¿Qué Roomba comprar? Comparativa con los mejores modelos de 2021

Si hablamos de robot aspiradores, seguro que la primera marca que viene a tu mente es Roomba. Y es que han sido los pioneros en crear distintos modelos que se adapten cada vez más a las necesidades de cada persona. 

La fábrica iRobot es la encargada de Roomba, una empresa que fue fundada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y que hoy en día es de las más importantes de todo el mundo. El primer robot lo crearon en el año 2002 y poco a poco fueron innovando hasta llegar a los robot aspiradores que es el producto estrella de la compañía. 

Para que no mueras en el intento de elegir un Roomba, vamos a empezar con la comparativa de sus mejores modelos.

Si no sabes qué Roomba comprar, cuando acabes esta guía lo sabrás.

¡Comenzamos!

iRobot Roomba Serie 600 (los más económicos): 605, 615 , 671, 692 

La serie 600 de Roomba es la más económica del mercado. Son aspiradores con una muy buena potencia y que tienen materiales muy resistentes. Si bien no incluyen lo último en tecnología como sí lo hacen otros modelos, cumplen con lo que prometen. Esto te permitirá además tener un Roomba original ajustado a tu presupuesto. 

Vamos a ver la serie 600 más a fondo:

Roomba 605

Roomba 605

Es el más barato de todos los Roomba y por mucho tiempo ha sido el más vendido. Tiene una potencia de succión de 33 Watt. Cuenta con el sistema llamado Dirt Detect que lo que hace es detectar las zonas en donde hay más suciedad en el suelo y aplicar mayor potencia para recogerlo. 

Contiene dos cepillos diferentes junto con sus cepillos laterales para llegar a las esquinas. El sistema de limpieza que aplica es un sistema de limpieza en tres fases y tiene tres modos de limpieza diferente: Clean, Dock y Spot

La batería te dará una autonomía de una 75 minutos, más que suficiente para un piso mediano. Para que la batería se cargue al completo necesita de tres horas. 

A pesar de ser el robot aspirador más antiguo de Roomba, es uno de los que menos ruido hace a la hora de limpiar ya que produce únicamente 60 decibelios. 

Su depósito tiene 0,4 litros y algo muy bueno es que el cabezal de limpieza se va a adaptar según la altura en la que se encuentre por el camino, con lo que detectará perfectamente las escaleras. 

Roomba 615

Roomba 615

Siguiendo con los robots aspiradores de la Serie 600 de Roomba, el modelo Roomba 615 cuenta con algunas características extras frente al Roomba 605. 

Las funciones principales como por ejemplo el ruido, los cepillos que incluye o el sistema de limpieza son exactamente los mismos. 

El Roomba 615 incluye una asa para poder transportarlo por si lo quieres llevar a algún otro sitio o a una segunda residencia. 

En este modelo se sigue sin tener la opción de mapeo por lo que su navegación será aleatoria utilizando los sensores que tiene incluidos para no dejar ningún espacio sin limpiar. 

Otra de las diferencias fundamentales con el Roomba 605 es en su batería. El Roomba 615 incluye una batería Xlife que permite que aguante el doble de ciclos de carga. Por lo tanto, la autonomía de este robot aspirador es de unas 2 horas, tiempo más que suficiente para limpiar un piso mediano.

La limpieza en tres fases ayuda a desincrustar, levantar y aspirar con lo que estarás seguro de que la limpieza es profunda. Además, el sensor Dirt Detect ayudará a detectar el lugar en donde hay más suciedad y subir allí la potencia para que la limpieza sea la adecuada. 

Roomba 671

roomba 671

El robot aspirador Roomba 671 marca un avance en la tecnología incluida en sus modelos. Aquí se añaden otras prestaciones que son propias de aquellos robots aspiradores de gama alta, con lo que hace que su limpieza sea mucho más efectiva. 

La potencia es la misma que los dos modelos anteriores de 33 Watt, junto con su sistema de limpieza en 3 fases. La navegación se hace con el sistema iAdapt. También incluye los mismos cepillos válidos para todo tipo de superficie, junto con los cepillos laterales que van capturando toda la suciedad de las esquinas. 

Sus cabezales son autoajustables lo que hace que se vaya adaptando a todo tipo de altura y superficie. 

Los sensores también son los mismos que en el Roomba 605 y Roomba 615 de Dirt Detect para conocer en qué zonas hace falta añadir más potencia para desincrustar la suciedad. 

Uno de los puntos interesantes es que es capaz de volver a su base de carga de forma automática cuando ha terminado el ciclo de limpieza. La batería tiene una duración menor que en los modelos anteriores, tan solo de 60 minutos.

La diferencia fundamental con los dos modelos anteriores radica en que es posible conectar el robot aspirador a la app de Roomba iRobot Home y desde allí darle distintas indicaciones.

Además, se podrá configurar con distintos asistentes de voz, como por ejemplo Alexa o Google Home. Desde la aplicación puedes programar qué días u horas quieres que el robot aspirador se lance a trabajar. 

Desde la aplicación también tendrás un historial de la limpieza que se ha realizado e información como por ejemplo cuántas veces se ha tenido que activar el modo Dirt Detect. 

Roomba 692

Roomba 692

Llegamos al modelo más completo de ellos que es el Roomba 692. Muchas de sus características las comparte con el resto de robot aspiradores como por ejemplo el sistema de limpieza en tres fases, el sistema Dirt Detect, para reconocer los sitios que necesitan mayor limpieza, así como también su potencia. 

Este modelo se puede conectar al WiFi y por lo tanto configurarlo con la aplicación iRobot Home desde donde se podrán programar distintas limpiezas según necesidades. 

Los cepillos incluidos serán los mismos: dos cepillos para todo tipo de superficies y los cepillos laterales. 

La gran diferencia con el resto de modelos de la serie 600 se encuentra en su batería que tiene una autonomía de 90 minutos. Este tiempo será más que suficiente para limpiar una casa más grande o de varias plantas en un único ciclo de carga. En caso de que se quede sin batería en medio de la limpieza, volverá a su base de carga para recargar la batería. 

Aún estamos en un modelo que no tiene mapeo inteligente con lo que su navegación será aleatoria pero eficaz. 

También se puede conectar a asistentes de voz, como Alexa o Google Home. 

iRobot Roomba e5154: el mejor para mascotas

Roomba e5154

Buscar un robot aspirador que funcione bien para mascotas puede llegar a ser una odisea. Por ese motivo es que Roomba ha pensado en esos clientes y creó el Roomba e5154 que es el mejor para mascotas. 

Se trata de un robot aspirador muy versátil que incluye un cepillo especial para mascotas de goma anti-enredos. 

Otra características particular de este modelo es que tiene un filtro de alta eficiencia. Este filtro permite atrapar todos los ácaros que las mascotas expulsan con su pelo o su suciedad y que por supuesto contamina el ambiente y el aire que se respira en el hogar. Va a atrapar el 99% de los ácaros que existan en el hogar. 

Con lo cual, se trata de un robot aspirador perfecto tanto para mascotas como para personas que tienen alergia. 

La potencia del iRobot Roomba e5154 es 5 veces mayor a los de la serie 600 con lo que esto te asegura que habrá una mayor eficacia y que la limpieza será más profunda. 

El sistema AeroForce hace que se limpie en tres fases como lo hacen todos los robots aspiradores de la marca Roomba. 

Se le añade también a todo ello los sensores Dirt Detect para reconocer en qué sitios hay más suciedad y aumentar automáticamente la potencia. 

El depósito también es diferente. Muy fácil de retirar y limpiar y lo puedes colocar debajo del grifo para que se elimine toda la suciedad. 

Tienes la posibilidad de conectarlo a la aplicación iRobot Home en donde programar distintas limpiezas por días y horas. Si tienes un asistente de voz de Alexa o Google Home también podrás controlarlo desde allí. 

Pero una de las diferencias importantes es la incorporación de las “Virtual Wall”. Son paredes virtuales que lo que hacen es delimitar una zona para que el robot aspirador no pase por allí. 

Si bien el robot aspirador hace un poco más de ruido que los anteriores, es el indicado para cuando se tienen mascotas en el hogar.

Roomba Serie 900 (una limpieza más inteligente con mapeado): 960, 966, 971, 981

La serie 900 de Roomba da un salto cualitativo en lo que se refiere a sus características y prestaciones. Al aplicar distintos sistemas, el control a la hora de limpiar es mucho mayor, con lo que estarás haciendo uso de todo tipo de tecnología. Por supuesto que esto conlleva un precio mayor. 

Roomba 960 y 966

roomba 960

Tanto el Roomba 960 como el Roomba 966 son exactamente iguales. Fue un cambio que hizo la marca con el fin de tener una mejor estrategia a la hora de colocar estos robots aspiradores en el mercado. 

Estamos ante un robot aspirador que tiene 5 veces más de potencia que los de la serie 600. Todo ello gracias a la renovación del sistema Aeroforce que se adapta mucho mejor al tipo de suciedad para que se active la potencia que sea necesaria. 

Destaca que el depósito tiene una gran capacidad ya que es de 0,75 litros en los dos modelos. 

Ahora sí estamos ante un robot aspirador que hace uso del sistema iAdapt 2.0 que incluye cámaras con el fin de que la navegación sea mucho más precisa.

Las cámaras ayudan a que el robot aspirador no pase dos veces por el mismo sitio. Esa cámara es visible en la parte superior del robot aspirador y verás que a la hora de navegar se reducen mucho los golpes y detecta mucho mejor todos los obstáculos

Para una limpieza mucho más profunda incluye dos cepillos multisuperficie de goma junto con un cepillo para los bordes. Se aplica también el sistema Dirt Detect con los sensores que permiten capturar el 99% de los ácaros. 

Tanto el Roomba 960 como el Roomba 966 son muy buenos a la hora de limpiar alfombras que no sean de pelos largos, de lo contrario se podrían atascar. 

Es muy bueno para cuando se tiene animales en casa ya que cuenta con un extractor sin cerdas que hace que los pelos de la mascota no se queden enredados y que se puedan aspirar sin problemas. 

La autonomía de ambos modelos es de 75 minutos pero  lo mejor de todo es que el tiempo de carga de la batería total es de dos horas, uno de los tiempos más bajos del mercado. 

Destaca también el uso de la aplicación iRobot Roomba Home desde donde programar las limpiezas que se desee, ver el historial y hacer controles básicos desde cualquier asistente de voz como Alexa o Google Home. 

Roomba 971

roomba 971

Muy similar en sus características a los modelos anteriores de Roomba, el Roomba 971 incluye los dos cepillos para diversas superficies que evitan enredos y que son compatibles con la limpieza de alfombras. A ello se le suman los cepillos laterales que arrastran la suciedad. 

El sistema de navegación hace un mapeado inteligente gracias a la cámara que incorpora. Esto hará que haga un mapa preciso de la casa mientras va limpiando y por supuesto que pueda detectar las zonas en las que ya ha pasado previamente para limpiar todo en menos tiempo. 

Detectará también todos los posibles obstáculos que haya por el camino junto con el sistema Dirt Detect que hará el escaneo del espacio con el fin de saber si tiene que aumentar la potencia para una mejor limpieza o no. 

Su batería tiene una autonomía de 75 minutos. El depósito es más pequeño que los modelos de Roomba 960 y 966 ya que tiene una capacidad de 0,6 litros. 

Como todos los Roomba de esta serie, incluye un filtro de alta eficiencia para captar todo tipo de alérgenos y tiene un sistema anticaída. 

Posibilidad de controlarlo y configurar distintas opciones desde la aplicación así como sincronizarlo con los asistentes de voz Alexa y Google Home. 

Una de las diferencias más importantes con los modelos Roomba 960 y 966 es que el Roomba 971 se puede coordinar con el friegasuelos de la marca Braava iRobot para que hagan de forma sincronizada los movimientos. Y en cuanto a la diferencia con el Roomba 981, se basa en que este último tiene mayor potencia de succión. 

Roomba 981

Roomba 981

Si te gustó la potencia del Roomba 960 o 966 te encantará la del Roomba 981 ya que tiene una potencia 10 veces superior a la de los modelos de la serie 600 de Roomba. Esto te asegura que la limpieza que se hará en cualquier superficie es una limpieza profunda y controlada. 

Este modelo mantiene el depósito de 0,75 litros que el Roomba 960 así como también sus cepillos de goma y el cepillo lateral. 

El Roomba 981 incluye también el sistema de cámara iAdapt 2.0 que permite visualizar mejor todo el espacio y hacer que la limpieza sea más precisa además de evitar los posibles obstáculos. A eso se le suman los sensores que pueden detectar dónde se ha limpiado para no pasar por allí nuevamente. 

Podríamos decir que es un sistema de mapeo interesante que podrás seguir desde la aplicación en donde te mostrará el recorrido que el robot aspirador ha hecho. 

Pero, realmente, la gran diferencia del Roomba 981 con sus hermanos de esta serie es el sistema Carpet Boost. Es un sistema diseñado especialmente para alfombras.

Cuando el robot aspirador detecta que está pasando por una alfombra se va a activar automáticamente haciendo así que la potencia de succión se multiplique por 10. 

Con esta tecnología no tendrás problemas con tus alfombras ya que es capaz de limpiar todo tipo de alfombras incluso las de pelo largo. 

El Roomba 981 está preparado para limpiar durante 2 horas seguidas en un único ciclo de batería. Si bien es verdad que cuando se activa el Carpet Boost la potencia hace que la duración de la batería sea menor, será más que suficiente para limpiar un piso de gran tamaño. Tiene sin duda más autonomía que el modelo Roomba 960. 

Por último, pero no menos importante, el modelo Roomba 981 incorpora un motor de tercera generación lo que hace que su desplazamiento sea mucho mejor que los modelos anteriores. 

Se sigue añadiendo en los accesorios dos Virtual Wall así como baterías y cepillos de repuesto. 

iRobot Roomba Serie i (los más profesionales): i7156 y i7156+

i7

Si buscas el mejor aspirador de Roomba, entonces la serie i te encantará. Son los dos modelos más potentes, sofisticados y con mayores prestaciones de la marca, pero por supuesto, también los más caros

Sin dudas, la gran diferencia con respecto a los demás modelos es su sistema de navegación. Es un sistema que utiliza la tecnología vSLAM con distintos sensores ópticos lo que permite hacer un mapeado de la casa y guardarlo con el fin de poder tener una interacción durante la limpieza y realizar distintas configuraciones desde su aplicación. 

Es posible guardar hasta 10 mapas, con lo que si deseas, podrías utilizar estos modelos en otras viviendas. 

Posteriormente, desde la aplicación es desde donde vas a poder controlar distintas acciones como por ejemplo descartar alguna zona o aislarla, aplicar la tecnología Imprint avanzada para que vaya a limpiar a un lugar concreto de todo el mapa, realizar una programación, etc. 

Por supuesto que como todos los Roomba sigue manteniendo el sistema Dirt Detect donde reconocer las zonas con mayor suciedad y que tenga más potencia. Con respecto a ello, su potencia es la misma que el Roomba 981, es decir 10 veces más que la potencia de la serie 600 de Roomba. 

Su filtro es mucho más eficaz porque atrapa el 99% de alérgenos. 

La  diferencia entre el i7554 y el i7554+ es que este último incluye lo que se llama Base Clean. Es un sistema desde el cual el robot aspirador vuelve a la base de carga y se va a vaciar de forma automática en las bolsas desechables que están incorporadas.

Así, podrás olvidarte de ello ya que tendrá capacidad como para 30 vaciados antes de que tengas que cambiar la bolsa otra vez. 

Su autonomía es de dos horas y media, una de las mayores de todo el mercado. Compatible con Alexa y Google Home. 

Preguntas frecuentes

Después de todo este análisis es normal que sigas con algunas dudas y no sepas exactamente cuál sería el mejor robot aspirador para ti.

La elección dependerá de tus propias necesidades. No es lo mismo quien tiene una mascota, que dará prioridad a ello, que quien tiene una casa con varias plantas, donde seguramente la autonomía le será más importante. 

¿Qué Roomba elegir para alfombras?

Roomba 981

Para alfombras, el mejor es el Roomba 981 ya que incorpora la función llamada Carpet Boost que lo que hace es que al momento de detectar una alfombra aumentará su potencia para darle una mejor limpieza. 

Descuento
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga...
4.653 Opiniones
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga...
  • Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba98X detectar las áreas más sucias de tu...
  • Roomba 98X no descansa hasta que tus suelos están limpios; gracias al sistema de navegación vSLAM,...

En el caso de que necesites algo más económico podría ser el Roomba 960 o Roomba e5154. Son buenos para alfombras aunque se pueden atascar un poco si tienes una alfombra con pelos largos. 

¿Qué Roomba es mejor para suelos de parquet o de madera?

madera

Una de las mejores características que tiene la marca Roomba es que todos sus robots aspiradores funcionan en cualquier tipo de superficie. Esto permite entonces que cualquiera de ellos limpie perfectamente bien en suelos de parquet o de madera

Son sus cepillos de goma multisuperficie los que permiten realizar esta acción y capturar toda la suciedad sin problema. 

¿Cuál es el mejor Roomba calidad – precio? 

roomba 960

La serie 900 da un salto muy grande en prestaciones con respecto a la serie 600. Esto hace que el Roomba 960 o 966 sea de los favoritos de los usuarios tanto por su precio como por las prestaciones que ofrece. Incorpora cámara y permite un mapeo inteligente del espacio para una limpieza mucho más ordenada y efectiva. 

Pero si buscas el más potente, entonces tendrás que ir por la serie i7 o el Roomba 981. 

Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) con Vaciado automático,...
1.497 Opiniones
Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) con Vaciado automático,...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras; el robot aspirador Roombai7+ distingue la cocina de...
  • Olvídate de aspirar con la estación de vaciado automático Clean Base, que permite a Roombai7+ vaciarse...
  • Solo tienes que utilizar el asistente de voz o la aplicación iRobot Home para que el robot aspirador...

Espero que te haya sido de ayuda la comparativa y ya hayas tomado una decisión sobre qué Roomba comprar.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *