Conga 6090 vs 7090 IA – Similitudes y diferencias de los robots aspiradores de alta gama de Cecotec

Entre tanto robot aspirador que hay en el mercado, resulta a veces un tanto complejo definirse por uno o por otro.

Realmente es como una lucha en una batalla interminable en donde cada día aparece un guerrero mejor. Vamos a iniciar este análisis para ver las diferencias y similitudes entre el Conga 6090 y Conga 7090 AI.

¡Que empiece la lucha!

Diferencias entre el Conga 6090 y el 7090 IA de Cecotec

 👑CONGA 6090

 👑CONGA 7090

POTENCIA

10000 Pa

10000 Pa

AUTONOMÍA

240 min.

240 min.

RECONOCE OBJETOS

❌

✔️

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

❌

✔️

MAPAS GUARDADOS

5

10

PROGRAMABLE

✔️

✔️

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

570 ml.

570 ml.

DEPÓSITO DE LÍQUIDOS

270 ml.

270 ml.

ASISTENTES VIRTUALES

✔️

✔️

WiFi 5GHz

✔️

✔️

PRECIO

Siendo dos robot aspiradores muy similares, sus diferencias son muy concretas y pueden ser las determinantes a la hora de definir qué robot aspirador elegir.

Dependerá de las necesidades de cada uno y de si buscamos el máximo en tecnología o con un estándar nos es suficiente. 

Inteligencia

Es quizás una de las mayores diferencias que existen entre estos dos robots aspiradores.

El Conga 7090 IA incorpora el sistema de reconocimiento de objetos. Son dos cámaras que lo que permiten es reconocer claramente cada objeto que tienen a su alrededor, con el fin de que la limpieza sea mucho más efectiva. 

Gracias a esas cámaras va a reconocer tanto muebles como animales, ropa que haya en el suelo y cualquier otro objeto.

detecta objetos Conga 7090

Cuando lo detecte va a cambiar su ruta para esquivarlo pero no dejará esa zona sin limpiar. Si a eso, le sumamos la tecnología iTech Laser 360 entonces tenemos una combinación perfecta para que la limpieza sea muy precisa

Otra diferencia considerable entre el Conga 6090 y el 7090 es que este último incorpora lo que se llama 3Diana. Es un sistema de inteligencia artificial por el cual el robot aspirador Conga 7090 IA tiene la características de Infinity Learning.

En su interior tiene un doble chip QuadCore y DualCore que son procesadores que le permiten guardar miles de imágenes, como por ejemplo las que detecta con su cámara. Además, con cada actualización tendrá una mejora y aprenderá funciones nuevas.

Eso es lo que le hace que sea un robot aspirador cada día más inteligente

En cambio el Conga 6090, si bien tiene incorporada la tecnología iTech Laser 360, que le permite escanear todo el espacio y navegar de un lado al otro específicamente, no cuenta con cámaras incorporadas para detectar objetos

Para que veas la inteligencia que tiene el Conga 7090, te recomiendo ver el siguiente vídeo:

Mapas

Otra de las diferencias considerables es en cuanto a los mapas. En ambos casos estamos ante dos robots aspiradores de alta gama. Sin embargo, la cantidad de mapas que puede guardar uno frente al otro no tienen nada que ver. 

Con el Conga 7090 IA vas a poder guardar 10 mapas diferentes gracias a su sistema Interactive MultiMap 3.0.

Mientras que en el caso del Conga 6090 aunque también incorpora el mismo sistema de MultiMap es la versión 2.0, por lo tanto, va a guardar 5 mapas en su memoria

La cantidad de mapas a guardar puede llegar a ser determinante en los casos en que se quiera utilizar el robot aspirador en distintas casas o se tengan varias plantas en casa.

Es lógico que el Conga 7090 IA tenga una versión más actualizada ya que es un robot aspirador con mayor tecnología. 

El robot te marca en la app los objetos que vaya detectando para que los retires. Luego, vuelve a limpiar esa zona.

Similitudes entre los robots de alta gama

Ya hemos visto cuáles son las diferencias entre estos robot aspiradores, pero como te imaginarás, existen muchas similitudes entre ellos, que por supuesto nos hace la decisión mucho más difícil y la batalla entre ambos mucho más ajustada. 

Autonomía

La autonomía tanto del Conga 6090 como del 7090 IA es de 240 minutos. No es la mayor autonomía de un robot aspirador de la marca Cecotec porque hay otros modelos que tienen una autonomía superior a los 300 minutos. 

De todas formas estamos ante un tiempo magnífico si lo comparamos con los robot estándares del mercado que apenas aguantan 100 minutos. 

Potencia de succión

Conga 7090

Otra de sus similitudes es la potencia de succión que llega a los 10000 pascales. Esto convierte tanto al Conga 6090 como al Conga 7090 IA en los dos robots aspiradores con mayor potencia de succión del mercado

Además, hay que destacar que ambos hacen uso de la tecnología ciclónica con el fin de aprovechar toda la energía eléctrica que tienen. 

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

Los dos robot aspiradores de Cecotec realizan 4 acciones en una. Van a barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa al mismo tiempo

A ello se le suma el sistema de fregado inteligente iWater con el que se puede seleccionar el caudal de agua con el que va a fregar entre alto, medio o bajo según la suciedad del suelo. 

Cepillos

cepillos

Si hay un accesorio que puede hacer la diferencia entre un robot aspirador y otro son sus cepillos. En este caso no es así porque el Conga 7090 IA y el Conga 6090 traen exactamente los mismos cepillos

Se incluyen tres cepillos, que son los habituales de Cecotec en la gama alta de sus robot aspiradores.

  • Por un lado tenemos el clásico cepillo multifunción que sirve para todo tipo de suelo y que está fabricado tanto con silicona como con cerdas.
  • También se incluye el cepillo BestFriend Care, especial para mascotas, que evitará que sus pelos se enreden.
  • Y por último el cepillo Jalisco, un cepillo muy bien valorado por los usuarios confeccionado con microfibras que llega a eliminar toda la suciedad existente. 

Otro añadido, es que los dos robots aspiradores incluyen lo que es el cepillo lateral. Gracias a ese cepillo pueden llegar a limpiar en profundidad cada esquina y borde de la casa haciendo así que la limpieza del hogar sea más efectiva.

Este cepillo lo incluyen únicamente los robot aspiradores de alta gama. 

Modos de limpieza

programas de limpieza

Los dos robots aspiradores cuentan con 10 modos de limpieza:

  • Espiral
  • Auto
  • Puntual
  • Área Inteligente
  • Área restringida
  • Manual
  • DeepCleaning
  • Scrubbing
  • Bordes
  • Vuelta a casa
  • Twice

Aplicación personalizada

Ambos robot aspiradores incluyen la app creada por Cecotec desde donde vas a poder controlar todas las funciones del robot aspirador.

Por ejemplo, podrás indicar el nivel de potencia con el que quieres que limpie, planificar y programar el día y hora de las limpiezas, seleccionar entre sus 10 modos de limpieza, etc. 

Asistentes virtuales

asistente virtual

También son compatibles con Alexa y Google Home desde donde podrás indicarle algunas acciones simples como que limpie, que se encienda o que vuelva a su base de carga. 

Mando a distancia

Te parecerá algo que no es necesario, pero la verdad es que tener un mando a distancia en un robot aspirador cuando hay varias personas sí que es algo útil.

Fundamentalmente cuando no quieres controlarlo desde la App o hay otra persona que quiere manejarlo.

El mando viene tanto en el Conga 6090 como en el Conga 7090 IA

Room Plan 3.0

mapa de la casa

El Room Plan es un sistema que permite gestionar de forma inteligente cada habitación y que decidas qué modo de limpieza aplicar según la suciedad con la que te encuentres.

También gracias a él, puedes definir el orden de limpieza. 

Sensor láser de mapeo

Si algo caracteriza a los robots aspiradores de alta gama es que su navegación es muy ordenada y no va dando “tumbos” de un lado al otro.

Eso es lo que sucede en el Conga 6090 y en el Conga 7090 IA en donde gracias a su sensor van a trazar el mapa y se orientarán para crear rutas que consigan limpiar cada centímetro de tu hogar. 

Depósito 

El depósito de sólidos cuenta con la misma capacidad en los dos modelos que es de 579 ml. 

El Conga 7090 IA y el Conga 6090 tienen un depósito mixto que se utiliza cuando se quiere tener la mopa y el sistema de fregado.

Esto es algo que incorporan todos los robots aspiradores de Cecotec tanto el más simple como los de gama alta. 

Vuelta a la base de carga

Si tu robot aspirador, ya sea el modelo Conga 6090 o el modelo 7090 IA se quedan sin batería en medio del camino, no te preocupes.

Con la tecnología Total Surface 3.0 va a volver a cargarse y retornará al punto que lo ha dejado para seguir con la limpieza


Conclusiones finales y opiniones

Messy room Conga

Según las características generales se tratan de dos robots muy similares y que cumplirán con gran eficacia la limpieza del hogar.

Las dos diferencias que encontramos en su sistema de inteligencia con cámaras y procesador interior así como también la cantidad de mapas a guardar, es lo que determina la diferencia de precio entre uno y otro.

Realmente aquí la decisión dependerá de lo que busque cada uno. Por funcionalidad, eficacia y sistemas, sin dudas el Conga 7090 IA sea, seguramente, el mejor robot aspirador de la marca de Cecotec

Pero no sé si merece la pena la diferencia de precio tan grande entre el Conga 6090 y el Conga 7090 IA. Quien pueda permitírselo, sin duda será una mejor opción, quien no, puede esperar a que baje de precio o elegir el Conga 6090. 

Hasta aquí esta batalla de titanes del mundo de los robot aspiradores. ¿Con cuál te quedas? 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *