Robot aspirador Create Ikohs Netbot Laser LS23: análisis y opiniones (con mapeado láser)

Tomar la decisión de qué robot aspirador comprar no es algo sencillo. Hay tantas marcas y modelos en el mercado que cualquier se volvería loco en la búsqueda.

Pero el analizar cada uno de ellos, ver sus funciones (o lo que nos ofrecen) es algo que nos puede ser de gran utilidad para tomar una decisión final.

El Create Ikohs Netbot Laser LS23 es un robot aspirador que te sorprenderá por sus características y fundamentalmente su sistema de navegación.

De marca española, es uno de los modelos mejor considerados en su calidad-precio. Vamos a entrar en sus tripas para analizarlo en profundidad. 

Diseño del Create Ikohs Netbot Laser LS23 

netbot ikohs ls23

El robot aspirador de Ikohs tiene el mismo diseño que mantienen todos los robot aspiradores del mercado. Un diseño circular y achatado que cuenta con los parachoques en sus bordes para evitar que se dañe si se encuentra con un obstáculo. 

En la parte superior tiene dos botones: uno para volver a su base y otro para encenderlo o apagarlo. Pero además de ello, hay otra cosa que llama la atención y es su sensor láser.

Si lo damos vuelta, nos encontramos con los mismos elementos que otros robot aspiradores que tienen que ver con el cepillo central y dos cepillos laterales. También cuenta con su rueda principal para el desplazamiento y sus dos ruedas pequeñas. 

Se ve claramente que los materiales utilizados para la creación del LS23 son materiales de calidad y que se ha pensado también en su estética. 

Sistema de navegación inteligente

sensor láser

Es el primer modelo de la marca Ikohs que incluye un sensor láser LDS para generar su sistema de navegación. Esto lo que hace es que la limpieza sea en todo momento mucho más precisa ya que llega a cada rincón del hogar. 

Se asemeja mucho a la navegación con escaneo 360º que tienen algunos robot aspiradores con su láser. 

Como resultado, tendremos un mapa creado en la aplicación con el que podremos interactuar para bloquear zonas de limpieza o enviar al robot aspirador a un punto en concreto. 

Los movimientos que hace a la hora de limpiar son en forma de zigzag para cubrir el máximo de superficie en menos tiempo. 

Además, si por algún casual se queda sin batería, volverá a su base de carga y una vez que tenga batería nuevamente regresará al mismo punto en donde lo dejó. 

Cepillos incluidos en el robot aspirador Ikohs Netbot Laser LS23 

cepillos

Los cepillos que incluye el Ikohs Netbot LS23 se basan en su cepillo central que mezcla cerdas y silicona y que tiene un rodillo motorizado. A este se le suman los dos cepillos laterales que son los que van arrastrando la suciedad al cepillo central. 

Es muy fácil hacer el intercambio de los cepillos. Algo a destacar es que dentro de los accesorios se incluyen dos cepillos de repuesto para los laterales. 

Aplicación móvil exclusiva Ikohs Home

aplicación móvil

Para tener una mejor experiencia con el robot aspirador, es recomendable añadir la aplicación móvil llamada Ikohs Home. Lo primero será crearse una cuenta con ellos y a partir de allí, será la propia aplicación la que nos guiará en el proceso de instalación. 

Tras configurar y añadir el robot a la aplicación, podremos comenzar a utilizar todas sus funciones. 

Una de las más interesantes es la de Programación, pudiendo crear un plan de limpieza semanal para que el robot aspirador se active incluso en nuestra ausencia. 

También veremos el mapa, podremos delimitar zonas, tendremos información como por ejemplo acerca de su batería, entre otros. 

Potencia y autonomía del Create Ikohs Netbot Laser LS23 

La autonomía del Create Ikohs Netbot Laser LS23 es similar a la de otros modelos de la marca Ikohs llegando a ser de 120 minutos. Esto te va a permitir limpiar un piso mediano en una única carga. 

En el momento en que le quede un 20% de la batería, el robot aspirador regresará a su base de carga y tras recargarse, regresará al mismo punto que lo ha dejado.

Cuando termina de limpiar por completo, vuelve a su base de carga. 

Sobre la potencia de succión, es bastante elevada alcanzando los 2.300 pascales. Dispone de tres niveles diferentes que podrás seleccionarlos desde la aplicación según tus necesidades. 

Justamente esta gran potencia de succión hace que sea un robot aspirador apto para las casas en donde hay mascotas ya que podrá atrapar muy bien los pelos. 

Mejor sistema de fregado

fregado

Una de las cosas que se suele criticar a los robot aspiradores es su sistema de fregado, que en muchos casos es muy superficial y no llega a limpiar en profundidad. 

El Netbot Laser LS23, como otros aspiradores, cuenta con sistema de mopa y fregado para hacer todas estas tareas al mismo tiempo. Para ello, hay que añadirle el depósito mixto que es allí en donde se incorpora la mopa de microfibra. 

Incorpora la tecnología Jet Water desde la cual se configuran tres niveles de caudal de agua a utilizar según la situación. Estos niveles los puedes elegir desde la aplicación. 

Cabe destacar que tiene un mejor sistema de fregado que otros robot aspiradores, pero si tienes una mancha muy difícil no logrará eliminarla del otro. 

Interesante es que puedes utilizar la mopa en seco para abrillantar el suelo. 

Modos de limpieza y restricción por zonas y habitaciones

Cuenta con cinco modos de limpieza básicos entre los que se encuentran:

  • Automático
  • Bordes
  • Habitación
  • Spot
  • Vuelta a casa

Si lo comparamos con otros robot aspiradores de gama alta son pocos modos de limpieza

Pero lo interesante de este robot aspirador viene por el hecho de elegir o delimitar zonas y habitaciones a limpiar.

En el mapa que se genera en la aplicación podemos definir la limpieza por habitaciones. En ella podríamos seleccionar si queremos que haga una limpieza normal, limpieza doble o al contrario, restringir la zona para que no limpie allí. 

Esta división la harás fácilmente desde el mapa pinchando en cada una de las zonas o habitaciones.

Podrías utilizar este mismo sistema a la hora de programar una limpieza y así encontrarte la casa estupenda cuando regreses a tu hogar. 

Accesorios incluidos

cepillos

Dentro de los accesorios que incluye el Create Ikohs Netbot Laser LS23 se encuentran los siguientes:

  • Base de carga
  • 4 cepillos laterales
  • Cepillo central
  • 2 filtros Hepa
  • 2 mopas
  • Herramienta para limpieza y mantenimiento
  • Depósito para sólidos
  • Depósito para líquidos
  • Manual de instrucciones

Sus accesorios son los tradicionales que traen casi todos los robots aspiradores, con lo que no está allí su fuerte. 

Ikohs Netbot LS23 vs LS23 Endurance, ¿cuáles son sus diferencias?

Modelo LS23 Endurance

Dentro del modelo LS23 hay dos versiones: del que te estoy hablando y el Endurance.

La principal diferencia entre ambos es la autonomía. En el primer caso, la autonomía es de 120 minutos y en el segundo de 160 minutos.

Son 40 minutos de diferencia que cuando se tiene una casa grande, se nota, ya que no hará falta ir a por otro ciclo de carga para terminar de limpiar. 

El resto de elementos son todos similares. Destaca que el LS23 Endurance tiene una mejor conectividad que el LS23, con lo que podrás conectarlo con tus asistentes de voz sin inconvenientes. El LS23 se desconecta con mayor frecuencia. 

Mis opiniones sobre el robot aspirador Netbot Laser S23

A continuación, te indico lo que más y lo que menos me ha gustado del robot:

Ventajas

La potencia de succión de 2.300 pascales es muy elevada y si a eso le sumamos el sistema de mapeo, entonces estamos ante un robot aspirador que realiza una limpieza efectiva y precisa en todo momento. 

Se destaca también la posibilidad de hacer uso de su aplicación y de seleccionar distintos tipos de sistemas de limpieza así como restringir zonas, entre otros.

Son muchas las acciones que se pueden hacer desde la app con lo que es algo realmente muy valorable. 

El precio que tiene para todas las prestaciones que ofrece está muy bien y es un robot de gama media a considerar para quienes tienen un presupuesto medio y desean un buen robot aspirador.

Desventajas

Dentro de los puntos a mejorar está el sistema de fregado, algo que sucede en la mayoría de robots aspiradores, ya que no termina de ser suficiente su potencia como para reemplazar al fregado manual o eliminar una mancha.

No es nada fácil configurarlo con los asistentes virtuales ya que se desconecta con facilidad

También se echa en falta más accesorios especiales u otro tipo de cepillos. 

Por el mismo precio podrías acceder a otras alternativas como por ejemplo el Conga 3590, Conga 3390 o Conga 3790.

Si te pierdas con tanto número, aquí tienes una comparativa sobre el modelo 3000 de Cecotec.

Espero que te haya sido de ayuda la review y si tienes cualquier duda, déjame un comentario.

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 7 votes
Marca
Create Ikohs
Nombre del producto
Netbot Láser LS23
Precio
EUR 199
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *