Conga 7090 IA: Opiniones sobre el robot de Cecotec con inteligencia artificial

¿Cansada de invertir tantas hora en la limpieza de tu hogar? A mi me pasaba lo mismo. Pero desde que conocí el mejor invento de la historia, el robot de Cecotec Conga 7090 IA, mi vida cambió.

Ahora el trabajo sucio lo tiene mi compañero robot aspirador de alta gama, que además, goza de una inteligencia artificial excepcional.

Durante este análisis te contaré lo bueno y lo malo del Conga 7090 IA. Pero antes de entrar en detalles, acerca de esta maravilla tecnológica, te daré una pequeña conclusión de mi experiencia.

conga 7090 en su base de carga

Aunque mi casa no es el reino animal, casi que lo parece. Entre un perro y un gato se me iban horas valiosas de mi día a día quitando pelos y más pelos (por cierto, si tienes animales quizás te interese saber cuál es el mejor Conga para mascotas).

En ese momento, un poco harta de todo, decidí probar este robot aspirador Conga 7090 IA y literalmente flipé.

Después de un mes de uso, puedo compartir mi opinión, de la manera más realista, acerca del Conga 7090 IA.

 👑CONGA 7090 IA

DIMENSIONES

35 cm de diámetro x 9,7 cm de altura

PESO

4 kg.

POTENCIA DE SUCCIÓN

10000 Pa

AUTONOMÍA

240 minutos

TIEMPO DE CARGA

3 - 4 horas

RUIDO

< 64 dB

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

DEPÓSITO MIXTO

✔️

APLICACIÓN

✔️

TECNOLOGÍA CICLÓNICA

✔️

SUBE ALFOMBRAS

Sí, hasta 2cm de grosor

PROGRAMABLE

24 / 7

ASISTENTES VIRTUALES

Google Home y Alexa

MAPAS

hasta 10

PLANES DE LIMPIEZA

hasta 50

ACCESORIOS INCLUIDOS

- Base de carga
- Cepillo multifunción
- Cepillo silicona
- Cepillo Jalisco
- Mando a distancia
- 2 mopas
- 2 cepillos laterales
- Depósito de sólidos con ciclón
- Depósito mixto
- Filtro
- Cepillo de autolimpieza
- Instrucciones (robot y app)

PRECIO

Cómo es la limpieza del Conga 7090 con inteligencia artificial 3Diana (aspirado y fregado)

fregado con el conga 7090


El futuro ya está aquí con la llegada del aspirador Conga 7090 con inteligencia artificial 3Diana que permite reconocer objetos, mascotas y estancias para tomar decisiones de limpieza en tiempo real.

Decide y limpia con la misma lógica humana gracias a su doble procesador Quad Core con tecnología TrustZone.

El equipo de I+D de Cecotec se ha dejado la piel con la creación de la tecnología de inteligencia artificial 3Diana. Este robot aspirador es capaz de manejar una gran cantidad de datos.

Su cámara va recopilando imágenes y va realizando comparaciones con la base de datos de objetos que posee en milésimas de segundos.

Con cada nueva actualización del sistema 3Diana, el robot va incorporando imágenes y funcionalidades. De esta manera, el Conga 7090 IA es capaz de identificar y esquivar objetos mientras aspira como: sillas, cables, calcetines o zapatos ¿Una maravilla verdad?

Y para que te sigas sorprendiendo, el robot aspirador cuenta con un sistema PetProtect que detecta gatos y perros, generando protección para las mascotas y reduciendo el ruido para no molestarles. Además, si el robot detecta que va a aspirar por encima de una alfombra, activa la modalidad “turbo” y si está fregando, no pasa por encima.

Descuento
Cecotec Conga 7090 IA - Robot aspirador y fregasuelos, Inteligencia...
3.411 Opiniones
Cecotec Conga 7090 IA - Robot aspirador y fregasuelos, Inteligencia...
  • Inteligencia artificial 3diana: doble procesador quad core con tecnología trustzone y dual core para...
  • Navegación ultra precisa: máxima precisión de navegación gracias a la tecnología láser, cámara rgb...
  • Pet protect: detecta mascotas y genera un área de protección a su alrededor para no molestarlas. Itech...

Su aplicación móvil te “regaña” si eres desordenado

conga 7090 evitando calcetines

Pero si además, eres desordenado y descuidado, el robot Conga 7090 IA te “regaña” a través de una notificación push en su app al conseguir más de 5 objetos desordenados en una misma estancia. El robot deja de limpiar y vuelve al cabo de un rato cuando hayas recogido tu desorden. ¡Así que espabila! sino te quedas sin robot.

Tecnología ciclónica con 10000 pascales de potencia

Lo que hace únicos a esta nueva generación de robots es su ultrapotencia, pero además su tecnológica ciclónica es otro rollo superior. La Conga 7090 IA cuenta con un poderoso motor digital y tecnología Cy-Clean que le permite alcanzar los 10.000 pascales de potencia.

Su extraordinaria capacidad de succión le permite realizar un trabajo impecable en todo tipo de superficies. Captura la suciedad donde otros robots no son capaces de llegar, como la que se encuentra incrustada en las juntas o entre los pelos de la alfombra.

Además, su motor digital de nueva generación es más silencioso y a pesar de su alta potencia, permite mantener el sonido en niveles razonables.

El Robot Conga 7090 IA cuenta con 3 niveles de potencia: Eco, Nomal y Turbo. Asimismo, se puede desactivar la aspiración, si por ejemplo solo se desea fregar.

Diseño del Conga 7090 y mapeado

La Conga 7090 IA es un robot de diseño y elegante y robusto en comparación a otros modelos de la marca. Tiene un aspecto más tecnológico por la inclusión de la doble cámara que le da una apariencia de un robot venido del futuro.

Gracias a la suspensión y diseño de sus ruedas le permite esquivar obstáculos con gran habilidad. El robot aspirador supera alturas de hasta 2 centímetros, por lo que las alfombras gruesas no suponen ningún problema.

El aspirador de Cecotec es un robot multifunción con un avanzado sistema de fregado, limpieza por habitaciones, mapeado de estancias y una gran variedad de funciones.

Gracias a su sistema de sensores (ópticos, cámara, láser, TOF…) y software de última generación, el Conga no solo mapea y propone estancias, sino que también detecta el tipo de suelo. Para conseguir los mejores resultados, se aconseja que el primer mapeado se haga con una buena iluminación, de esta manera, el robot podrá sugerir el modo de limpieza que se adapte a cada estancia.

Cepillos

cepillos Conga 7090 IA

El aspirador Conga 7090 AI dispone de 3 cepillos que ofrecen gran versatilidad de limpieza:

  • Cepillo clásico multifunción de cerdas y silicona: sirve para todo tipo de superficies, en especial las alfombras. Su estudiada forma ayuda a desincrustar la suciedad entre los pelos.
  • Cepillo Jalisco de microfibras: tiene una eficacia superior en la limpieza de suelos duros. Gracias a sus millones de microfibras puede atrapar con gran facilidad todo tipo de suciedad, en especial el polvo fino que no se ve a simple vista.
  • Cepillo de goma Bestfriend Care: tiene un diseño antienredo ideal para los hogares con mascotas de muchos pelos.

Planes de limpieza

Gracias a su tecnología Room Plan 3.0 el robot puede proponer patrones de limpieza según la estancia y tipo de suelo. Con los planes de limpieza no solo se pueden seleccionar las habitaciones a limpiar, sino también en que orden. En cada estancia se puede definir un tipo de limpieza distinto.

Para cambiar el patrón de limpieza seleccionado por el robot, se debe pinchar en las tres rayas en la parte superior derecha de la habitación que deseamos modificar y arrastrar hasta la posición deseada.

Pero además, los planes de limpieza pueden ser programados para mayor comodidad. Elige los días de la semana y horas que deseas se ejecuten, gracias a su tecnología All-TimeTable.

También, podrás modificar el tipo de suelo según tu criterio en 4 opciones: baldosas, liso, moqueta o madera. La app lo mostrará con un fondo distinto para poder identificarlo.

El robot Conga permite guardar hasta 10 mapas y 10 planes de limpieza diferentes por cada mapa, es decir, 100 planes en total.

Autonomía y planes de limpieza del robot

La Conga posee una amplia batería de litio, lo que le da una gran autonomía de hasta 4 horas, suficiente para limpiar grandes habitaciones, teniendo en cuenta su rapidez de limpieza.

El robot aspirador dispone de tecnología Total Surface 3.0, por lo que si de casualidad no terminaste de limpiar todas las áreas, una vez cargado reanuda la limpieza exactamente donde lo había dejado.

Al terminar la limpieza, el Conga 7090 IA incorpora un nuevo movimiento, el Final Cleaning, para evitar que llegue con polvillo a la base de carga. ¡Que ingenioso!

Compatible con Alexa y Google Home

Podrás conectar el robot a diferentes asistentes de control de voz virtuales como Alexa y Google Home, gracias a su tecnología VirtualVoice. Podrás realizar varias acciones de voz como: parar de limpiar, comienza a limpiar, localizar el robot o enviar el robot a su base.

10 modos de limpieza

aplicación del conga 7090
  • Bordes: en este modo el robot va avanzando pegado a las paredes, de esta manera logra capturar la suciedad que se acumula en los bordes y esquinas de la casa.
  • Manual: para dirigir el robot de manera manual como un coche teledirigido y no tener que cargar con el a mano.
  • Modo auto: es el modo utilizado por defecto. El robot recorrerá todas las estancias (según el plan de limpieza seleccionado) limpiándolas por completo hasta finalizar. Comienza por los bordes y luego continua hacia el interior.
  • Espiral: es un modo clásico en el que el robot comenzará a realizar espirales más grandes al rededor de un mismo punto. En este modo se activa la ultrapotencia.
  • Twice: ideal para realizar una limpieza más profunda. En este modo el robot dará más de una pasada.
  • Vuelta a casa: al finalizar la limpieza el robot vuelve a su base o cuando tiene que cargarse.
  • Scrubbing: el robot realiza un fregado en movimiento de vaivén, hacia adelante y atrás, similar al de las personas al fregar. Así consigue un excelente resultado.
  • Área inteligente: limpia una o varias estancias.
  • Modo puntual: ideal para limpiar una zona pequeña, por ejemplo de 2×2 metros. Aquí también se activa la ultrapotencia.
  • Área restringida: en el mapa podemos establecer zonas restringidas donde el robot no tendrá acceso.

Accesorios

El Conga 7090 incluye los siguientes accesorios:

  • Depósito mixto (sólidos/líquidos).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • 2 mopas. 1+1 de repuesto.
  • 2 filtro de alta eficiencia (uno para cada depósito).
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • 1 mando a distancia
  • Herramienta de autolimpieza.
  • Un manual de instrucciones y un manual de la app.
  • Depósito de sólidos con ciclón.
  • Cepillo clásico multifunción de cerdas y silicona
  • Cepillo Jalisco
  • Cepillo de goma Bestfriend Care

Opiniones del Conga 7090 IA

A continuación, te indico lo que más y lo que menos me ha gustado del robot de la marca valenciana:

Aspectos positivos

  • Máxima potencia de succión.
  • Autonomía.
  • Inteligencia artificial 3Diana.
  • 4 en 1: friega, aspira, pasa la mopa y barre a la vez.
  • App intuitiva.
  • Navegación precisa.
Descuento
Cecotec Conga 7090 IA - Robot aspirador y fregasuelos, Inteligencia...
3.411 Opiniones
Cecotec Conga 7090 IA - Robot aspirador y fregasuelos, Inteligencia...
  • Inteligencia artificial 3diana: doble procesador quad core con tecnología trustzone y dual core para...
  • Navegación ultra precisa: máxima precisión de navegación gracias a la tecnología láser, cámara rgb...
  • Pet protect: detecta mascotas y genera un área de protección a su alrededor para no molestarlas. Itech...

Aspectos negativos

  • Precio.
  • El fregado no es en profundidad.

Seguro que te interesa…

Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Cecotec
Nombre del producto
Conga 7090
Precio
EUR 599
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *