Conga 3790 vs 3590 vs 3390 – comparativa y Opiniones de los robots aspiradores de Cecotec de la Serie 3000

Espero que estés preparado para esta batalla en donde se enfrentan tres pesos pesados de los robots aspiradores. Todos ellos tienen la características de incluir el láser de mapeo permitiendo que su aspirado y navegación sea muy completa.

Pero cuál merece la pena realmente comprar y cuál nos dará mejores prestaciones es lo que veremos en este artículo. Sigue leyendo para no perderte de nada de esta batalla que promete ser muy reñida. 

conga 3790 vs 3590 vs 3390

Diferencias entre el Conga 3790, 3590 y 3390

(Nota: si estás navegando desde el móvil desliza el dedo por la tabla para verla por completo).

 👑CONGA 3790

 👑CONGA 3590

 👑CONGA 3390

POTENCIA

2300 Pa

2300 Pa

2300 Pa

AUTONOMÍA

150 min.

150 min.

150 min.

CEPILLOS INCLUIDOS

Jalisco y multifunción

Jalisco y multifunción

Jalisco y multifunción

MANDO A DISTANCIA

✔️

MAPAS GUARDADOS

5

5

5

PROGRAMABLE

✔️

✔️

✔️

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

500 ml.

500 ml.

DEPÓSITO MIXTO

200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)

200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)

200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)

ASISTENTES VIRTUALES

✔️

✔️

✔️

CEPILLO PARA MASCOTAS

✔️

✔️

PRECIO

También, te dejo el siguiente vídeo por si quieres ver la comparativa y no te apetece leer:

Si bien a primera instancia los tres parecen iguales, hay algunas diferencias entre ellos que quizás, te llevan a decidirte por uno y no por otro. Todo dependerá de tus necesidades, si tienes mascota en casa, alfombras, etc. Y por supuesto, si quieres gastarte un poquito más de dinero por algunas funciones o no te interesan.  

Mando a distancia

Si para ti es importante que el robot aspirador tenga mando a distancia, entonces tu elección tiene que ser el Conga 3790. Es el único de la serie 3000 que incluye el mando a distancia. 

Desde allí vas a poder controlar algunas funciones básicas como encenderlo, elegir el modo de limpieza, hacer que vuelva a su base, etc. También, si lo pones en modo manual, se convertirá en un mando para que con él muevas el robot aspirador hacia el lado que quieras

mando a distancia

Si bien todos tienen app desde la cual puedes controlarlo, si hay varias personas en casa puede que sea más cómodo tener un mando a distancia. 

Cepillo para mascotas

Para quienes tienen mascota en casa, saben que uno de los grandes problemas es el aspirar y limpiar los pelos que suelta el peludo. No es tan simple como parece, porque no todos los robots aspiradores son eficaces con ello. 

El Conga 3790 y Conga 3590 incluyen un cepillo especial para mascotas. No así el Conga 3390.

El resto de cepillos son todos iguales para los tres modelos. 

No hay ninguna otra diferencia entre estos tres robots aspiradores en lo que se refiere a funciones o características. Sin duda la batalla está en las necesidades personales de cada uno. Piensa bien qué necesidades tienes en casa y así vas a poder hacer un filtro de cuál es mejor para ti.

Similitudes entre los robots de la serie 3000

Ya comentamos las diferencias, pero que estos robots aspiradores sean de las serie 3000 de Cecotec hace que tengan unas cuantas similitudes. Veamos de cuáles se tratan. 

Aspiran, barren, pasan la mopa y friegan

Si hay algo común a casi todos los robot aspiradores de Cecotec es que son 4 en 1. Esto quiere decir que hacen 4 actividades al mismo tiempo. Como estamos ante robots de alta gama tanto el Conga 3790 como el 3590 y 3390 harán estas actividades. 

Mapeo con iTech Láser

mapeo

Otra característica única y lo que hace en parte que los consideremos de alta gama es su sistema de mapeo. Gracias a su láser hacen un reconocimiento de 360º lo que permite que la limpieza sea mucho más eficaz. 

Llegarán a todos los rincones teniendo un mapeo mucho más exacto de cada espacio. 

RoomPlan

Una de las novedades de la serie 3000 de Cecotec es la inclusión del RoomPlan. Te permite tener unos 50 planes de limpieza diferentes para que los gestiones según cada espacio.

También podrás elegir qué parte de todo el mapa quieres que limpien y por supuesto, aprovechar la función de programación para que lo haga a la hora que tú quieras.

Los tres robots tienen esta función así que cualquiera que elijas te incluirá esta funcionalidad. 

MultiMap

El sistema Multimap que viene incluido, lo que nos permite es que tanto la versión 3790, como el Conga 3590 o el 3390 incorporen 5 mapas diferentes. Esto es algo muy útil si vives en una casa con varias plantas o si quieres llevar el robot aspirador a otro lugar

Simplemente, haz que funcione por primera vez y va a detectar que se trata de un lugar nuevo, por lo tanto, lo guardará para que puedas personalizarlo. 

aplicación móvil del modelo 5090

Potencia en su aspirado

La potencia de los tres Conga es la misma. Tienen una potencia de succión máxima que llega a los 2300 Pa. Esto permite que se pueda eliminar la suciedad más difícil, por ejemplo en sitios como las alfombras que son más complejas. 

Autonomía y batería

Si hay una característica importante en un robot aspirador es su autonomía. Buscamos que haga la limpieza por nosotros y si no tiene buena autonomía tardará mucho en hacerlo. 

La autonomía en los tres Conga de la serie 3000 de Cecotec es de 150 minutos. Más que suficiente para limpiar una casa mediana. 

Sobre la batería, todos utilizan una batería de Ion-Litio de 14,8V con 3200 mA. 

Modos de limpieza

programas de limpieza

Los modos de limpieza que se incluyen son 10 diferentes, entre los que encontrarás:

  • Scrubbing
  • Deep Cleaning
  • Manual
  • Área Restringida
  • Bordes
  • Vuelta a casa
  • Área Inteligente
  • Auto
  • Espiral
  • Puntual

La idea es que vayas conociendo poco a poco estos modos de limpieza para que descubras cuál te funciona mejor según tu suelo. 

Sistema iWater

fregado con el conga serie 3000

Otra función que comparten todos los Conga de la serie 3000. Este sistema permite regular el caudal de agua con los tres niveles diferentes que tiene.

Así, si quieres que friegue en una limpieza de mantenimiento no te hará falta un gran caudal, pero si hay que eliminar una gran mancha sí que tendrías que seleccionar el caudal mayor. 

Sistema Turbo Clean Carpet

Si tienes alfombras en casa te encantará este sistema porque inmediatamente que cualquiera de ellos detecte que hay una alfombra, se pondrá en modo turbo

Sistema Total Surface 2.0

Si el Conga 3790, 3590 o 3390 se queda sin batería en medio de la limpieza, no tienes que preocuparte de nada. Automáticamente volverá a su centro de carga y, una vez que tenga batería, regresará al punto que lo ha dejado

Cepillo Jalisco

cepillo jalisco

Otra de las novedades de la serie 3000 es su cepillo Jalisco, el cual cuenta con microfibras de gran densidad. Con este cepillo se puede limpiar todo tipo de suelos, principalmente recomendado para suelos duros. 

Cepillo Multifunción

También los tres incluyen el cepillo multifunción fabricado en silicona y cerdas que va perfecto para todo tipo de suelos

Conectividad

Usar estos robots aspiradores es realmente muy cómodo. Todos ellos tienen la posibilidad de conectarse por Wifi y así tener el control por su App

Desde la aplicación puedes configurarlo y seleccionar diversas opciones. Por ejemplo, escoger el modo de limpieza, programar el robot aspirador, gestionar los mapas, etc.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde cualquier lugar. Si estás fuera de casa y quieres que el robot aspirador limpie tu hogar para llegar y verlo todo bonito, solo hará falta que abras la App y le des la opción. 

Asistentes virtuales

asistente virtual

Si tienes en casa algún asistente virtual como por ejemplo Alexa o Google Assistant lo puedes configurar con cualquiera de los robot aspiradores. Desde allí podrás enviarle indicaciones básicas como por ejemplo encenderlo, que empiece a limpiar, que vuelva a su base de carga, etc. 

Mis opiniones finales, ¿cuál merece la pena comprar?

La decisión final dependerá de los accesorios que necesites. En mi caso tengo mascota en casa por lo que me es importante que incluya el cepillo especial. Eso hace que descarte, en principio, el Conga 3390

A partir de aquí es ver qué tan importante es el mando a distancia o no para la familia. Creo que por la diferencia de precio tan pequeña que hay entre el Conga 3590 y el Conga 3790 merece la pena pagar el extra para tener el mando a distancia. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitas o si se te estropea el móvil, etc. 

Pero por supuesto es una decisión personal. Si vive algún adulto mayor en casa, el mando a distancia será muy útil para el día a día. 

Espero que te haya sido muy útil esta batalla entre pesos pesados de la serie 3000 de Cecotec. Si tienes alguna duda escríbeme en los comentarios y estaré encantada de responderte. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *