Robot aspirador Create Ikohs Netbot S15 2.0: análisis y opiniones

Cuando era pequeña, soñaba con electrodomésticos extraños como coches voladores o que te llevaban solos a tu destino.

También, me gustaba pensar, que habría un aparato que limpiaría y haría las cosas del hogar.

Lo que no sabía es que se llamaría robot aspirador. Hoy en día, encontramos muchos modelos diferentes en el mercado que son autónomos y que pueden limpiar por ti.

Es el caso por ejemplo del Create Ikohs Netbot S15 2.0, un robot aspirador barato que cuesta menos de 200 euros.

Muy similar al Conga 1790, incluye filtro Hepa, aplicación para controlarlo desde el móvil y además de barrer también friega y pasa la mopa.

Diseño del robot

Netbot S15 2.0

El diseño del robot Create Ikohs Netbot S15 2.0 es el mismo diseño clásico de los robot aspiradores con cuerpo cilíndrico y achatado. En la parte delantera cuanta con un parachoques lo que le permite cubrirse ante golpes con un mueble o similar. 

El robot aspirador cuenta con dos botones. Por un lado, un botón grande en la parte superior que lo que hace es permitir que comience (o detenga) la limpieza cada vez que lo presionamos.

El otro botón es el de encendido o apagado del robot. Este botón se encuentra en uno de sus laterales.

Llama la atención el acabado espejado que tiene el color del Create Ikohs Netbot S15 2.0 lo que lo hace realmente muy atractivo. De color negro, va a combinar con el resto de electrodomésticos y objetos que tengas en el hogar. 

En cuanto a su peso, es un robot aspirador muy ligero y a la vez compacto. Esto es una gran ventaja porque va a pasar por debajo de los muebles sin mayor dificultad. 

Si le damos la vuelta al robot de la firma valenciana, nos encontramos con los cepillos de limpieza y con los sensores. Estos sensores son los anticaídas y los que detectan los distintos desniveles existentes en las superficies. 

sensores del robot de Ikohs Create

En los laterales tiene dos cepillos que, cuando están en funcionamiento, arrastran la suciedad para llevarlo al centro. En la parte central, el cepillo multiusos de silicona habitual en todos los robot aspiradores del mercado. 

Otros elementos que encontrarás en la parte trasera será la rueda omnidireccional y otras dos ruedas más pequeñas que son las encargadas de permitir el desplazamiento del robot, así como la pletina de carga. 

Cómo es la limpieza (navegación y cepillos)

Una vez que enciendes el robot aspirador por primera vez y que se ha configurado, inicia su limpieza.

Cuenta con cinco modos de limpieza. El más clásico es el que va a estar a potencia normal, mientras que la limpieza más profunda se hará con el nivel fuerte (este nivel llega a los 1500 pascales).

Comparado con otros robot aspiradores no tiene mucha potencia, lo que hace que sea difícil limpiar en profundidad si hay alguna zona muy sucia. 

Al no contar con un visor láser, la navegación del Netbot S15 es mucho más limitada o básica. Se mueve a través de los sensores que son los que van a determinar qué ruta seguir según lo que se encuentren por delante. 

La navegación utilizada en este robot aspirador es la SmartGYROSCOPE. Se hace uso de los sensores giroscópicos, que son los que hacen un mapeo de la zona, pero no traza un mapa como sí lo hacen otros modelos.

supera obstáculos de hasta 2 cm

Es una orientación general que le permite saber al robot aspirador qué zona limpiar. Por lo tanto, su navegación no es tan precisa y es un poco caótica comparada con otros robot aspiradores de la misma gama o de gama más alta. 

Si instalas la App vas a poder ver las zonas por las que ha pasado (y por las que no) ya que las que ha limpiado se colorean en verde. Es fácil así observar que hay ciertos rincones y esquinas que no llega a limpiar. 

Otro inconveniente que tiene este tipo de navegación es que a veces el robot aspirador se queda atascado o se “pierde” dentro de una habitación y vuleve a pasar por el mismo sitio. Si no quieres que esto suceda o que no vaya por una zona, puedes excluirla desde la propia aplicación

Los cepillos que incluyen son los que comentamos anteriormente: un cepillo central multifunción y dos cepillos laterales.

No cuenta con un cepillo especial para alfombras o mascotas que muchos modelos sí que traen. En caso de que tengas mascota en casa es mejor que busques otra alternativa ya que es muy complejo recoger los pelos de una mascota a diario. 

Qué puedes hacer con la aplicación móvil 

app móvil del Netbot S15
Con el robot aspirador de Ikohs puedes programar la limpieza para que empiece a la hora que tú le digas.

Llama la atención que, por el precio del Create Ikohs Netbot S15 2.0, se tenga la posibilidad de controlarlo por la aplicación, algo que no sucede habitualmente. 

Es una aplicación bastante sencilla en donde podrás realizar algunas acciones como las siguientes:

  • Programar una limpieza
  • Seleccionar la dosificación del agua
  • Elegir el nivel de potencia
  • Activar o pausar el robot
  • Visualizar la zona que se limpia
  • Ver la batería restante
  • Hablar con atención al cliente
  • Enviar el robot aspirador a la base
  • Seleccionar el modo de limpieza
  • Añadir usuarios para que también utilicen la app. 

Si bien son acciones básicas, resulta muy bueno controlarlo con la aplicación desde cualquier lugar.

Potencia y autonomía


La autonomía es de unas dos horas en el modo normal de potencia. Es una autonomía más que suficiente para limpiar una casa de tamaño medio. Se reducirá si se decide colocar la potencia fuerte o máxima. 

En cuanto a la potencia, si se activa la potencia fuerte o llamada Max Power entonces se tendrán activos los 1500 pascales. No es una potencia muy grande comparados con otros robot aspiradores.

Fregado

dos depósitos incluidos
Cuenta con dos depósitos (sólidos y líquidos)

El accesorio de mopa que incluye permite estar aspirando y fregando y pasando la mopa al mismo tiempo. El material de microfibra de la mopa es muy bueno para recoger las pequeñas partículas.

Cuentas con la posibilidad de determinar el caudal de agua a utilizar en la limpieza. 

Añadir el accesorio es bastante sencillo porque trae un depósito especial en donde se añade el agua y la mopa. Como resultado final es como pasar la fregona en el suelo pero sin mucha profundidad.

Si hay que limpiar una mancha más grande o pegajosa no lo hará correctamente. Allí tendremos que acudir a la fregona tradicional de casa. Es un buen elemento como mantenimiento en el día a día del hogar.

Modos de limpieza y restricción por zonas

El Ikohs Netbot S15 2.0 cuenta con cinco modos de limpieza diferentes a elegir entre:

  • Barrido
  • Espiral
  • Bordes
  • Dirigido
  • Estándar

Cuando activas el modo dirigido, con la aplicación podrás indicarle a la zona a la que quieras que vaya a limpiar. Es recomendable pasar siempre al final el modo bordes porque es una de las zonas que el robot aspirador suele pasar por alto. 

cinta magnética

Por otro lado, incluye una cinta magnética que lo que hace es establecer una barrera en aquella zona en la que no queremos que vaya a limpiar.

Es como colocar una pared virtual y así impedir que pase para esa zona de la casa, algo muy útil si tienes que dar un mantenimiento puntual o no quieres que te moleste si estás trabajando en casa. 

Accesorios incluidos


Los accesorios que trae incluidos son bastante limitados pero son más que suficiente para un robot de estas características. En la caja encontrarás:

  • Base de carga
  • Cinta magnética
  • Mando a distancia
  • Cargador
  • Cepillo de limpieza principal
  • Cepillos laterales
  • Filtros Hepa
  • Depósito
  • Depósito para el agua
  • Mopa

El mando a distancia es muy útil si vives con varias personas, fundamentalmente personas mayores que quieran activar el robot aspirador sin utilizar la aplicación del móvil. 

Mis opiniones sobre el robot aspirador Netbot S15

A continuación, te indico lo que más y lo que menos me ha gustado del robot:

Pros

  • Dentro de las ventajas lo que más destaco es su precio, que es muy económico. Es de los pocos robots aspiradores inferiores a 200 euros que encontrarás en el mercado. 
  • Su aplicación es muy fácil de utilizar, lo mismo con el mando a distancia que se agradece que lo incluya. 
  • Me gusta mucho que utilice filtros hepa para un mejor filtrado del aire. También que dentro de sus accesorios se encuentra la cinta magnética que te permite excluir una zona de la casa. 
  • Es increíble que por este precio incorpore la función de mopa y fregado que te ayudan al mantenimiento del día a día del hogar.

Contras

  • La navegación es bastante desorganizada y se deja algunas zonas sin limpiar. Si tienes alfombras en casa, no va a poder subirse a las que tengan más de 2 centímetros de grosor. 
  • Echo en falta un poco más de variedad en sus cepillos de limpieza como, por ejemplo, uno especial para mascotas. 
  • La potencia que tiene no es suficiente para una limpieza verdaderamente profunda en el suelo. 
  • Una buena alternativa a revisar, similar a este robot aspirador es el Conga 1790, con algunas características adicionales y un precio similar. 

¿Qué te ha parecido el Create Ikohs Netbot S15 2.0? ¿Lo comprarías?

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 7 votes
Marca
Create Ikohs
Nombre del producto
Netbot S15 2.0
Precio
EUR 139
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *