Create Ikohs Netbot LS27: análisis y opiniones (con base de autodescarga)

Si hay un electrodoméstico que ha revolucionado todo es el robot aspirador. Sea de gama alta o gama baja, es un tipo de electrodoméstico autónomo único que nos hace la vida más fácil.

Dentro de todo ello, la marca más famosa es la Roomba, pero por supuesto la más costosa.

Pensando en las necesidades de las personas, la marca española Ikohs, ha fabricado un robot aspirador similar al Roomba i7 con sistema de autovaciado: se trata del Netbot LS27.

La empresa valenciana nos trae un robot con excelentes prestaciones y a un muy buen precio. Vamos a ver todos los elementos desde sus tripas para tomar una decisión. 

Características técnicas

NETBOT LS27

DIMENSIONES

35 cm de diámetro x 9,8 cm de altura

PESO

3 kg.

POTENCIA DE SUCCIÓN

2700 Pa

AUTONOMÍA

200 minutos

TIEMPO DE CARGA

3 - 4 horas

RUIDO

< 65 dB

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

DEPÓSITO MIXTO

✔️

APLICACIÓN

✔️

TECNOLOGÍA AUTOVACIADO

✔️

SUBE ALFOMBRAS

Sí, hasta 2cm de grosor

PROGRAMABLE

24 / 7

ASISTENTES VIRTUALES

Google Home y Alexa

MAPAS

1

PLANES DE LIMPIEZA

ACCESORIOS INCLUIDOS

- Base de carga con autovaciado
- Depósito de sólidos
- Depósito de líquidos
- 2 mopas
- 10 mopas desechables
- Cepillo central
- 4 cepillos laterales
- 2 filtros
- 3 bolsas para el colector
- Herramienta para el mantenimiento de limpieza
- Manual de instrucciones

PRECIO

Diseño del Ikohs Netbot LS27

netbot ls27 de create ikohs

El diseño del Ikohs Netbot LS27 es un diseño tradicional circular como el de todos los robot aspiradores. De color blanco, muy elegante, tiene sus parachoques en la parte delantera junto con los botones en la parte superior. 

Estos botones nos permiten manejar de forma básica el robot aspirador encendiéndolo y haciendo que vuelva a su base de carga. 

Además, sobresale el láser que es lo que va a permitir que tenga una excelente navegación. 

En lo que se refiere a la base de auto vaciado, se coloca en una superficie plana. Debe de estar con un mínimo de 6 centímetros de la pared con el fin de que el colector pueda sacar el aire.

Es bueno que la coloques en un sitio con espacio para que el robot aspirador pueda hacer sus maniobras sin obstáculos. 

Cuando damos vuelta el Ikohs Netbot LS27 vemos las dos ruedas principales que permiten el traslado del robot aspirador junto con la rueda pequeña de dirección en el centro. 

Incluye el cepillo central multifunción junto con dos cepillos laterales y el depósito, que puede incluirse el depósito de sólidos o el depósito mixto. 

Navegación de forma inteligente gracias a la tecnología láser

láser

El Ikohs Netbot LS27 es un robot de alta gama y por lo tanto tiene un sistema de navegación muy avanzado. Cuenta con un sensor láser que lo que hace es permitir que el robot aspirador haga un mapeo de la vivienda al detalle.

Gracias a ello, se va a poder mover por cada centímetro de la vivienda y evitar los obstáculos que se encuentre por el camino. 

Es ese láser LDS el que va haciendo una navegación mucho más predictiva. Para conseguirlo, tiene 14 sensores que son los que le dan información al robot aspirador sobre los obstáculos, posibles caídas, entre otros. 

Una forma de darte cuenta si estás delante de un robot aspirador de gama baja o de gama alta, más allá del láser, es ver de qué forma se va movimiento.

Cuando el robot aspirador es de gama alta, va recorriendo todo el espacio de forma ordenada sin dejar de lado los bordes. Sin embargo, si fuera un robot aspirador de gama baja, iría navegando de forma caótica y sin sentido.

Qué puedes hacer con la aplicación móvil 

aplicación móvil

El Ikohs Netbot LS27 cuenta con una aplicación propia (para iOS y Android) que te va a permitir controlar el robot aspirador con distintas funciones. 

Lo primero será instalar la aplicación y conectarla con el robot aspirador a través del WiFi de la casa. 

A través de la aplicación, puedes realizar distintas funciones como por ejemplo:

  • Encender o apagar el robot.
  • Elegir limpieza automática.
  • Definir qué áreas quieres restringir para que no acceda el robot aspirador.
  • Limpiar una zona en particular.
  • Elegir qué habitación limpiar.
  • Programar una limpieza.

En la aplicación, se puede guardar un único mapa, por lo que no es válido para utilizar el robot aspirador en más de una vivienda

Otra función interesante es que podemos configurar que una vez finalizado vaya a a la base y realice el autovaciado. 

Potencia y autonomía

cepillo para animales

La potencia del LS27 llega a los 2700 pascales. Esto le sitúa en uno de los robots aspiradores con mayor potencia del mercado actual como lo tiene también el Conga 4690.

Es justamente esa potencia lo que le permite poder aspirar todo tipo de suelos. 

Algo muy interesante es que permite seleccionar 4 niveles diferentes de potencia: 600, 1200, 1800 y 2700 Pa.

Así, dependiendo el tipo de limpieza a realizar nos convendrá que actúe con más o menos potencia. Por supuesto, que el hecho de que el Ikohs Netbot LS27 funcione con el máximo de potencia hará que la batería dure menos. 

La batería es de litio de 5.200 mAh, que le permite tener una autonomía de 200 minutos.

Este tiempo se aplica cuando está funcionando en un modo normal, sin la potencia máxima, en donde tendrá una autonomía menor. Es lógico que con este tiempo permitirá limpiar de una carga un piso de gran tamaño. 

Cómo es el fregado

fregado

Además de aspirar y barrer, es un robot aspirador que incluye la función de fregar y pasar la mopa. Para ello, hace falta añadir el depósito mixto y llenar con agua los 110 mililitros que permite y añadiendo la mopa de microfibra. 

El sistema de fregado es muy similar al del resto de modelos de la marca Ikohs. En ningún caso este tipo de fregado va a reemplazar el hecho de pasar la mopa tradicionalmente.

Es válido para eliminar alguna mancha puntual o para un mantenimiento del suelo. 

Programación, modos de limpieza y restricción por zonas

Lo más destacable o lo que hace diferente el Ikohs Netbot LS27 de otros robot aspiradores es la posibilidad de autolimpieza o mejor dicho la base de autovaciado.

Esta es una características muy similar a la que encuentras en robots de alta gama como el Roomba i7 o Proscenic M7 Pro. 

Lo que hace es darle al robot aspirador un mantenimiento adecuado. No hace falta estar pendiente de su vaciado ya que al llegar a la base se va a encargar de hacerlo.

vaciado del netbot ls27

La base incluye una bolsa que es la que va a recoger la basura que deposite el robot aspirador. Posteriormente, se puede eliminar la bolsa de la base haciendo que sea todo mucho más higiénico.

Estas bolsas tienen una capacidad de 2,8 litros, por lo que duran varias semanas

Tienes cinco modos de limpieza que son:

  • Automático
  • Bordes
  • Habitación
  • Spot
  • Vuelta a casa

Desde el mapa que se genera la primera vez, vas a poder delimitar las zonas a limpiar, definiendo qué habitaciones limpiará y cuáles no. 

Si tienes en casa un asistente de voz, vas a poder conectarlo para darle indicaciones sencillas a través de Alexa o Google Home

Accesorios incluidos

accesorios

Además del robot aspirador, en la caja vienen los siguientes accesorios:

  • Base de carga con autovaciado
  • Depósito de sólidos
  • Depósito de líquidos
  • 2 mopas
  • 10 mopas desechables
  • Cepillo central
  • 4 cepillos laterales
  • 2 filtros
  • 3 bolsas para el colector
  • Herramienta para el mantenimiento de limpieza
  • Manual de instrucciones

Es interesante que traiga varias bolsas para el autovaciado y varias mopas desechables. 

Ikohs Netbot LS27 vs Roomba i7+

Imagen del iRobot Roomba i7+ (i7556) con vaciado automático

Como te comentaba, un poco más arriba, el Netbot LS27 es muy similar al Roomba i7+.

Una de las diferencias más considerables es que el Roomba i7+ incluye una cámara en la parte superior. Esto hace que pueda analizar cada una de las pasadas, captar información del entorno y limpiar al máximo cada partícula de polvo que vea. 

Otra cosa que llama la atención en el Roomba i7+ es el sensor de tacto suave. Este sensor lo que hace que pueda detectar el roce de objetos y de paredes. También tiene un sensor infrarrojo que mide la distancia entre los objetos. 

El Roomba i7+ cuenta con una opción de “entrenamiento”. Es un tipo de entrenamiento que le permite analizar el suelo y explorarlo antes de hacer el mapa y la primera limpieza

También encontramos diferencia en lo que se refiere a los cepillos, ya que el Roomba incluye un cepillo con el sistema Aeroforce. Es un cepillo de la marca que son dos cepillos de gomas que se adaptan a cada superficie. 

Otra diferencia no menor, es que el filtro del Roomba i7 es un filtro Hepa para retener los ácaros y el polen. 

Netbot S27: mis opiniones

NETBOT LS27 - Robot aspirador láser inteligente con base de autodescarga

A continuación, te indico lo que más y lo que menos me ha gustado del robot:

Pros

  • Su sistema de vaciado automático es bastante novedoso y se asemeja al de otros robots aspiradores como el Roomba i7+. Resulta bastante práctico para el día a día. 
  • La navegación inteligente es muy precisa y si se combina con los distintos niveles de potencia se logra una limpieza efectiva. 
  • Es un robot aspirador muy silencioso, sin importar en qué potencia lo utilices. 
  • Tiene una excelente autonomía

Contras

  • El Ikohs Netbot LS27 incluye 3 bolsas para el colector de autovaciado, que tienen una capacidad de más de dos litros y que pueden perdurar algunas semanas.
  • Sin embargo, después de utilizarlas todas, tendremos que comprar nuestras propias bolsas de repuesto. Esto conlleva un gasto de mantenimiento mensual que tienes que tener previsto. El precio de las bolsas es de entre 6 a 8 euros, dependiendo de si la compras individual o en paquetes. 

Esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad y que evalúes si el Ikohs Netbot LS27 es el robot aspirador ideal para ti. 

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 10 votes
Marca
Create Ikohs
Nombre del producto
Netbot LS27
Precio
EUR 399
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *