Conga Rockstar 900 vs Dyson V11 Absolute – Análisis y comparativa

Tal vez aún no lo sepas, pero tener una aspiradora potente en casa puede cambiarte la vida para siempre. No sólo vas a tener esos suelos impecables que tanto deseas, los tendrás mientras sigues disfrutando de tu vida. Pasando tiempo en familia o haciendo tu actividad favorita, porque el proceso de limpiar tu hogar tomará solo una fracción del tiempo que te toma ahora.

A mi me ha funcionado de maravilla desde hace ya algunos meses que la he usado. Yo compré la Cecotec Conga Rockstar 900 por varios motivos, pero eso es algo de lo que te hablaré más adelante. Sin duda, una de las mejores inversiones que he hecho desde hace muchos años.

conga rockstar 900

La aspiradora no se queja por hacer el trabajo pesado y yo estoy feliz. Tenemos una bonita relación.

A pesar de lo conveniente, práctico y útil que es comprar una aspiradora, he notado que muchas personas aún no toman la decisión de hacerlo y siguen con las labores domésticas de forma tradicional. Pero, ¿por qué?

¿Quién no quiere vivir la vida plenamente y pasar menos tiempo haciendo labores domésticas?

Bueno, en mi búsqueda de respuestas, descubrí que uno de los principales motivos es el desconocimiento. Es decir, muchas personas aún no entienden cómo funcionan las aspiradoras modernas y qué beneficios pueden aportar a sus vidas.

Además, tenemos que ser honestos, conseguir la mejor aspiradora no es una tarea sencilla, especialmente con la abrumadora oferta que puedes ver en internet. Hay muchos elementos técnicos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una, si es que quieres sacar el máximo provecho a tu inversión.

Por ese motivo he decidido hacer esta comparativa con análisis de dos modelos muy vendidos en el mercado actual: la Conga Rockstar 900 y la Dyson v11.

Si estás pensando en comprar una aspiradora pronto, ahora es cuando empieza la parte buena de este artículo, así que te invito a leerlo hasta el final.

(Si estás en el móvil, desliza el dedo hacia la izquierda para ver todo el contenido de la tabla).

 Dyson V11

 Rockstar 900 Ultimate Ergowet

 Rockstar 900 Ultimate Ergoflex

 Rockstar 900 Ultimate

 Rockstar 900 X-Treme

SUCCIÓN

220 aW

200 aW

200 aW

200 aW

200 aW

AUTONOMÍA

60 min.

90 min.

90 min.

90 min.

90 min.

MODOS DE ASPIRADO

3

4

4

4

4

SOPORTE DE PARED

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

BRAZO ARTICULADO

✔️

✔️

FREGADO

✔️

TECNOLOGÍA CICLÓNICA

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

CODO DE UNIÓN

✔️

✔️

✔️

✔️

PRECIO

Similitudes entre el Conga Rockstar 900 y la aspiradora Dyson V11

De entrada, ambas aspiradoras sin cable son sumamente parecidas, con diseños similares y funcionalidades que se asemejan muchísimo, por lo que el proceso de compra podría complicarse un poco.

Sistema de aspirado ciclónico

El sistema de aspirado con tecnología ciclónica otorga una gran mejora en lo que respecta a la eficiencia de aspirado. Ambas aspiradoras cuentan con sistemas muy similares, que permiten aspirar mayor cantidad de residuos sin obstruir el tanque y, por lo tanto, consumiendo menos energía de la batería.

Esta simple ventaja permite que estas aspiradoras inalámbricas sean mucho más potentes y autónomas. Además, ofrecen la característica única de que no perderán potencia a medida que la batería se agota; funcionarán al 100% de potencia durante toda su carga.

Pantalla LED

pantalla Conga Rockstar 900
Imagen de la pantalla Rockstar 900

Ambos modelos ofrecen una moderna pantalla LED en la que puedes visualizar fácilmente información importante como el modo de operación, alertas, selección del nivel de potencia y la carga restante de la batería.

Diseño y peso

El diseño compacto y fácil de manejar es una característica en común para ambas aspiradoras. Las dos son muy ligeras, con un peso que no excede los 3 kilogramos y la posibilidad de ajustar la longitud para aspirar fácilmente paredes, techos y lugares de difícil alcance.

Tipo de suelos

Si vas a invertir dinero en un aspirador inalámbrico, más te vale comprar uno que sea versátil, es decir, que te permita limpiar tanto en alfombras como en suelos rústicos.

Tanto la Dyson v11 (en todas sus ediciones), como la Conga Rockstar 900 son aspiradoras polivalentes, que vas a poder usar en una gran cantidad de escenarios, no importa si tienes suelos alfombrados, de madera rústica o de porcelanato delicado.

Diferencias entre la Conga Rockstar 900 y la Dyson v11

Tenemos que empezar siendo justos. Ambos modelos inalámbricos compiten muy de cerca en el mercado hoy en día y sus especificaciones parecen ser muy similares a simple vista. Sin embargo, aquí quiero ir un poco más profundo para determinar finalmente cuál es la mejor aspiradora sin cables.

Vamos a ir analizando punto por punto, desde la batería hasta la potencia de aspirado:

Autonomía

La autonomía se refiere al tiempo de uso del equipo luego de que cargas la batería. Sí, vas a querer conseguir un robot aspiradora con buena autonomía de uso y es algo por lo que vale la pena pagar unos euros extra. Veamos estos dos modelos.

La Dyson Absolute v11 ofrece una autonomía máxima de 60 minutos (que no está nada mal), pero la Rockstar 900 es superior en este punto: tiene una batería mejorada de 3000 mAh, que ofrece 90 minutos de operación continua con una carga de batería.

Potencia

La potencia eléctrica de una aspiradora sin cables determinará si es un modelo eficiente o no. En este caso, ambos fabricantes han incorporado nuevas tecnologías que optimizan el poder de succión en sus respectivos modelos.

Sin embargo, el poderoso motor Force Sonic de 600W de la Conga Rockstar 900 y su sistema de succión patentado: Typhoon, le permiten aspirar con mayor facilidad todo tipo de suciedad, desde partículas de polvo hasta residuos más grandes de tierra.

Modos de funcionamiento

Mientras la aspiradora inalambrica Dyson v11 ofrece tres modalidades de funcionamiento: Auto, Boost y Eco, la Cecotec Conga Rockstar ofrece 4: Eco, Medio, Turbo y Automático. La selección de modo permite regular la relación entre consumo de batería y potencia de aspirado, de acuerdo a la necesidad del momento.

Por ejemplo, si tu casa está muy sucia, tal vez quieras usar el modo Boost, que te permite eliminar residuos y polvo más rápido y con menos esfuerzo, mientras que el modo Eco es perfecto para sesiones de limpieza largas, en las que tienes que ahorrar batería.

Capacidad del contenedor

¡Que molesto es tener que parar el aspirado una vez que te has inspirado porque el tanque se te ha llenado de porquerías!

Claro, el tiempo que tardas en llenar el contenedor de basura va a depender de qué tan sucios estén los suelos de tu casa. Sin embargo, hay una sola forma de solucionar este problema: un contenedor con buena capacidad.

En este aspecto, el ganador de nuestra comparativa es la Aspiradora Dyson v11, que cuenta con un tanque de 760 ml de capacidad. Además, cuenta con un sistema patentado de vaciado con un solo toque, que hace el proceso mucho más sencillo e higiénico.

Cepillo motorizado

Dyson v11 aspirando

La calidad del cepillo interno va a definir la eficiencia con la que el aspirador escoba inalámbrico es capaz de eliminar la suciedad de pisos y paredes.

Cuando analizamos ambos modelos, nos damos cuenta de que la Dyson v11 incluye un cepillo de con cerdas de nylon, que son perfectas para eliminar el polvo y tierra de las alfombras y filamentos fabricados en fibra de carbono, que funcionan a la perfección para cepillar superficies duras para dejarlas impecables.

Sin embargo, la aspiradora Cecotec Conga Rockstar (en todas sus versiones), cuenta con un doble cepillo esponjado, que es ideal para limpiar y lustrar suelos duros, además de cerdas de nylon y silicona que son capaces de extraer los residuos de moquetas y alfombras con mayor eficiencia.

Esto se traduce en una mejor limpieza con menos esfuerzo e inversión de tiempo que, a final de cuentas, es lo que queremos obtener al comprar la mejor aspiradora sin cable.

Precio

El precio no solo es importante, ¡es determinante! Al final de cuentas, lo que estamos buscando aquí es comprar una aspiradora que ofrezca la mejor relación de precio y valor.

Veamos, mientras el precio inicial de la Dyson v11 (en la versión Animal), empieza desde los 550 €, la Cecotec Conga Rockstar 900 puedes adquirirla por un precio de 229 € en la versión básica.

¿Cuál es la mejor aspiradora sin cable? ¿Conga Rockstar 900 o Dyson v11?

Te he mostrado a fondo ambos modelos, tomando elementos técnicos y prácticos que son fundamentales para el desempeño eficiente de cualquier aspiradora sin cable. A pesar de que parecen muy similares al principio, las ventajas de comprar la Conga Rockstar 900 se van haciendo más evidentes a medida que avanzamos.

Veamos por qué.

  • Ofrece mayor autonomía de uso (hasta 90 minutos en máxima potencia)
  • El tiempo que tarda para una carga completa es mucho menor que la Dyson v11.
  • A pesar de tener sistemas parecidos, el recubrimiento de los cepillos motorizados es más eficiente sobre suelos duros (como madera o cerámica).
  • Su motor es más potente, lo que se traduce inmediatamente en mayor eficiencia de aspirado
  • Tiene 4 modos de aspirado, incluyendo el modo automático, que ajusta la potencia de la aspiradora de acuerdo a la cantidad de suciedad y tipo de suelo.
  • El doble filtrado es una nueva característica (mejorada de la versión anterior), que permite capturar toda la suciedad y reducir agentes alérgenos en tu hogar.
  • A pesar de ser más potente y tener mayor autonomía de uso la Rockstar Conga 900 es significativamente más económica que la Dyson v11, otro motivo por el que vale la pena elegir este modelo.
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *