Ikohs Netbot S15 vs Conga Cecotec 1790, ¿cuál deberías comprar?

Si hay un electrodoméstico que nos soluciona el día a día las tareas del hogar es el robot aspirador. En los últimos años se han convertido en los reyes de las aspiradoras y cada día sale un nuevo modelo al mercado.

Hoy vamos a ver una batalla entre dos robots aspiradores que son de marcas españolas: Ikohs Netbot S15 vs Conga 1790.

¿Cuál ganará la partida?

Verás una comparativa punto por punto con las características y especificaciones más importantes. Cabe destacar que son de los robots aspiradores más económicos del mercado. 

¡Empezamos!

conga 1790
Imagen del Conga 1790 (puede subir alfombras de hasta 2 cm de grosor).

Tabla comparativa

 👑CONGA 1790

 👑NETBOT S15

POTENCIA

2100 Pa

1500 Pa

AUTONOMÍA

160 min.

120 min.

GUARDA MAPAS

❌

❌

CEPILLO MASCOTAS

✔️

❌

APP MÓVIL

✔️

✔️

PROGRAMABLE

✔️

✔️

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

✔️

DEPÓSITO DE LÍQUIDOS

✔️

✔️

CINTA MAGNÉTICA

✔️

✔️

ASISTENTES VIRTUALES

✔️

✔️

PRECIO

Potencia 

La potencia es uno de los puntos más importantes que hay que evaluar a la hora de comprar un robot aspirador, porque así sabremos si hará una limpieza profunda o se quedará únicamente en una limpieza normal, más bien de mantenimiento.

El Ikohs Netbot S15 tiene una potencia máxima de 1500 pascales que se activan cuando se coloca la función Max Power. Mientras que el Conga Cecotec 1790 tiene una potencia máxima de 2100 pascales. 

La diferencia entre ellos es considerable. Sin dudas, el Conga 1790 hará una limpieza en mayor profundidad que el Ikohs Netbot S15 y esto es algo muy importante a considerar. 

Destacamos aquí también que el Conga 1790 te permite ajustar la potencia en tres niveles diferentes entre el Eco, Auto y Turbo. En cambio, el Ikohs Netbot S15 tiene dos tipos de potencia: la potencia normal y la Max Power o modo turbo.

Cómo es la navegación

robots aspiradores programables
Ambos robots son programables 24 horas los 365 días.

Al ser robots de gama media/baja, la navegación no se hace por visión láser sino que se utiliza los sensores giroscópicos.

Esto tiene como consecuencia que van mapeando mientras limpian pero no generan un mapa para guardar como sí lo hacen otros robots aspiradores.

Digamos que después de la limpieza es cuando te muestran en su aplicación las zonas que han limpiado. Ese mapa no se guarda, sino que se genera uno nuevo cada vez que van a limpiar el espacio. 

Aunque la navegación es bastante ordenada, no se compara a la navegación que se genera con visión láser. Hay algunas zonas que se quedan sin limpiar, principalmente los bordes o esquinas, con lo que hay que estar atentos a ello. 

Realmente, no existen diferencias importante en la navegación en el Conga 1790 y el Ikohs Netbot S15.

Cepillos que incluye cada robot

conga 1790 mascotas

Los cepillos son de los accesorios más importantes de cualquier robot aspirador. Dependerá mucho del suelo de tu hogar así como también de si tienes alfombras o mascotas que te decidas por un robot aspirador u otro. 

El Ikohs Netbot S15 trae un cepillo universal multifunción fabricado con cerdas y silicona. Es el cepillo más clásico de todos y que cualquier robot aspirador incorpora. Vale para cualquier tipo de suelo. 

Por el contrario, el Conga Cecotec 1790 cuenta también con el cepillo multifunción de silicona pero incorpora otro más: el cepillo BestFriend para mascotas.

Es un cepillo especial que lo que hace es aspirar los pelos de las mascotas sin enredarse, algo que sí sucedería en el cepillo universal. 

Esta es una diferencia importante a favor del Conga 1790 y que debes considerar si tienes mascotas en casa. 

Fregado

fregado

Los dos robots aspiradores incorporan la función de mopa y fregado.

Sin embargo, a la hora de fregar, el Conga Cecotec 1790 tiene la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de suelo y tener un fregado más intenso.

No pasa únicamente la mopa sino que imita el movimiento de vaivén que hacemos cuando pasamos la fregona de forma manual. 

Los niveles para controlar la mopa en el Conga 1790 son tres diferentes, en donde podrás ir dosificando el agua según las necesidades que tengas de limpieza. 

Si bien el Ikohs Netbot S15 también trae la función de mopa y fregado y puedes decidir dentro de dos posibles caudales de agua, su fregado es mucho más superficial.

No es capaz de eliminar una mancha más persistente en el suelo. El Conga Cecotec 1790, friega con mayor intensidad.

Aplicación y modos de limpieza

netbot s15 ikohs create

Un añadido muy cómodo para el día a día de estos dos robots aspiradores es que traen una aplicación personalizada. 

El caso del Conga Cecotec 1790 la aplicación es mucho más completa que la del Ikohs Netbot S15. 

Incorpora mayor cantidad de funciones en la aplicación como por ejemplo el ajuste de la potencia o el modo de fregado.

En cambio la aplicación de Ikohs Netbot S15 es un poco más limitada e incorpora funciones más básicas, lo que no quiere decir que no sean funcionales. 

Hay que destacar que llama mucho la atención que tengan una aplicación propia teniendo en cuenta que son robots aspiradores muy económicos. 

Sobre los modos de limpieza los dos tienen prácticamente los mismos:

  • Auto
  • Bordes
  • Espiral
  • Manual 
  • Vuelta a casa
  • Habitación

Únicamente hay dos modos de limpieza que incorpora el Conga 1790 que el Ikohs Netbot S15 no los tiene.

Por un lado el de fregado intensivo y por el otro el modo random o también llamado aleatorio.

Este último modo de limpieza es muy útil cuando tenemos muchos objetos por el camino porque va a navegar mucho mejor entre los obstáculos que se le presenten. 

Mando a distancia

mando a distancia

Algunos no terminan de ver la funcionalidad de tener un mando a distancia para controlar el robot aspirador, pero te aseguro que sí que la tiene.

Si hay varias personas en casa, principalmente personas mayores, entonces el uso del mando a distancia es clave. Desde allí se podrán controlar las funciones básicas del robot aspirador. 

El que trae el mando a distancia es el modelo Ikohs Netbot S15. El Conga Cecotec 1790 no incorpora mando a distancia.

Sin embargo, hay varias versiones de este robot aspirador. Si eliges la versión Ultra, sí te incorporará el mando a distancia entre sus accesorios. 

Puedes ver todos los modelos del 1790 (Ultra, Titanium y Vital) en esta comparativa.

Restricción por zonas

cinta magnética

La restricción de zonas es muy útil cuando no quieres que el robot aspirador pase por una zona en concreto. 

En el caso del Ikohs Netbot S15 incluye una cinta magnética. Cuando colocas esta cinta en la entrada de una habitación, el robot aspirador sabrá que por allí no tiene que pasar.

Esto es muy útil tanto si no quieres que te molesten cuando estás en una habitación como si quieres que la limpieza sea mucho más específica en una zona en concreto. 

El Conga 1790 también trae incorporado este accesorio en el modelo ultra.

Pros y contras del Conga 1790

Conga 1790 Ultra

Dentro de las ventajas del Conga 1790 destaco que tiene un excelente aspirado gracias a su potencia de succión que se ubica dentro de la media de los robots aspiradores de gama alta. 

Todo ello permite además que sea más flexible a la hora de limpiar ya que incorpora más modos de limpieza.

Por otro lado, optimiza muy bien la batería y si se queda sin carga en medio de la limpieza, volverá a su base y cuando se cargue, regresará al punto que lo dejó para seguir limpiando. 

Otro punto a destacar es que tiene un muy buen sistema de fregado, en donde puede eliminar manchas difíciles. 

La aplicación que tiene es mucho más completa que la del Ikohs Netbot S15 y por supuesto, no hay que olvidar que incorpora el cepillo BestFriend especial para mascotas. 

Como contras estaría el hecho de que no trae mando a distancia ni cinta magnética en los modelos Titanium y Vital, una función importante cuando quieres limitar la limpieza del robot aspirador.

Aspectos positivos y negativos del Ikohs Netbot s15

netbot s15

En sus aspectos positivos podemos destacar que no hace falta conectarlo al wifi, cosa que sí hay que hacer con el Conga 1790 ya que trae mando a distancia. Desde allí mismo puedes controlar las funciones básicas del robot aspirador. 

Su depósito de sólidos es más grande que el del Conga 1790. Incorpora la cinta magnética que es de gran utilidad para delimitar o restringir una zona. 

Es de los robots aspiradores más económicos del mercado y que incorpora más funciones y características por su precio. Además, hay que destacar que es bastante silencioso. 

Como contra su potencia no es muy elevada lo que hace que la limpieza no sea tan profunda.

No incorpora cepillos especiales como por ejemplo para mascotas y no puede aspirar bien en zonas con alfombras de un grosor mayor a los 2 centímetros. 

El fregado es mucho más superficial al tener poco caudal de agua y potencia durante el mismo. 

Mis opiniones finales, ¿cuál es la mejor opción de compra?

Teniendo en cuenta todas las características anteriores y el precio de cada uno de ellos, la batalla la gana el Conga Cecotec 1790.

La diferencia de precio es muy pequeña pero sí que es considerable la diferencia en sus características

El Conga 1790 es considerado quizás el mejor robot aspirador de gama media del mercado. Para su precio incorpora funciones que en ocasiones se pueden ver únicamente en robots aspiradores de alta gama. 

¿Cuál es tu opinión? ¿Has probado alguno de ellos? Hasta aquí otra batalla más y comparativa de robots aspiradores. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *