Aspiradora sin cable Cecotec Conga Popstar 4070 H20- Análisis y opiniones

Recuerdo la primera vez que tuvimos una aspiradora en casa. Era una batalla continua luchar con el cable y ver hasta qué habitación podíamos llegar con él.

Como todo, los tiempos cambian y ahora existen aspiradoras sin cable, como la Conga Popstar 4070 H20.

Atrás quedó esa lucha y ese tira y afloja con el cable del aspirador. Esta aspiradora escoba se posiciona como una de las mejores.

Conga Popstar 4070 H20

Pero antes de dar el paso a comprarla, vamos a analizarla un poco más y ver todas sus prestaciones

Descuento
Cecotec Aspirador Vertical Conga Popstar 4070 H2O. Depósito líquido...
142 Opiniones
Cecotec Aspirador Vertical Conga Popstar 4070 H2O. Depósito líquido...
  • Aspirador vertical 4 en 1 de máxima potencia. Batería extraíble de Ion-Litio. Apto para pelos de...
  • Podrás incluir de forma opcional su novedoso accesorio H2OClean para limpiar en húmedo. Filtro HEPA....
  • Máximo poder de succión, gracias a su batería de 40,7 V. 2 modos (eco y turbo). Apto para cualquier...

Cómo es el funcionamiento y la limpieza

La aspiradora viene con algo de carga, por lo que lo primero que hay que hacer antes de utilizarla es darle un ciclo de carga completo, como con cualquier otro electrodoméstico. 

Algo bueno de esta aspiradora es que se mantiene de pie sola, con lo que no hay que apoyarla en la pared o en ningún otro sitio. 

Tras encenderla con el botón que trae incluido en la propia aspiradora, hay que elegir la potencia a usar. Existen dos tipos de potencia diferentes que para cambiar de una a otra, hay que presionar el botón de + o el botón de – que trae incorporado. 

Una de esas potencias es el nivel ECO de la Cecotec Conga Popstar 4070 H20. Es ideal para el día a día, digamos que para dar un buen mantenimiento a la casa. Si se te caen migas, pelusas o polvo, lo va a absorber rápidamente. 

limpieza de la aspiradora de Cecotec

Para los casos en donde quieres una limpieza más profunda, entonces toca otro tipo de potencia más fuerte. Lo mejor aquí es que se active su modo Turbo.

Con esta potencia de succión se va a poder absorber todas las partículas más pesadas. Para las alfombras y los suelos más sucios es la potencia perfecta. 

Algo interesante que trae incorporada la Conga Popstar 4070 H20, es la llamada tecnología ciclónica. Con esta tecnología, se puede hacer un filtro de los sólidos frente al flujo de aire. Por lo tanto, se va a ir manteniendo la misma capacidad de succión todo el tiempo

El cepillo es rotativo, lo que hace que sea mucho más efectivo a la hora de quitar la suciedad más pesada. Y para los casos en donde hay muchos pelos de mascotas, tiene incorporada la tecnología Best Friend Care en su cepillo, que lo que hace es reducir los enredos

Capacidad de su depósito

Uno de los puntos más importantes de una aspiradora sin cable de este estilo es el depósito. A diferencia de un robot aspirador que sabrá cuándo detenerse o que tiene varios compartimentos, en este caso hay uno solo

La capacidad de su depósito es de 0,8 litros. Si tienes una casa pequeña o mediana será más que suficiente.

Es importante que una vez termines de limpiar, hagas el vaciado del depósito para que no se acumulen las partículas y desperdicios. Además, así se mantendrá con una gran vida útil por más tiempo. 

Autonomía

Otro de los puntos clave de cualquier aspiradora que no lleva cable es su autonomía. No hay nada más fastidioso que estar limpiando y quedarse a medio camino, mucho más cuando tu tiempo es limitado.

batería

Aquí no es como el robot aspirador que vuelve a su base de carga y después regresa para seguir limpiando. Este tipo de aspirador es manual por lo que es importante que conozcas su autonomía y sepas cuándo te será necesario cargar su batería antes de hacer una limpieza completa. 

La batería que utiliza es una batería de ion-litio que llega a tener una fuerza electromotriz de 40,7 voltios. Esto hace que el Conga Popstar 4070 H20 esté por encima de casi cualquier aspiradora tipo escoba del mercado.

La mayoría tiene entre 25 y 30 minutos, por lo que esta aspiradora de Cecotec supera a todas ellas. 

Todo ello permite que la autonomía final de la aspiradora Popstar 4070 sea de 85 minutos. Es un tiempo más que suficiente para limpiar una casa de tamaño mediano. Incluso estimo que podría darte para más de un ciclo de limpieza sin cargar su batería. 

Otras características interesantes del Conga Popstar 4070 H20

LED

Una característica interesante es que la Cecotec Popstar 4070 H20 tiene iluminación LED. Esto lo que hará es ayudarte a que veas mucho mejor el polvo ya que se resalta en el suelo. 

Por otro lado, el sistema de filtrado que incluye capta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros. El aire será mucho más puro y limpio. 

Si quieres utilizarla como una aspiradora de mano, podrás separarla de su cuerpo principal. Este sistema es muy útil para los sofás, las encimeras o para el coche. En este caso es recomendable que cambies por el cepillo pequeño que se incluye.

aspiradora de mano

Así la limpieza será mucho más efectiva. 

Fregado

Si quieres que la Conga Popstar 4070 H20 friegue el suelo, también lo podrá hacer. Esto se hace a través de un accesorio que es opcional y que hay que comprar aparte. 

Se llama H20 Clean. Es un depósito de agua que tiene una capacidad de 360 mililitros. A ello se le incluye una mopa de microfibra con dos materiales rugosos diferentes. Esto ayuda a que haya un acabado mucho más profesional. 

Cuando incorporas este aparato, puedes tanto aspirar como fregar al mismo tiempo lo que significa por supuesto un ahorro general al hacer dos tareas simultáneas. 

Recomiendan añadir unas gotas de friegasuelo que no sea corrosivo al agua y así la limpieza al hacer el fregado es mucho más efectiva. 

Accesorios 

Además de traer la aspiradora en sí misma, encontrarás que hay varios accesorios que te ayudarán a que el trabajo con la Conga Popstar 4070 H20 sea más fácil. 

En su caja encontrarás:

  • Cepillo pequeño
  • Boquilla plana
  • Cargador
  • Manual de instrucciones

El manual de instrucciones está en español, para que comprendas a la perfección cómo es su funcionamiento y puesta a punto. 

Conga Popstar 4070 H2O vs H2O Max: cuáles son sus diferencias

4070 H20 de Cecotec

Dentro de este modelo, nos encontramos con dos versiones.

La diferencia fundamental entre el Conga Popstar 4070 H20 y el Conga Popstar 4070 H20 Max es el depósito para fregar

El primer modelo no lo incluye y por lo tanto no se podrá utilizar para fregar el suelo.

Mientras que el modelo 4070 H20 Max incluye el accesorio llamado H20 Clean que permite aspirar y fregar al mismo tiempo. Junto con ese depósito vienen también las mopas que harán que el fregado sea mucho más consistente. 

Otra diferencia a considerar es que, en el caso del Max, incluye dos baterías extraíbles ya que evidentemente el gasto de energía al fregar y aspirar es mayor. 

Por lo demás traen los mismos accesorios y tienen las mismas funcionalidades. No existen otras diferencias entre ellas. 

Aspirador vertical Conga Popstar 4070 H2O vs Rockstar 700 vs Rockstar 900

Existen tantos modelos de aspirador vertical en el mercado, que es normal que te puedan resultar un poco confusos todos ellos. Lo que importa es que te definas por uno que te aporte las características o las necesidades que tengas en tu día a día. 

Dentro de las diferencias más importantes de estos aspiradores está la autonomía. Mientras que el Conga Popstar 4070 H20 tiene una autonomía de 85 minutos, el Rockstar 900 y 700 tienen una autonomía inferior a los 65 minutos

Por otro lado, también hay diferencia en los tipos de funcionalidades que ofrecen. El Conga 4070 tiene dos niveles de potencia que son el eco y el turbo. La serie Rockstar ofrece tres: modo turbo, normal y eco

rockstar

En cuanto a los depósitos, el mayor es el del Rockstar 700 con 800 mililitros. El más pequeño es el Conga Popstar 4070 H20 con 360 mililitros. 

En los accesorios también hay ciertas diferencias. Aquí son los modelos Rockstar los que ganan pues incorporan cerca de 6 accesorios diferentes

El Conga Popstar es el único que incorpora luces LED. Y si tenemos que hablar de precios, también hay una diferencia importante entre el Conga Popstar y los de la serie Rockstar, siendo el primero el más barato de todos

Mis opiniones

Después de haber analizado en profundidad este aspirador voy a contarte cuáles son mis opiniones y qué me gusta y no de este aparato de Cecotec. 

Lo que más me ha gustado

  • Veo que uno de los puntos que sin lugar a dudas sobresale por el resto de aspiradores escobas es su batería y por lo tanto también su autonomía. Es el único que tiene tanta autonomía y eso es algo sumamente importante para no quedarte a mitad de la limpieza. 
  • Calidad – precio, siendo uno de los modelos más económicos del mercado.
  • También me gusta que el cepillo tenga un sistema especial para las mascotas y las alfombras, elementos que tengo en casa y que hacen que la limpieza sea más compleja. 
Descuento
Cecotec Aspirador Vertical Conga Popstar 4070 H2O. Depósito líquido...
142 Opiniones
Cecotec Aspirador Vertical Conga Popstar 4070 H2O. Depósito líquido...
  • Aspirador vertical 4 en 1 de máxima potencia. Batería extraíble de Ion-Litio. Apto para pelos de...
  • Podrás incluir de forma opcional su novedoso accesorio H2OClean para limpiar en húmedo. Filtro HEPA....
  • Máximo poder de succión, gracias a su batería de 40,7 V. 2 modos (eco y turbo). Apto para cualquier...

Lo que me ha gustado menos

  • No me gusta que hay que elegir un modelo superior para tener la opción de fregado junto con su mopa.
  • La luz LED para ver el polvo parece interesante pero por lo que he leído en ocasiones es un poco molesta.
  • Y por supuesto, lo que menos me gusta es que sea un aspirador ruidoso. Muchos se quejan de que hace mucho ruido, pero la verdad, incluso los robot aspiradores hacen ruido. 

El Conga Popstar 4070 H20 es un muy buen aspirador estilo escoba que se destaca por su potencia y su autonomía. Lo mejor de todo: su calidad-precio.

Cuéntame en comentarios qué te parece este aspirador y si lo comprarías. 

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Cecotec
Nombre del producto
Conga Popstar 4070 H20
Precio
EUR 109
Disponibilidad del producto
Available in Stock

2 comentarios en «Aspiradora sin cable Cecotec Conga Popstar 4070 H20- Análisis y opiniones»

  1. Hola! Gracias por la info. He pensado en comprarla, pero me surge una duda, y es que estoy buscando un filtro de repuesto por si con el tiempo fuera preciso cambiarlo, pero no lo encuentro.
    Mi pregunta es… Hay que cambiar el filtro alguna vez? En su web tampoco está el repuesto… Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Natalia,

      El filtro lo puedes lavar con agua. Si quieres saber si hay filtros de repuesto lo mejor es que contactes directamente con Cecotec y seguro que te lo saben responder.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *