Roomba i7+: análisis y opiniones del robot aspirador de iRobot que limpia (y se limpia) solo

Desde el año 2002 Roomba es el gran creador de robot aspiradores del mercado. Fue en ese momento en que lanzó el primero modelo y año tras año se ha ido superando.

La serie de iRobot no ha dejado indiferente a nadie y ahora van a por más. El Roomba i7+ no sólo va a limpiar como el resto sino que va a vaciar su depósito automáticamente.

robot en su base de carga

Si algo más de autonomía le faltaba a estos robots aspiradores era esto y Roomba lo ha conseguido. Te cuento todo sobre este robot aspirador y te doy mi opinión para ver qué tanto vale la pena invertir en un robot que se limpia solo.

Descuento
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático -...
1.546 Opiniones
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático -...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras; el robot aspirador Roombai7+ distingue la cocina de...
  • Olvídate de aspirar con la estación de vaciado automático Clean Base, que permite a Roombai7+ vaciarse...
  • Solo tienes que utilizar el asistente de voz o la aplicación iRobot Home para que el robot aspirador...

Navegación inteligente con mapeo

Roomba i7+

El modelo Roomba i7+ incorpora un sistema de navegación nuevo. Se trata del sistema de navegación iAdapt 3.0. A esto se le suma la tecnología vSLAM que permite hacer un mapeado 3D de todo el espacio.

La combinación de estas dos funciones hace que el trazado de los mapas sea perfecto. Se utiliza para esta función la cámara que es el sensor principal y junto con otros sensores como por ejemplo el sensor infrarrojos, el de seguimiento de suelo, desnivel, entre otros. También incorpora el sensor de tacto suave es el que permite notar el roce de los objetos y las paredes.

Todo ello hace que se note claramente la diferencia entre la navegación de este robot aspirador frente a otros modelos. A eso, se le suma el procesador que posibilita que el robot aspirador diferencie cada espacio para hacer su mapa.

El Roomba i7+, después de la primera limpieza, aprende cómo es nuestra casa y va a ir agilizando el proceso además de hacer la limpieza de un modo específico en cada caso.

Es importante que haya luz para que la cámara pueda funcionar y explorar el espacio. Puede que requiera varios ciclos de limpieza para terminar de comprender el lugar pero lo hará sorteando para ello los obstáculos y reconociendo cuáles son las zonas que están más sucias.

Filtro y cepillos de goma Aeroforce

Los cepillos que traen los robot aspiradores iRobot de Roomba son cepillos Aeroforce. Es un sistema patentado por Roomba desde el año 2014.

cepillos

Son dos cepillos de goma que se adaptan a cualquier superficie. Esto hace que no haga falta cambiarlos entre ellos ya que van a funcionar bien en cualquier suelo.

Además, son muy buenos para limpiar alfombras y limpiar los pelos de las mascotas ya que el riesgo de enredos es mínimo.

A este cepillo se suma el cepillo lateral clásico que tienen todos los robot aspiradores.

Al hecho de que los cepillos estén en contacto permanente con el suelo para arrastrar la suciedad, se le suma su filtro de alta eficiencia. Con ello atrapará el 99% de las partículas y ácaros que se encuentren en el espacio.

Limpieza por habitaciones y zonas

limpieza por zonas

Después de que el Roomba i7+ pase por primera vez por toda la superficie, se va a generar un mapa completo. Este mapa se puede ver perfectamente en la aplicación que trae incorporada el robot aspirador y que se puede controlar desde cualquier dispositivo móvil.

Con el mapa creado, vamos a poder delimitar las habitaciones y darle un nombre a cada una de ellas. Esto permite hacer una limpieza por zonas ya sea en una en particular o en varias de ellas.

Se pueden guardar hasta 10 mapas diferentes, con lo que si lo llevas a otra vivienda tendrá su propia configuración.

Otra cosa muy interesante es que si dejas la configuración preestablecida, va a decidir si tiene que pasar una o dos veces por la zona. Puedes dejarlo así o definir tú mismo el modo de limpieza que quieres en cada habitación o zona. Los usuarios recomiendan dejar que la opción sea automática y que el robot decida cómo limpiar la zona que le indiques.

Limpieza automática: Home Base

Home Base

Pero si hay algo que destaca por encima de otros robot aspiradores de la marca o de la competencia, es su sistema de autovaciado. Para ello, trae lo que se llama Home Base que, además de ser la base de carga, es un depósito de vaciado al que irá al finalizar cada ciclo de limpieza.

Una vez que el Roomba i7+ termina va a la base de carga y hace allí una fuerte succión para transferir los restos del depósito del robot a la bolsa de la base de carga.

La bolsa tiene una capacidad para 30 depósitos completos. Eso es lo que te permitirá saber cuándo hay que cambiarla y colocar una nueva. Si haces una limpieza diaria te durará un mes.

En el Home Base hay un sistema de rieles que es el que sostiene la bolsa. Cuando esté llena, se trata simplemente de tirar la pestaña hacia arriba y cerrar su boquilla para que no se salga el polvo.

En la caja te vendrán dos bolsas y posteriormente se pueden comprar por paquetes de tres unidades.

Potencia y autonomía

El robot tiene una potencia de succión 10 veces mayor a los robot aspiradores de Roomba de la serie 600. Eso es gracias a que incluye el sistema AeroVac. Es una potencia excelente que te asegura que se limpiará en profundidad cualquier superficie, incluida las alfombras.

Sobre su autonomía, tiene unos 75 minutos de duración. No es la autonomía más larga que encontrarás en un robot aspirador, pero sí más que suficiente para limpiar de forma óptima un hogar de tamaño mediano.

En caso de que se queda sin batería en medio de la limpieza, volverá a su base de carga y tras recargarse regresará a donde lo dejó.

Aplicación móvil iRobot Home

aplicación móvil

La aplicación del Roomba i7+ es la aplicación creada por Roomba especialmente para el control de sus robot aspiradores. Es compatible tanto con iOS como con Android con lo que podrás instalarlo en cualquiera de ellas.

En la caja te encontrarás un manual de instrucciones sobre cómo configurarla.

Una vez descargada podrás realizar diversas funciones como por ejemplo programar una limpieza, elegir los modos de preferencias, decir que vacíe el depósito, visualizar el mapa inteligente, ver el historial de limpiezas, informarte sobre su cuidado y mantenimiento, entre otros.

Hará falta que conectes el robot al mismo Wifi que tienes en casa y que se utiliza en el móvil. La aplicación es bastante sencilla e intuitiva con lo que aprenderás rápidamente a utilizarla.

Además de ello, si tienes en casa instalado algún asistente virtual como puede ser Alexa o Google Home te permitirá darle ciertas instrucciones básicas desde allí.

Accesorios 

accesorios

Cuando compres el modelo i7+, además del propio robot aspirador, vas a encontrar en la caja, los siguientes accesorios:

  • Base de carga Home Base.
  • Dos bolsas de autovaciado.
  • Cable de alimentación.
  • 1 pared virtual dual.
  • Pilas
  • 1 filtro adicional.
  • 1 cepillo lateral adicional.
  • Manual de instrucciones.
  • Documentación.

Es interesante que traiga elementos adicionales como por ejemplo un filtro de repuesto o un cepillo lateral adicional.

La pared virtual dual te será de gran utilidad para delimitar un espacio y que el robot aspirador no limpie en esa zona. Si bien desde la aplicación también puedes realizar la misma acción, es un accesorio muy útil.

Precio

El precio del Roomba i7+ no es para todos los bolsillos. No obstante, en estos momentos, lo tienes en Amazon con un buen descuento (normalmente, dura sólo unos días).

Descuento
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático -...
1.546 Opiniones
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático -...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras; el robot aspirador Roombai7+ distingue la cocina de...
  • Olvídate de aspirar con la estación de vaciado automático Clean Base, que permite a Roombai7+ vaciarse...
  • Solo tienes que utilizar el asistente de voz o la aplicación iRobot Home para que el robot aspirador...

No es un robot aspirador para todo el mundo ya que es uno de los más costosos del mercado.

Pero por supuesto, su precio está justificado frente a todos los sistemas que incluye y que tendrás la base de autovaciado, algo que hace que su precio aumente.

Estamos ante un robot aspirador de lo más avanzado del mercado y en donde tendrás la garantía de iRobot.

Mis opiniones finales: lo que más y lo que menos me gusta del Roomba i7+

i7

Tras este análisis, te cuento mis opiniones finales del robot aspirador con autovaciado:

Ventajas

  • Son muchas las ventajas del Roomba i7+. Lo primero es su sistema de navegación que hace realmente la diferencia frente a otros robots del mercado. Se nota claramente el avance y que estamos ante un robot aspirador de alta gama. El hecho de que incorpore una cámara y tenga tantos sensores hace que la navegación y el mapeo sea cada vez más exacta con el paso de los ciclos de limpieza.
  • A eso se le suma la gran posibilidad de tener una Home Base con autovaciado. Realmente se convierte así en un robot aspirador autónomo en donde no hace falta estar pendiente ni antes, durante ni después de la limpieza. Simplemente con decir que comience a limpiar desde el asistente virtual o la aplicación te despreocuparás porque hará todo solo.
  • Me gusta que incorpore la virtual Wall dual para delimitar los espacios, a pesar de que se puede hacer también desde la aplicación.
  • Y su potencia combinada con los cepillos hace que la limpieza sea excelente en alfombras y que los pelos de las mascotas no se enreden.

Descuento
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático -...
1.546 Opiniones
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático -...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras; el robot aspirador Roombai7+ distingue la cocina de...
  • Olvídate de aspirar con la estación de vaciado automático Clean Base, que permite a Roombai7+ vaciarse...
  • Solo tienes que utilizar el asistente de voz o la aplicación iRobot Home para que el robot aspirador...

Desventajas

  • Como desventaja del Roomba i7+ no incorpora sistema de fregado, algo que otros robot aspiradores de alta gama sí que lo hacen, como los Conga de Cecotec.
  • Otro punto desfavorable es la limpieza que hace en los rincones. Si bien es buena, no es tan eficaz como lo es en el suelo. Esto se debe a que incorpora un único cepillo lateral y no dos cepillos como sí lo tienen otras marcas.

Hasta aquí el análisis del Roomba i7+, uno de los mejores robot aspiradores de alta gama del mercado. ¿Qué opinas? ¿Lo comprarías? Déjame tu opinión en los comentarios.

Seguro que te interesa…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 7 votes
Marca
iRobot
Nombre del producto
Roomba i7+
Precio
EUR 899
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *