En la gama baja, tanto en Conga como en Roomba, olvídate de un sistema inteligente de barrido ya que, en ambos robots, la tecnología de navegación que incorporan es bastante aleatoria.
No obstante, como puedes ver en la tabla comparativa, el Conga Serie 990 destaca sobre el Roomba 605 en unos cuantos aspectos.
Para comenzar, el precio: el robot de Cecotec son más de 70 € más barato que el de iRobot.
En cuanto a la potencia, el Conga tiene más del doble de potencia de succión que el Roomba y en cuanto a la autonomía casi el triple (2 horas y media frente a 1 hora). Si bien es cierto, la autonomía máxima del Conga será con potencia ECO (la más floja). Aun así, con una potencia normal seguirá teniendo más autonomía.
Cabe destacar que el Conga tiene 3 modos de potencia (eco, normal y turbo) mientras que el Roomba sólo uno.
El Conga 990 (como todos los Conga del mercado) es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. En ese aspecto, el Roomba 605 no incluye la opción de fregar ni pasar la mopa.
Por otro lado, el robot de Cecotec es programable 24 horas (desde el mando a distancia que incluye), mientras que el de iRobot no incorpora esta opción.
En lo único que es un pelín mejor el robot americano frente al español es en la capacidad del depósito (casi idénticos).
Como puedes comprobar, el Conga 990 es el claro ganador en la gama baja.