Roomba e5154: el mejor robot aspirador para mascotas de iRobot  – Opiniones y análisis

Con la tecnología más avanzada llega el Roomba e5154 para brindar múltiples funciones y ser un robot aspirador perfecto para el día a día.

De la familia de los iRobot y con la garantía de cualquier robot aspirador de la marca Roomba, el Roomba e5154 no nos deja indiferentes. Es parte de la serie e, una serie superior a la famosa serie 600 de Roomba.

Para que decidas qué te parece y si es una elección que harías, vamos a destriparlo al completo y ver qué tan bueno es el Roomba e5154.

Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154 con dos...
4.300 Opiniones
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154 con dos...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots...
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium...
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...

Diseño del Roomba e5154

aspirador del roomba e5154

El diseño es muy similar el de cualquier otro robot aspirador. Tiene un diseño circular que tiene el objetivo de ayudarlo a llegar a las esquinas y rincones del espacio. Tiene, también, los parachoques que evitan que el robot aspirador se dañe cuando se encuentra con algún obstáculo.

En la parte superior encontrarás el botón de “Clean” que es el que pone en funcionamiento el robot aspirador. En cada lateral de ese botón, otros dos botones más pequeños: uno destinado a que el robot aspirador regrese a su base de carga y otro para comenzar una limpieza limitada en un espacio concreto llamado “Spot”.

Si lo damos vuelta, nos encontramos con dos cepillos centrales que son multisuperficie. En una esquina, un cepillo que es el encargado de aspirar y barrer los bordes y sus ruedas de desplazamiento.

Navegación: tecnología iAdapt® de iRobot

El Roomba e5154 utiliza la tecnología de navegación iAdapt que gracias a la combinación con sus diversos sensores permite que tenga una navegación ordenada.

Es un robot aspirador que es capaz de tomar 60 decisiones por segundo. Su navegación puede activarse incluso de noche.

Dentro de los sensores incluidos están los sensores de desnivel que son los que harán que el robot aspirador no se caiga por las escaleras.

Otro de los sistemas clásicos de los robot aspiradores de Roomba es el uso del sistema AeroForce de limpieza en tres fases. Eso, sumado a la potencia de succión te aseguran una limpieza más que efectiva.
Utiliza un filtro de limpieza de alta eficiencia que atrapa todo tipo de partículas, alérgenos, polen, entre otros. Hay que aclarar aquí que no es un filtro HEPA, pero que aún así es realmente efectivo.

El depósito es lavable, fácil de retirar y con una capacidad de 0,5 litros.

Sensor Dirt Detect

Cepillos

Este robot aspirador no podía ser menos y tenía que incluir el sensor Dirt Detect, un sistema propio de los robot aspiradores de Roomba.

Se trata de un sensor que lo que hace es reconocer la suciedad que hay en el suelo y así permitir que sea una limpieza más efectiva. No siempre la suciedad se encuentra de igual forma en un sitio y en otro.

Es este sistema el que permitirá detectar en qué zonas hace falta hacer una limpieza más exhaustiva y en qué zonas se puede dar un mantenimiento general. Así, tendrás la certeza de que la limpieza de tus suelos será perfecta a cada paso.

Potencia de succión

El modelo e5154 es bastante potente y se equipara a los robots aspiradores de gama alta.

Como te dije, hace uso de la tecnología AeroForce que tiene como objetivo crear 5 veces más de potencia de succión que los modelos de la serie 600 de Roomba.

Su potencia únicamente es superada por algún modelo de la serie 900.

Es justamente esa potencia la que la hace apta para la limpieza de alfombras y los pelos de las mascotas ya que no se van a enredar en ninguno de los dos cepillos centrales que incorpora, uno de ellos es de goma y el otro de silicona.

Son cepillos aptos para recoger los pelos de las mascotas y de las alfombras. Algo muy bueno es que tienen un sensor el cual se va ajustando al nivel del suelo que se encuentre por delante.

limpieza en suelos duros

Cómo es la autonomía del robot

La batería es de litio la cual permite tener una autonomía de 90 minutos. Es un tiempo más que suficiente para limpiar un hogar de un tamaño mediano.

Evidentemente cuanto más potencia utilice durante su limpieza menor será la autonomía pero de lo que se trata es de que trabaje de forma efectiva en el menor tiempo posible.

Si en medio de la limpieza el robot aspirador se queda sin batería, volverá por sí solo a la base de carga. Sin embargo, a diferencia de otros modelos, no va a reanudar la limpieza en el punto que la dejó.

Aplicación móvil

Con este modelo podrás hacer uso de la aplicación especial creada por Roomba llamada iRobot Home. En ella vas a poder programar limpiezas para que el robot aspirador se active cuando no estés en casa, tener un registro del historial de limpieza realizado en los últimos días, acceder al servicio a cliente, etc.

Todo ello será posible gracias a la conectividad wifi. Desde la app también recibirás las últimas actualizaciones del software.

Accesorios incluidos

accesorios

Si hay un punto que ayuda a diferenciar un robot aspirador de otro según su gama son los accesorios que incluye. Cuando recibas el Roomba e5154 en tu casa te encontrarás con los siguientes accesorios en la caja:

  • Base de carga.
  • Filtro adicional.
  • Manual de instrucciones.
  • Cables de alimentación.
  • Documentación y garantía.
  • Virtual Wall Dual.

La Virtual Wall Dual es un accesorio que te permitirá delimitar el paso del robot aspirador hacia ciertas zonas. Otra función que hara es concentrar su limpieza en una zona en particular.

Al colocarlas en su sitio no tendrás que cerrar una puerta para impedir que el robot aspirador entre. Tampoco habrá que preocuparse porque el electrodoméstico tire el bebedero de la mascota, etc.

Es un complemento perfecto para usar con la aplicación móvil.

Roomba e5154 vs serie 900 (960, 971, 980 y 981)

Roomba 981
Roomba 981, uno de los mejores modelos de la serie 900 de iRobot

Es normal que viendo todas las características que tiene el Roomba e5154 se compare con los robot aspiradores de la serie 900 de la misma marca.

Lo primero que destaca es que el modelo e5154 es 5 veces más potente al incorporar el sistema AeroForce. Esto trae como consecuencia también que los pelos de las mascotas se enreden mucho menos en los cepillos centrales, por lo tanto, requiere menor mantenimiento en el día a día.

La batería es bastante buena y a pesar de que el robot aspirador empiece a funcionar en su máximo no se descarga tan fácilmente como sí lo hace por ejemplo la serie 600.

Por el otro lado, la serie 900 tiene un sistema de navegación mucho más certero ya que incluye cámara. Esto hace que el robot aspirador pueda visualizar todo y desplazarse según lo que se vaya encontrando por el camino.

En cualquier robot aspirador de la serie 900, si la batería se agota y tiene que regresar a la base de carga, una vez que tenga la carga suficiente, volverá a limpiar desde el punto que lo dejó. El e5154 vuelve a la base de carga pero no reanuda la limpieza.

Por supuesto que los dos hacen uso de la aplicación de Roomba y es algo más que ventajoso, pero el Roomba e5154 tiene funciones básicas ya que no muestra el mapa. En la serie 900 sí se puede ver el mapa y personalizar mucho más cada tipo de limpieza.

Descuento
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma...
4.746 Opiniones
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma...
  • ¿Motas de polvo? ¿Restos de suciedad grandes? No hay problema. -Experimenta una limpieza completa...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 981 detectar las áreas más sucias de tu...
  • Roomba 98X no descansa hasta que tus suelos están limpios. Gracias al innovador sistema de...

Para la limpieza de alfombras, el Roomba e5154 no tiene sensor que las detecte, con lo que no sabrá que en ese momento tiene que activar más potencia. Sin embargo, la limpieza sigue siendo muy buena. Los robot aspiradores de la serie 900 incluyen este sensor.

Mis opiniones finales: ¿merece la pena comprar el Roomba e5154?

roomba e5154

Tras este análisis general te cuento mis opiniones:

Pros

  • Es un robot aspirador que da un salto frente a la serie 600 de Roomba. Incorpora conectividad wifi lo que te permite tener la aplicación para controlar ciertas funciones.
  • Es muy útil el accesorio de las Virtual Wall ya que vas a poder delimitar las zonas que no quieres que limpie o que pase por ellas.
  • En cuanto a la limpieza, su potencia es comparable a un robot aspirador de alta gama lo que hace que sea una limpieza profunda y estupenda. Eso, sumado al tipo de cepillos centrales de goma lo convierte en un robot aspirador ideal si se tiene mascotas ya que los pelos no se enredarán en ellos.

Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154 con dos...
4.300 Opiniones
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154 con dos...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots...
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium...
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...

Contras

  • Como contra del Roomba e5154 veo el hecho de que no tiene ni cámara ni láser con lo que no podrá hacer mapeo de la zona. El mapeo siempre te da un plus para personalizar el tipo de limpieza a realizar y seleccionar las zonas en donde quieres que funcione.
  • Cuando la batería se agota, vuelve a la base de carga pero no reanuda la limpieza con lo que es mejor asegurarse antes de comenzar a limpiar qué nivel de batería tiene.

Para finalizar, este modelo merece la pena si estás buscando un robot aspirador con buena calidad-precio y tampoco quieres dejarte medio sueldo. Tendrás un robot de la marca Roomba que siempre es garantía de confianza y con características un poco por encima de las que tiene un robot aspirador básico.

Cuéntame en comentarios qué te parece este robot aspirador y si lo prefieres frente a otros modelos de Roomba.

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 5 votes
Marca
iRobot
Nombre del producto
Roomba e5154
Precio
EUR 399
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *