Mejor Conga para mascotas – Comparativa 2021

Mantener la casa limpia cuando tienes mascotas no es tan fácil como parece. Barrer se vuelve una tarea de varias veces en el día, ni hablar si en tu hogar tienes más de un amigo peludo.

Es por eso que la mejor opción para mantener la limpieza son los robots aspiradores

La marca Conga, de Cecotec, es una de las mejores del mercado para aquellos que tengan mascotas en casa. Esto se debe a que sus modelos utilizan cepillos especiales, muy buenos para los pelos de mascotas, ya sean gatos, perros o cualquier tipo de animal doméstico peludo. 

Conga y perro

En el siguiente artículo te mostraré cuál es la mejor conga para mascotas que puedes adquirir para no tener que vivir la tediosa tarea de barrer, fregar y aspirar todos los días.

Podrás elegir entre los robots aspiradores de Cecotec para descubrir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida. ¡Comencemos!

BestFriend Care y Jalisco, los mejores cepillos para mascotas

¿Qué es lo que diferencia a estos robots aspiradores Cecotec de los otros en el mercado? La respuesta está en sus accesorios de cepillado

El cepillo Jalisco es un cepillo que utiliza dos materiales para eliminar la suciedad que menos se ve y, además, aspira hasta 3 veces más rápido sobre cualquier superficie.

cepillo jalisco
Cepillo Jalisco

Posee una tecnología exclusiva de micro fibras que le permite aspirar hasta el triple en una sola pasada. Estos tipos de cepillos son geniales para levantar el pelo de tu mascota sin esfuerzo, incluso de las alfombras y superficies más complejas. 

El Sistema BestFriend Care de Cecotec cuenta con dos cepillos intercambiables que evitan enredos: un cepillo de goma, especial para eliminar los pelos largos de los animales en lugares tan complicados como alfombras y, además, un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades, permitiendo extraer la máxima suciedad posible de varios tipos de suelo. 

¿Cuáles son los mejores robots aspiradores Conga Cecotec para mascotas?

(Si estás navegando desde el móvil, desliza el dedo hacia la izquierda para ver todo el contenido de la tabla).

 7090 IA

 6090

 4690

 3790

 1790

DIMENSIONES

35 cm de diámetro x 9,7 cm de altura

35 cm de diámetro x 9,7 cm de altura

35 cm de diámetro x 9,7 cm de altura

35 cm de diámetro x 9,7 cm de altura

35 cm de diámetro x 9,7 cm de altura

PESO

5,3 kg.

5,3 kg.

5,3 kg.

5,3 kg.

5,3 kg.

POTENCIA DE SUCCIÓN

10000 Pa

10000 Pa

2700 Pa

2300 Pa

2100 Pa

AUTONOMÍA

240 minutos

240 minutos

240 minutos

150 minutos

150 minutos

TIEMPO DE CARGA

3 - 4 horas

3 - 4 horas

3 - 4 horas

3 - 4 horas

3 - 4 horas

RUIDO

< 64 dB

< 64 dB

< 64 dB

< 64 dB

< 64 dB

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

DEPÓSITO MIXTO

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

✔️

TECNOLOGÍA CICLÓNICA

✔️

✔️

✔️

SUBE ALFOMBRAS

Sí, hasta 2cm de grosor

Sí, hasta 2cm de grosor

Sí, hasta 2cm de grosor

Sí, hasta 2cm de grosor

Sí, hasta 2cm de grosor

PROGRAMABLE

24 / 7

24 / 7

24 / 7

24 / 7

24 / 7

ASISTENTES VIRTUALES

Google Home y Alexa

Google Home y Alexa

Google Home y Alexa

Google Home y Alexa

Google Home y Alexa

MAPAS

hasta 10

hasta 10

hasta 10

hasta 5

PLANES DE LIMPIEZA

hasta 100

hasta 50

hasta 50

hasta 50

APLICACIÓN

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

PRECIO

La línea Conga Cecotec tiene muchos modelos con distintas especificaciones y sistemas de limpieza.

En el siguiente apartado te hablaré de 5 modelos de Congas que varían en precio, potencia, fregado y otras funciones: el Conga 7090 IA, el Conga 6090 Ultra, el Conga 4690 Ultra, el Conga 3790, y el Conga 1790 Ultra.

Todos ellos tienen en común el cepillo para mascotas, pero también se han seleccionado estas congas por otras razones, particularmente por el tipo de mapeado que realiza de la casa, por la potencia en el fregado y la limpieza, por el tipo de interfaz que tienen con el usuario, entre otros.

En este sentido, estos robots aspiradores pueden ser buenos para el pelo de mascotas porque según la potencia y el programa de limpieza que posean, será más o menos fácil deshacerte de la suciedad y los pelos de tus peludos amigos. 

Te los enseñaré desde el más caro al más económico.

Conga 7090 IA

Conga 7090 IA
El Conga 7090 ofrece inteligencia artificial y es capaz de reconocer tipos de suelos, estancias y mascotas.

El Conga 7090 IA posee inteligencia artificial que le permite detectar y reconocer objetos gracias a su doble cámara.

Esto le permite una mejor adaptación a la limpieza. Cuenta con una app, la cual se puede programar y manejar desde tu móvil.

Lo que diferencia a este robot aspirador de los demás es su máxima precisión gracias a una tecnología de última generación que maximiza la limpieza.

Y, ¿para qué un robot aspirador con inteligencia artificial? Pues para que realice un recorrido de tu hogar más exacto y preciso que otros Conga.

El Conga Cecotec 7090 IA eliminará el pelo de mascota de los lugares más difíciles. Y no sólo eso, sino que lo recordará todo la próxima vez. El sistema Virtual Map memoriza el mapa de tu casa, la localización de los muebles y habitaciones, y lo muestra luego en su app.

Cuenta con el sistema BestFriend Care de dos cepillos del que te he hablo anteriormente.

El cepillo de goma especial, que elimina los pelos de animales, junto con la inteligencia artificial de este Conga, más otras tecnologías como la Tecnología Total Surface 3.0 para limpiar la totalidad de la superficie de tu casa, lo vuelve uno de los mejores modelos (aunque su precio es el más elevado de todos).

Conga 6090 Ultra

Conga fregando
El Conga 6090 cuenta con dos depósitos: uno de sólidos y otro de líquidos que, gracias a la mopa, le permite fregar.

La tecnología láser es el futuro, ¿por qué no utilizarla a nuestro favor en la limpieza? 

La navegación inteligente con tecnología láser le permite al Conga 6090 Ultra tener una idea de dónde estarán tus muebles, dónde podrá pasar por debajo del sillón, o dónde se encuentra tu maceta para no tumbarla.

Su potencia de succión es de las más altas, de 10.000 Pa, ideal para suelos duros o de suciedad más difícil.

Este robot aspirador también tiene un análisis de cada espacio gracias a Room Plan 3.0, que recuerda cada tipo de suelo y dimensión de las habitaciones. Este Room Plan 3.0 también hace recomendaciones.

Según el tipo de habitación y el suelo de cada una, te recomienda el modo de limpieza que necesitas.

Es capaz de memorizar y mapear hasta 5 mapas distintos, y también tienes la opción de restringirle zonas, en caso de que tu gato o perro sea territorial con el tazón de la comida de la cocina. Será una convivencia pacífica.  ¿Sorprendente, no?

Conga 4690 Ultra

conga 4690 alfombra salón

Este es un modelo intermedio de Cecotec, que combina la potencia e inteligencia necesaria, con las funciones de limpieza básicas requeridas. Su potencia de Force Clean de 2700 Pa es una potente turbina, que succiona pelos y otras suciedades.

La Tecnología iTech Laser Eye son sus sensores para no chocarse con los muebles en su camino y para esquivar a tu mascota mientras quita y elimina los pelos que deja. 

Como si todo esto fuera poco, cuenta con una increíble autonomía de hasta 300 minutos sin necesidad de volver a la base de carga, y una función de fregado inteligente, que imita el movimiento del fregado humano para un acabado perfecto.

Ya puedes despedirte de sudar y fregar una y otra vez, el Conga 4690 Ultra lo hará por ti, e incluso regulará el caudal de agua, con posibilidad de 3 niveles de fregado.

Si quieres saber más sobre él, lo he probado durante unos meses y he hecho un análisis detallado.

Conga 3790

base de carga

El Conga 3790 tiene la Tecnología Total Surface 2.0 para limpiar todo tu hogar.

Si el robot se queda sin batería durante la limpieza, lo cual es bastante frecuente dado que no rinde más de 180 minutos, vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza desde el punto exacto donde se había quedado

Su sistema MultiMap es capaz de almacenar varios mapas diferentes, realizando limpieza puntual o seleccionando áreas restringidas. 

Si bien no posee la tecnología ciclónica y el sistema de Inteligencia Artificial de otros productos de Cecotec, es una opción válida si buscas mantener la limpieza de tu casa. Trae, además, un mando a distancia, en caso de que no encuentres a mano tu Smartphone con la APP.

Conga 1790 Ultra

Conga 1790 en alfombra
El Conga 1790 es capaz de subir alfombras de hasta 2 cm de grosor.

¿Tu presupuesto es ajustado?

El Conga 1790 Ultra es uno de los más económicos del mercado, y si bien sus funciones son bastante básicas, cuenta con los cepillos de BestFriend Care para tu mascota.

Eso sí, no podrás restringirle zonas ni pedirle demasiada potencia a la hora de fregar. Su potencia de succión es de 2100 Pa, quizás alcance para la pelusa de todos los días, pero no sea suficiente si tienes más de un animal en la casa. 

La batería durará 160 minutos, pero al menos recordará el camino más rápido para volver a la base de carga.

El Conga 1790 Ultra cuenta con unos sensores giroscópicos que le permiten detectar lo que se encuentra a su alrededor, ya sea un mueble o una mascota, que esquivará con delicadeza.

Es compatible con el asistente de voz de Google Alexa, y cuenta con la APP para Smartphone como todos los anteriores, pero no tiene mando de control remoto.

Conclusiones finales y opiniones

Si bien todos estos robots aspiradores que he analizado cuentan con el sistema BestFriend Care, no todos poseen las mismas funciones de limpieza o las mismas características en cuanto a duración de la batería e interfaz con el usuario a través de la app. 

Valorando todos los aspectos que debe tener en cuenta un guardián de mascotas, me quedo con el Conga 4690 Ultra, que además de tener una interfaz de usuario muy sencilla que te permite controlar modos de limpieza, planos y habitaciones de tu hogar, es el mejor producto en cuanto a calidad – precio.

Resaltan sus 240 min. de autonomía, más que suficiente para 2 plantas de una casa con más de un animal. La opción de mando a distancia, en caso de no tener tu Smartphone a mano nos salva de tener que estar con nuestro móvil en constante uso. 

El 4690 Ultra tiene dos depósitos diferentes en su interior (uno con mopa, para el fregado, y otro para sólidos).


Espero que te haya sido útil la comparativa y si tienes cualquier tipo de duda me tienes a tu disposición en los comentarios.

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *