Conga Popstar 2900 Ergoflex, la aspiradora sin cable low cost de Cecotec

Hace poco tiempo buscaba un regalo para un familiar, que cuando vino a casa se quedó maravillado con mi aspiradora.

Entonces pensé que en vez de regalarle bombones o cosas inútiles, era mejor darle algo a lo que le daría bastante uso.

Así fue como descubrí la Conga Popstar 2900 Ergoflex, que según sus los creadores de Cecotec es su aspiradora low cost. Voy a contarte todo sobre mi investigación de esta aspiradora sin cable. 

Conga popstar 2900

Funcionamiento y tecnología

La Conga Popstar 2900 Ergoflex incorpora dos botones diferentes para que te sea más fácil tener un control desde el propio aparato. Uno de esos botones es el botón de encendido mientras que el otro botón es el de potencia. Aquí vas a poder elegir entre sus dos potencias Eco y Turbo

Como en la mayoría de aspiradores, la potencia Eco es recomendada para el día a día para dar un mantenimiento al hogar. Mientras que la potencia Turbo es la más potente por lo que es aquella que se recomienda para realizar una limpieza en profundidad y eliminar todas las partículas. 

3 modos de limpieza

Dentro de sus sistemas incorpora el modo Brush OFF que lo que hace es desactiva la rotación del cepillo central. Es una acción perfecta para cuando quieres limpiar suelos duros porque te da mayor precisión. 

Justamente su cepillo cuenta con un motor que hace que vaya rotando a medida que limpia. Este sistema High Speed Power Brush es especialmente recomendado para las alfombras

La Conga Popstar 2900 de Cecotec incorpora luces LED. Me llamó la atención que siendo una aspiradora low cost incluyera este detalle.

Las luces LED te permiten ver mucho mejor en qué zonas aún hay suciedad en el suelo y en qué zonas no. Por eso no te tiene que sorprender que en varios tutoriales o fotos veas a la gente aspirar con la luz apagada porque quieren ver mejor el suelo con la luz LED incorporada.

Luces LED para el suelo

Otra de sus características es incorporar la tecnología ciclónica. Gracias a ella se separan las partículas del aire, lo que hace que haya un mejor filtrado general. 

El sistema de filtrado que incluye capta de forma muy efectiva todas las micropartículas y alérgenos. Con ello, no solo los suelos estarán limpios sino que vas a sentir que el aire que se respira en la casa es más puro

Depósito

El depósito del Conga Popstar 2900 Ergoflex tiene una capacidad de 0,8 litros. Es la capacidad normal de un aspirador sin cable de este estilo y te va a ser más que suficiente para limpiar una casa de tamaño medio. 

Es importante que vacíes el depósito después de cada limpieza para que no se acumulen las partículas en su interior. 


Ergonomía y codo flexible

Si te preocupa que pueda ser una aspiradora pesada, para nada. Es muy ligera y además, incluye en la parte trasera un par de ruedas que hacen que sea muy fácil mover la aspiradora. 

El cabezal incorpora la tecnología Twisted de 180º lo que hace que sea muy flexible y que con él se pueda llegar a todos los rincones. Así, no quedará nada sin limpiar. 

Su nombre “Ergoflex” ya nos indica que estamos ante una aspiradora muy flexible. El tubo con el que se maneja se puede incluso hasta doblar.

He visto fotografías que me han dejado impresionada de cómo lo doblan. Con esto evitamos tener que agacharnos cada vez que hay que limpiar debajo de un mueble o de la cama. 

Ten siempre conectada la base de carga, así podrás llevar el aspirador a cargar en el momento en que lo necesites. 


3 en uno: vertical, de mano y escoba

aspirador vertical, escoba y aspiradora de mano

Los accesorios que incluye la Conga Popstar 2900 Ergoflex son realmente muy interesantes ya que vas a poder hacer uso del aspirador de forma vertical, como escoba o como aspiradora de mano

Si lo que quieres es usarlo para aspirar el coche, trae todos los complementos de limpieza necesarios con la boquilla plana por ejemplo o el cepillo de cerdas pequeño. 

Al utilizarlo como escoba verás que la limpieza en los suelos se hace de forma muy rápida, y como aspiradora vertical también puedes utilizarla para limpiar la tapicería o hacer uso de la modalidad de mano. 

Dentro de sus accesorios incluye el manual de instrucciones para que puedas consultar en caso de tener dudas cómo cambiar una boquilla o cepillo en particular. 


Batería y autonomía

Si hay una cosa que importa mucho en las aspiradoras que son de cable o que se manejan de forma autónoma es su batería. En este caso la Conga Popstar 2900 Ergoflex cuenta con una batería de litio de Ion-Litio con 29,6 V. 

Para tener una carga completa se tarda unas cuatro horas. Esto te va a permitir tener una autonomía de hasta 60 minutos, un tiempo más que considerable.

Con ello vas a poder limpiar un hogar de tamaño medio o grande, por lo que es más que suficiente y se asemeja mucho a otros aspiradores de alta gama. 

Es importante que la primera vez que se recibe un aparato de este estilo, se lo deje cargar un ciclo completo. Algo bueno es que aunque sea una aspiradora tipo escoba tiene la capacidad de mantener de pie.

Eso te permite dejarla en cualquier sitio cargándose tranquilamente con su base de carga. 

Conga Popstar 2900 Ergoflex vs Ergoflex animal

Dentro de la gama 2900, nos encontramos con dos versiones.

Realmente podríamos decir que los dos modelos son casi iguales, pero existe una pequeña diferencia entre ellos. Es el cepillo BestFriend Care. Se trata del cepillo clásico que incorpora Cecotec en sus aspiradores para que la limpieza de los pelos de la mascota sea mucho más fácil.

Quien tiene un perro o gato en casa sabe lo difícil que es aspirar todos sus pelos.

Con este cepillo lo que se evita es que los pelos se enreden y por supuesto que se aspiren todos los pelos que se encuentren en el suelo. 

Otra diferencia entre el Conga Popstar 2900 Ergoflex y Ergoflex animal es que este último, incorpora la opción Immortal Battery. Este sistema permite que se alargue la autonomía del aspirador y que se reduzca el tiempo del ciclo de carga

Por todo lo demás, tienen exactamente las mismas funciones y características. Quedará en ti decidir si te es imprescindible o no contar con el cepillo especial para mascotas de Cecotec. 


Conga Popstar 2900 Ergoflex: opiniones finales

Después de haber investigado bastante sobre este aspirador Conga Popstar 2900 Ergoflex llegué a la conclusión personal que es un muy buen producto. Fundamentalmente lo que más destaco es su calidad-precio que es de las más competitivas que he visto en el mercado actual.

2900 Ergoflex de Cecotec

Ventajas

Es muy interesante el brazo oscilante que tiene y que sea tan flexible como para llegar a limpiar debajo de un mueble sin tener que agacharse. Todo ello hace que la limpieza sea mucho más efectiva en general. 

Para ser un aspirador estilo escoba tiene una autonomía más que suficiente y rentable. Hay aspiradores más caros que no llegan a tener 60 minutos de autonomía.

Eso te da la tranquilidad de que, salvo que tu casa tenga varias plantas, vas a poder limpiar todo el espacio con un solo ciclo de carga. 

Parece ser una función muy útil el que el cepillo central tenga un motor propio que hace que gire. Es especialmente útil para limpiar la tapicería o para los pelos de la mascota

Desventajas

Como en la mayoría de los aspiradores estilo escoba, cuenta con dos niveles de potencia: Eco y Turbo. El nivel Turbo está muy bien para hacer una limpieza profunda pero el nivel Eco parece un poco débil.

Aunque se trate de un nivel de potencia con el que harías un mantenimiento general del suelo, no logra ser tan efectivo. 

Otra de sus desventajas es que no hay ningún indicativo real de que la batería se está agotando. Te darás cuenta porque simplemente el aspirador se detiene y deja de funcionar.

Puede que sea lógico que no lo incluya ya que es un aspirador muy barato como para incluir una pantalla LED como sí lo hacen otros aspiradores escobas de Cecotec (tipo Rockstar 700 o 900). 


El Conga Popstar 2900 Ergoflex me ha parecido un aspirador más que interesante y que tendría en cuenta si mi presupuesto fuera ajustado.

Ofrece las funciones básicas e incluye accesorios extras para que lo utilices tanto como aspirador escoba como de forma manual.

¿Qué te ha parecido a ti? Cuéntamelo en los comentarios.

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 5 votes
Marca
Cecotec
Nombre del producto
Aspirador vertical Conga PopStar 2900 Ergoflex
Precio
EUR 94
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *