Robot aspirador Create Ikohs Netbot S18: análisis y opiniones

La búsqueda del robot aspirador ideal es algo que lleva su tiempo y tener paciencia para analizar todos los pros y contras de cada uno de ellos.

Buscamos por lo general algo que se adapte a nuestras necesidades y fundamentalmente a nuestro presupuesto.

Hay tanta variedad que no poner determinados filtros en su búsqueda nos haría volvernos locos. El Ikohs Netbot S18 se posiciona como una muy buena opción.

Una marca española relativamente nueva que ofrece un robot aspirador de gran potencia a un buen precio.

No te vayas y sigue leyendo que vamos a desmenuzar todos sus elementos uno por uno. 

Cómo es el diseño del Ikohs Netbot S18

Netbot S18 de Create Ikohs

El diseño del robot aspirador Netbot S18 es el clásico diseño que encontrarás en otros robot aspiradores. De forma circular y achatada. En la parte delantera tiene los parachoques para cubrir al aspirador de cualquier tipo de golpe. 

Además, cuenta con botones de encendido y apagado, detección de la limpieza y el que vuelva a su base de carga, con lo que en cualquier momento podrás tocarlos para que cumplan estas acciones. 

Ya del otro lado, nos encontramos con el cepillo de limpieza central clásico multifunción y los sensores. Estos son los sensores que van a impedir las posibles caídas en desniveles. En sus laterales tiene dos cepillos que son los que arrastran la suciedad hacia el centro. 

También está presente la rueda omnidireccional y las ruedas pequeñas que son las que permiten el traslado del robot aspirador de un sitio a otro. 

Sistema de navegación

La navegación del Ikohs Netbot S18 cuenta con un sistema bastante avanzado, llamado giroscopio. Este sistema lo que hace es crear como una brújula para que para que el robot aspirador se oriente.

Así, va a saber por las zonas en las que ha pasado y por las que no ha pasado y recorrer toda la superficie que tiene que limpiar

Notarás rápidamente que la limpieza es mucho más ordenada y efectiva porque su navegación será más rápida. En menos tiempo limpiará mayor superficie, con lo que es una gran ventaja. 

Uno se da cuenta cuando está ante un robot aspirador de gama alta o media o uno básico justamente por el modo de navegación y el S18 de la marca valenciana deja patente que es uno de sus fuertes. 

Tipos de cepillos en el Ikohs Netbot S18

Los cepillos que incorpora el robot aspirador son básicos. Por un lado, el cepillo de cerdas y silicona multifunción que vale para cualquier tipo de superficie. Ese es el cepillo central.

Por otro lado, incorpora dos cepillos laterales pequeños que son los que van arrastrando la suciedad al centro para que el cepillo más grande las capture.

Dentro de la caja se incorporan dos cepillos laterales de repuesto para cuando sea necesario cambiarlos. 

Qué puedes hacer con la aplicación móvil 

app robot aspirador netbot s18

No todos los robots traen aplicación móvil y es algo que también diferencia un robot de alta gama de uno básico. En el caso del Ikohs Netbot S18 incorpora una aplicación propia llamada Ikohs Home

Está disponible tanto para Android como para iOS, con lo que valdrá para cualquier sistema operativo.

La aplicación te irá guiando durante la instalación en donde tendrás que crear un nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, hay que añadir el robot aspirador a través de la red Wifi del hogar. 

Tras añadirlo podremos realizar distintas funciones como activarlo, programar la limpieza, desde cualquier lugar, y ver datos a tiempo real como la superficie que ha limpiado así como lo que la duración de dicha limpieza

Al ser un robot aspirador de gama media, no permite guardar el mapa que se genera, sino que es algo que aparece durante el recorrido de la limpieza y que se borra a posterior. 

Potencia y autonomía

Es su batería de litio la que permite que tenga una autonomía de 120 minutos, más que considerable comparado con otros robot aspiradores. Es un tiempo adecuado para limpiar un piso de tamaño medio con una única carga. 

Pero si hay algo que destaca por sobre todas las cosas al Ikohs Netbot S18 es su potencia de succión, la que alcanza los 1800 pascales.

Esto hace que esté por encima de muchos otros robot aspiradores de gama media, que es uno de los puntos en donde suelen fallar, e incluso que compita con robot aspiradores de gama alta. 

Podrás gestionar la potencia con los tres niveles diferentes que incluye desde la propia aplicación o también desde su mando a distancia. Por supuesto que cuando el robot aspirador está funcionando en su máxima potencia su autonomía bajará. 

Sistema de Fregado

Una de las mayores clasificaciones que podemos hacer de los robot aspiradores que hay en el mercado es entre los que incluyen sistema de fregado y los que no.

El Ikohs Netbot S18 es un robot aspirador que, además de barrer y aspirar, pasa la mopa y friega

Para conseguirlo, incluye tanto el depósito de sólidos como el depósito mixto en donde se colocará el agua y tendrá el espacio para los residuos. Es justamente en este depósito mixto en donde se incluye una mopa de microfibra.

Según el tipo de fregado que quieras, tendrás que seleccionar el nivel de dosificación del agua entre bajo, medio o alto. Para una limpieza profunda siempre es recomendable el fregado alto mientras que para una limpieza más básica será mejor el nivel bajo. 

Con la mopa también podrías probar a hacer una limpieza en seco aplicando algún producto abrillantador para suelos. 

Modos de limpieza y restricción por zonas

cinta magnética

Tienes cinco modos de limpieza diferentes a elegir para la limpieza de tu hogar:

  • Automático
  • Bordes
  • Habitación
  • Spot
  • Vuelta a casa

Quizás el que llama la atención es el “Spot” que se trata de un sistema en donde se va a limpiar haciendo círculos cada vez con mayor amplitud desde el punto en el que se active. Es muy bueno cuando se nos derrama algo en el suelo. 

El resto de modos de limpieza son los tradicionales y más funcionales.

Si lo que deseas es delimitar un espacio puedes hacer uso para ello de la cinta magnética. Lo que tienes que hacer es colocarla en el suelo en la zona en la que no quieres que pase.

Así, se va a generar una pared invisible que hará que el robot aspirador no pase por allí. Es muy útil si estás trabajando en una zona y no quieres que te interrumpa o si hay un lugar con muchos cables u objetos peligrosos. 

Accesorios incluidos

accesorios

Que un robot aspirador traiga muchos o pocos accesorios no determina que tenga más o menos calidad.

Dentro de los accesorios incluidos en el Ikohs Netbot S18 se encuentran:

  • Base de carga
  • 4 Cepillos laterales 
  • Cepillo central
  • 2 filtros HEPA
  • 2 mopas microfibra
  • Mando a distancia
  • Herramienta para limpiar y mantener el robot aspirador
  • Cinta magnética
  • Depósito de sólidos
  • Depósito mixto
  • Manual de instrucciones

Destaca entre sus accesorios el mando a distancia. Siempre pensé que sería algo poco útil, pero la verdad es que te soluciona bastante cosas. Fundamentalmente, si hay varias personas en casa o personas mayores que no saben cómo manejar la aplicación. 

Por lo demás, son los accesorios básicos de un robot aspirador. 

Ikohs Netbot S15 vs S18, ¿cuáles son sus diferencias?

netbot s15 ikohs create
Imagen del Netbot S15, el modelo inferior.

Si comparamos el S18 con la versión S15 de la misma marca, nos encontramos con que son dos muy buenos robots aspiradores, pero que tienen tres diferencias fundamentales. 

La primera y más clara es el nivel de potencia. El modelo S18 tiene un nivel de potencia de 1800 pascales mientras que el S15 llega a los 1500 pascales. Esto hace sin duda que la limpieza con el Ikohs Netbot S18 sea más efectiva

Además de ello, en el caso del modelo superior tienes la posibilidad de elegir tres niveles de potencia diferentes según el espacio que necesites limpiar. En el S15 tienes para elegir dos niveles de potencia. 

Si bien los dos tienen sistemas de fregado, en el caso del Netbot S18 puedes definir el caudal o nivel de agua mientras que en el Netbot S15 no hay posibilidad de elección. 

Mis opiniones sobre el robot aspirador Create Ikohs Netbot S18

A continuación, te indico lo que más y lo que menos me ha gustado del robot:

Ventajas

  • Estamos ante un robot aspirador que tiene una calidad-precio muy buena. Su sistema de navegación es de los mejores que encontrarás en los robot aspiradores de gama media. 
  • Otra cosa muy interesante es que, prácticamente, no emite mucho ruido a la hora de aspirar. Es muy bueno que incluya mando a distancia y la cinta magnética para delimitar los espacios. 
  • También se destaca el que tenga una aplicación propia desde donde programas las sesiones de limpieza y que utilice filtros Hepa. 
  • Compatible con Alexa y Google Home, por lo que podrás conectar el robot a tus asistentes virtuales.
  • Pero sin duda, lo más destacable es que tenga un nivel de potencia tan elevado, llegando a los 1800 pascales, lo que lo compara con robots aspiradores de gama superior. 

Desventajas

  • Como en la mayoría de robots aspiradores, el sistema de fregado podría ser mejor. Si bien puedes seleccionar alguno de los tres niveles que tiene, no llega a compararse con el fregado manual. 
  • Cuando está limpiando, vas a poder ver en la app el mapa que se genera, pero ese mapa no se guarda, con lo que no es un mapeado como tal.

En este aspecto, por el mismo precio, existe una mejoría en cuanto a navegación y mapeado, por ejemplo, en el Conga Cecotec 1790.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 7 votes
Marca
Create Ikohs
Nombre del producto
Netbot S18
Precio
EUR 179
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *