Los 12 mejores aspiradores escoba sin cable de 2021 – comparativa y opiniones

Hay tantos tipos de aspiradores en el mercado como personas y gustos existentes. Así de variadas son las opciones para mantener limpio el suelo de tu hogar, una tarea que incluso podría hacer el aspirador de forma autónoma por ti.

Atrás ha quedado esa pereza o ir cargando con aspiradores pesados y tirando del cable de un lado a otro. 

Una de las opciones más demandadas por todas las características que ofrecen son los aspiradores escoba sin cable.

Fáciles de utilizar y muchos de ellos con funciones que te dejarán más que sorprendido de todo lo que pueden hacer. 

¿Estás preparado para conocer cuáles son los mejores aspiradores escoba sin cable del 2021?

¿Cuáles son los mejores aspiradores verticales sin cable?

La siguiente lista incluye los mejores aspiradores de escoba que existen en el mercado actual:

1. Conga Rockstar 900 

Conga Rockstar 900

Una de las mejores características del Conga Rockstar 900 es que incluye tecnología ciclónica y un motor de 600 W que da mayor velocidad de aspiración.

Tiene una autonomía de 90 minutos en su función ECO. Pero quizás, la característica más relevante de todas sea el modo turbo con el que se consigue tener una limpieza muy profunda. 

El tamaño del depósito es más grande que el habitual con 600 ml. 

Si tienes mascota en casa, este aspirador escoba sin cable es perfecto para ello. Cuenta con una gran variedad de cepillos, incluido el especial para esquinas y para mascotas. 

Frente a otros aspiradores de este estilo, hace muy poco ruido y el kit de accesorios que incluye es muy variado. 

Como punto negativo, no cuenta con luces LED como sí tienen otros modelos similares y si pasas mucho tiempo aspirando se convierte en un objeto pesado de transportar. 

2. Dyson V11 

Para muchos el mejor aspirador escoba del mercado. Ya lo marca así su precio que es el más costoso que encontrarás.

Es su potencia de succión lo que lo ha convertido en el favorito de muchos. Tiene un sensor que identifica el tipo de suelo por el que va a limpiar y se adapta de forma automática a él para capturar el máximo de partículas. 

Cuenta con un gran número de cabezales para limpiar distintos espacios como ventanas o esquinas. En su pantalla táctil tienes la posibilidad de elegir el modo de potencia o limpieza que desees.

También te informará cuando es necesario limpiar el filtro y te mostrará un paso a paso de cómo hacerlo. 

De las más silenciosas del mercado, vas a tener una limpieza muy profunda. La única desventaja que tiene es su precio que es bastante elevado.  

3. Jashen V16

Jashen v16

La aspiradora Jashen V16 es la mejor en cuanto a calidad-precio que hay en la actualidad.

Tiene un motor digital que permite el flujo del aire con una elevada potencia de succión. Su sistema de filtrado es en 4 etapas lo que hace que se capturen el máximo de micropartículas.

Cuenta con iluminación LED para hacer mucho más precisa la limpieza del suelo. En su pantalla LED vas a poder ver todo tipo de información como su nivel de batería, el modo en el que está funcionando, etc. 

Es bastante ligera con respecto al peso de otros aspiradores escobas y puedes utilizarlo como aspiradora de mano para limpiar sofás o la tapicería del coche. 

Como punto negativo no trae tantos accesorios como otras aspiradoras y tiene una muy baja autonomía. Dependiendo del nivel de aspirado va de 15 a 40 minutos. 

4. Bosch BBH32551 Flexxo Serie

Bosch BBH32551 Flexxo Serie

Este modelos de Bosch, tiene el mejor cepillo para todo tipo de suelos, llamado PowerBrush, que limpia a la perfección tanto un suelo duro como una alfombra.

Además, aplica un sistema de mantenimiento llamado EasyClean para los días en los que no hace falta una limpieza tan profunda. 

Es de las más económicas del mercado y tiene en su interior un compartimento para guardar los accesorios. También puedes utilizarla como aspiradora de mano para el sofá o el coche. 

Como desventajas destaco que si bien tiene distintos cepillos, no tiene uno especial para mascotas. Su potencia de succión es bastante baja comparado con otros aspiradores escoba, lo mismo que su depósito que es pequeño. 

5. ROIDMI F8 Storm Pro

ROIDMI F8 Storm Pro

Estamos ante el aspirador escoba sin cable más fácil de cargar. Cuenta con un rodillo motorizado, que es independiente, lo que hace que su eficacia a la hora de limpiar sea mucho mayor. 

Su autonomía es de 60 minutos pero puedes cargarlo de forma inalámbrica, una característica poco habitual en aspiradores de este estilo. 

La potencia de succión está por encima de la media que tienen los robots aspiradores verticales llegando a los 23.500 Pa. Como no hace uso de escobilla, sino del rodillo motorizado, el ruido que genera es muy poco

El sistema de filtrado que incluye, es un filtrado en 5 etapas lo que permite captar mucho mejor todo el polvo y tener un aire purificado. 

Como punto negativo, su depósito es algo pequeño para todas las funcionalidades que ofrece. 

6. Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971

Rowenta X-Pert 3.60 Flex

Si quieres un aspirador escoba que sea flexible para pasar por todos los rincones de tu hogar, eso es lo que te ofrece la Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971.

Incorpora un tubo que se adapta para que no te tengas que agacharte y que llegue a todos los sitios y así tener una limpieza perfecta. 

Además, cuenta con un cabezal con Vision System que hace que detecte la suciedad en todos los sitios, incluso debajo de los muebles y en aquellos lugares más difíciles. 

Con varios tipos de cepillos, incluido un cepillo especial para mascota, trae diversos accesorios. 

Como desventaja, su autonomía es muy poca, tan solo de 45 minutos y la potencia también es muy baja comparada con otros aspiradores escobas. 

7. Taurus Ultimate Lithium

Taurus Ultimate Lithium Aspiradora

Seguramente, el Taurus Ultimate Lithium, sea uno de los aspiradores escoba sin cable más prácticos del mercado.

Es la versatilidad lo que destaca por sobre todas las cosas. Puede funcionar en suelo seco pero también mojado.

Su tecnología ciclónica junto con el cepillo rotatorio son los que permiten mantener los suelos limpios en profundidad. 

Puedes regular la altura para que se ajuste a tu medida y según el tipo de rincón que vayas a limpiar. Cuando no se usa, se puede plegar y ocupa muy poco espacio

Lo puedes usar como aspirador de mano para la tapicería o para el coche, lo que lo hace perfecto para múltiples funciones. 

Sus puntos débiles son su autonomía que es de 45 minutos, muy poca comparada con otros aspiradores y que no cuenta con apagado automático

8. Rowenta RH9021 Air Force 360 MAX

Rowenta RH9021 Air Force 360 MAX

Un aspirador escoba con alto rendimiento por su motor digital de 21.9 W lo que la hace tener una gran potencia para adaptarse a todo tipo de suelos.

Es justamente este cepillo motorizado el que incluye una visión LED para limpiar todos los rincones y espacios teniendo una limpieza mucho más efectiva. 

Su diseño es muy ergonómico y se adapta a la zona a donde vayas a limpiar ya sean los techos como cualquier suelo. Esto hace que no tengas que cargar de más y que su uso sea muy cómodo. Además, no emite casi ruido

Como puntos negativos, su depósito es pequeño y no cuenta con apagado automático. 

9. HONITURE H9 Aspiradora Escoba sin Cable

Honiture H9

Estamos ante un aspirador escoba de los más potentes del mercado que se equipara con los de gama alta o más caros. Tiene una potencia de succión de 20000 Pa, permitiendo limpiar con ello en profundidad todo tipo de suelo. 

Trae todo tipo de accesorios junto con un mini cepillo motorizado, distintas boquillas y un cepillo principal.

Su iluminación LED te permite limpiar perfectamente cada rincón del suelo incluso debajo de los muebles o la cama.

Podrás utilizar el aspirador escoba de forma vertical u horizontal según el sitio donde vayas a limpiar. Trae un soporte para colgarla a la pared y que no se caiga cuando está quieta. 

Su punto negativo, como otros aspiradores escoba, es su autonomía que llega máximo a los 35 minutos, un tiempo relativamente corto si tienes una casa grande. 

10. Proscenic P11

proscenic p11

Es el aspirador escoba con el diseño más moderno. Con una calidad-precio más que aceptable, destaca que incluye un sistema de fregado con mopa que permite aspirar y fregar al mismo tiempo.

Para ello, introduce un depósito de agua adicional logrando hacer ambas funciones a la vez. 

Con una excelente potencia de succión que llega a los 25 mil pascales, incluye una pantalla táctil en donde podrás ver de forma rápida y sencilla distintos aspectos como la batería, el modo de succión, entre otros. 

Su filtro es de 4 etapas y como tantos otros aspiradores escoba incluye distintos cepillos como uno especial para mascotas. 

La batería es extraíble, por lo que se recomienda tener otra de recambio. Tiene una tecnología llamada Quick Charge que permite que en 2 horas y media la batería este completamente cargada. 

Como punto negativo, su autonomía es muy escasa para todas las funciones que ofrece.  

11. Black+Decker Power Series Extreme 18v (especial mascotas)

BLACK+DECKER BDPSE1815P-QW - Aspirador de escoba

Es la versión especial para mascotas lo que lo hace que el Black and Decker sea el elegido por muchos. Tiene un filtro que es giratorio y que permite que su mantenimiento sea mucho más rápido.

Cuenta con una batería intercambiable de 18V con lo que se recomienda tener una batería extra para reemplazar cuando ya no tenga más autonomía. Además, esta batería es compatible con cualquier otro electrodoméstico de la marca Black and Decker lo que lo hace muy versátil. 

Tiene tres velocidades de limpieza diferentes y como la gran mayoría de los aspiradores escoba permite que se utilice también como aspirador de mano para limpiar la tapicería o el coche. 

Como contra, su depósito es bastante pequeño y la autonomía un poco escasa. 

12. Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Es el aspirador escoba más ligero del mercado. Tiene un peso de 1,5 kilogramos lo que lo hace muy cómodo a la hora de limpiar o pasar un tiempo con ella cuando se tiene una casa grande. 

Se carga a través del sistema inalámbrico lo que hace que no se necesiten cables para ello. 

Tiene un diseño bastante sofisticado todo de color blanco lo que hace que resalte frente a la competencia. Aunque cuenta con distintos modos de succión, el nivel de ruido que emite es bastante bajo

El depósito se vacía presionando un botón e incorpora una gran cantidad de accesorios y, gracias a su filtro de cinco etapas, limpia en profundidad todo tipo de suelos.

Como puntos negativos, su potencia es escasa comparado con otros aspiradores escoba y su depósito también es de 0,5 litros. 

Cómo elegir un buen aspirador vertical sin cables

Con la gran cantidad de modelos que hay en el mercado, es normal que no sepas a qué tienes que prestarle atención para hacer una buena compra.

Hay algunos factores que son determinantes a la hora de definir si una aspiradora es de buena calidad o no. Estos son algunos de los elementos más importantes a los que tienes que prestar atención antes de comprar un aspirador escoba sin cable:

Capacidad de succión

succión

La mayoría de aspiradores escobas te ofrecen la posibilidad de aspirar tanto el suelo como otros elementos, como lo son un sofá o la tapicería del coche.

La capacidad de succión es uno de los elementos determinantes en cuanto a la efectividad y profundidad de la limpieza. Teniendo en cuenta que son espacios muy diferentes, lo ideal es que se pueda nivelar la potencia y que tenga gran capacidad. 

Cada fabricante decide hablar en su ficha técnica sobre la potencia en distintos parámetros como lo son los vatios de aire o los pascales

Cuanto más poder de succión tenga el aspirador escoba mayor será su potencia y por lo tanto la posibilidad de que elimine la suciedad más difícil. Revisa qué es lo que comentan en la ficha técnica y lo que dicen otros usuarios sobre su potencia. 

Es interesante también que cuente con la posibilidad de nivelarla según el tipo de suelo que vayas a limpiar. 

Que sea ligero y manejable

Conga 4070

La característica principal de estos aspiradores es que son muy prácticos y ligeros frente a los aspiradores tradicionales.

Aquí es donde tanto el diseño como los materiales tienen un protagonismo importante. Los materiales utilizados en la gama alta son diferentes que en la gama más económica.

Eso es lo que va a determinar, en parte, el peso del aspirador. El promedio es de tres kilos pero los hay mucho más ligeros, pero para ello incluyen un depósito más pequeño. 

El diseño en sí, es en todos muy similar con una cabeza en donde está el depósito, el asa para manejarlo y unos tubos que se conectan con los distintos accesorios.  

Qué accesorios voy a necesitar

Para saber cuántos accesorios vas a necesitar piensa primero las zonas donde vas a limpiar con este aspirador vertical. Si no tienes alfombras en casa, entonces no tienes que preocuparte por cómo limpia en esa superficie. 

Existe un cambio también en si hay o no hay mascotas en casa. Nuestros animalitos de compañía sueltan mucho pelo y es muy difícil de limpiar.

Muchos modelos de aspiradores de escoba incluyen un cepillo especial para mascotas con el fin de que durante la limpieza, el pelo no se enrede. 

Los modelos más sencillos te incluirán un cepillo para todo tipo de superficies. Si quieres una limpieza mucho más específica en la que se pueda llegar a cada rincón y borde, será mejor buscar un aspirador con más accesorios  y con otros cepillos. 

Algunos también incluyen un soporte para colgar el aspirador escoba en la pared, algo muy útil para casas con poco espacio. 

Autonomía

autonomía

Aquí es donde se nota si estamos ante un modelo de gama alta o un modelo básico. Por más que traiga muchos accesorios y tenga buenas funciones, si su autonomía es muy poca no te será suficiente para la limpieza del hogar.

Y no hay nada más fastidioso que quedarse a medio camino y esperar a que se vuelva a cargar la batería. 

El rango en el que se mueven es de los 30 a los 60 minutos.

Pero este tiempo puede ser aún menor si se activa la función turbo que muchos de ellos tienen. Así, se aspirará con el máximo de potencia y por lo tanto, la autonomía será menor. El modo en el que menos consume es el Eco, pero resulta insuficiente para ciertos tipos de limpieza. 

Si tienes una casa pequeña, un aspirador de autonomía media te será más que suficiente. Pero si tienes una casa con varias plantas, tienes que elegir el que tenga más autonomía. 

Hay ciertos modelos que incorporan baterías extraíbles, por lo que podrías tener una batería extra para intercambiar cuando se agote la que estés usando. 

Filtro

El filtro tiene la función de retener la suciedad para que no vuelva a la atmósfera y se vea allí el verdadero cambio.

Cuanto mayor eficacia tenga el filtro mejor será la limpieza. Para personas con problemas respiratorios o ciertas alergias es bueno comprar un aspirador escoba con filtro HEPA. Son filtros que atrapan el 99% de las micropartículas. 

Muchos te dirán que tienen 4 o 5 capas en su filtro, pero más allá de ello, observa que sea filtro tipo HEPA. 

Depósitos

deposito

El depósito te interesa que sea de fácil acceso para poder quitar la suciedad y darle un buen mantenimiento.

Los viejos aspiradores hacían que el uso de bolsas fuera realmente algo difícil de acceder para muchos. Lo ideal es que puedas acceder a ese depósito con un mínimo de exposición a la suciedad recogida. 

En cuanto al tamaño del depósito, dependerá de la función que le quieras dar preferencia. Un depósito más grande te va a generar mayor peso mientras que uno más pequeño será más ligero.

Sin embargo, si tienes una casa grande, puede que el depósito pequeño no sea suficiente para limpiar todo tu hogar. 

Extras 

Los extras que te puede incluir un aspirador escoba sin cable serán principalmente en lo referido a los cepillos. El cepillo principal para todo tipo de suelos es lo mínimo.

A partir de ahí te encontrarás con cepillos muy diversos. El preferido por todos los usuarios es el cepillo especial para mascotas que es el que dará una limpieza adecuada para los pelos de los animales. 

Otro tipo de cepillo extra que a veces se incluye es un cepillo pequeño con motor. Se incluye generalmente en los aspiradores escoba sin cable de gama alta

En cuanto a otros extras pueden ser herramientas para el mantenimiento como un pequeño cepillo o similar. 

Mis opiniones, ¿qué es mejor, la aspiradora de escoba eléctrica o el robot aspirador?

robot aspirador

Evidentemente estamos frente a dos tipos de aspiradoras diferentes. Por un lado, un robot aspirador que tiene la capacidad de funcionar de forma autónoma, sin nuestra presencia. Por el otro, un aspirador similar al tradicional pero en forma vertical que no necesita de cable, con lo que da libertad de movimiento. 

Ambos estilos te harán sentir mucha diferencia a los aspiradores tradicionales. Un robot aspirador es mucho más costoso que un aspirador escoba sin cable. Tu presupuesto será determinante en este aspecto. 

El robot aspirador tiene la capacidad de funcionar sin tu presencia y determinar el mapa y navegación que tendrá según el espacio. Verás mucha diferencia entre un robot aspirador de gama alta que uno de gama baja. 

El aspirador escoba te permite controlar todos los rincones de limpieza ya que lo vas a manejar tú mismo. La limpieza será máxima y profunda.

Si, además, eliges un aspirador escoba que tenga luz LED limpiará perfectamente bien aquellos rincones oscuros o difíciles como lo son el bajo de la cama o de un mueble.

La diferencia entre uno de gama alta y baja se verá en sus accesorios, potencia o alguna cosa puntual. Para todo lo demás, tienen el mismo diseño y el mismo sistema de aspirado.


Ahora dime en los comentarios, ¿con qué aspirador de escoba te quedarías? Soy todo oídos…

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *