepillo multifunción clásico de Cecotec. Es un cepillo de silicona con cerdas que se adapta a todo tipo de suelo.

También te incluye los cepillos laterales que son perfectos para barrer y aspirar en las esquinas.

Y quizás, el cepillo que más me gusta y el que más utilizo de todos: el BestFriend Care. Este cepillo permite recoger los pelos de mi mascota en las alfombras y en todas las superficies.

Batería y autonomía

La batería con la que cuentan es una batería de 2.600 mAh lo que te permitirá tener una autonomía de 160 minutos. Para mi casa es más que suficiente, pero si para la tuya no lo es, sabes que tienes el modo Total Surface, con lo que después de recuperar la carga seguirá limpiando la parte restante.

Modos de limpieza

Tendrás 8 modos de limpieza diferentes a elegir según lo que desees en ese momento. Podrás elegir entre: Manual, Random, Auto, Bordes, Fregado, Habitación, Espiral y Vuelta a casa.

Función de fregado

fregado Conga 1790 vital

Como todos los robot aspiradores de Conga, tiene la función de fregado incorporado. En este caso, incluye además una mopa TwinFloor y la tecnología iWater. Esta última, te permite elegir entre tres tipos de caudales según la suciedad del suelo.

Diferencias del Conga 1790 Ultra, Titanium y Vital

Te comenté al inicio que entre los tres modelos había algunas diferencias. Si bien son las menos, puede que sean determinantes para ti a la hora de elegir uno u otro.

Potencia de succión

Podríamos decir que es la diferencia más considerable entre los distintos modelos.

  • Conga 1790 Ultra: 2.200 Pa.
  • Conga 1790 Titanium: 2.200 Pa.
  • Conga 1790 Vital: 1600 Pa.

La potencia de succión se nota fundamentalmente en la capacidad de aspirado. Noté claramente que la versión Vital es mucho más “débil” a la hora de aspirar.

Depósitos sólidos y mixtos

Otra de las diferencias que encontrarás es el tipo de depósitos que traen incluidos.

  • Conga 1790 Ultra: depósito mixto y depósito para sólidos.
  • Conga 1790 Titanium: depósito mixto y depósito para sólidos.
  • Conga 1790 Vital: depósito mixto.

Nuevamente, es el modelo Vital el que tiene menos funciones. Es lógico entonces que los modelos Ultra y Titanium tengan mayor capacidad de recoger suciedad.

Muros virtuales

pared virtual con la cinta magnética
La cinta magnética impide que el robot pase.

Una función muy interesante que únicamente viene incluida en la versión Conga 1790 Ultra es el crear muros virtuales. Para ello, se incluye una cinta magnética que deberás de colocar en el suelo lo que creará ese muro imaginario. Entonces, el robot aspirador, sabrá que no tendrá que pasar por esa zona.

Imagínate que no quieres que entre a una habitación. Colocas la cinta magnética en el suelo y listo.

Mando a distancia

mando a distancia

Más allá de poder controlar el robot aspirador desde la App, el Conga 1790 Ultra incorpora ando a distancia con los botones básicos de control.

Mis opiniones del Conga 1790 Ultra, Titanium y Vital

Para mi, el uso de un robot aspirador ha sido un hallazgo total en mi vida. El ahorro de tiempo y la sensación de que la casa está siempre limpia es algo indescriptible.

En cuanto a los tres modelos, sin lugar a dudas, me quedaría con el Conga 1790 Ultra o Titanium. A mi me da un poco igual lo del mando a distancia o los muros virtuales, por eso elegiría cualquiera de estos dos modelos. Y es que además, la diferencia de precio con el modelo Vital es muy poca, no así, la potencia y sus depósitos.

Se nota mucho la diferencia en lo que se refiere al mapeado y navegación frente a modelos más simples de Cecotec que he probado. Limpia mucho más ordenadamente y no se deja ningún sitio sin pasar.

Me gusta mucho el hecho de poder programar y activar el robot aspirador desde cualquier lugar. También el que pueda tener varios mapas, algo que se agradece si quieres llevar tu Conga a una segunda residencia.

Quizás, lo que es aún mejorable es la configuración de la App que me ha parecido complicada. Y algo que aún no me termina de convencer en ninguno de estos robot aspiradores: el sistema de fregado. Sigue siendo un fregado muy débil y superficial. Imposible de comparar con un fregado manual.

En definitiva: si estás pensando en comprar un robot aspirador, no dudes que el Conga 1790 es una gran compra.

Si tienes alguna duda de este análisis o de alguna de sus funciones, estoy disponible para ti. Y si crees que este artículo le puede ser útil a alguna persona, te agradecería que se lo compartas.

¡Hasta la próxima!

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 9 votes
Marca
Cecotec
Nombre del producto
Conga 1790
Precio
EUR 159
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *