Roomba 605 – Opiniones y análisis detallado sobre el robot aspirador más barato de iRobot

Cuando piensas en una marca de robot aspirador, seguro que se te viene a la mente la marca Roomba. Y no es para menos porque ha sido la gran revolucionara del mercado en lo que respecta a la creación de robot aspiradores.

Dentro de su amplia gama, encontramos un modelo único que es el más barato de su categoría iRobot: el Roomba 605

Prepárate porque entraremos en las antípodas de este robot aspirador para conocer todos sus detalles y si realmente vale su precio o está sobrevalorado.

¡Comenzamos!

 ROOMBA 605

DIMENSIONES

34 cm de diámetro x 9,2 cm de altura

PESO

3,6 kg.

POTENCIA DE SUCCIÓN

No lo indica

AUTONOMÍA

60 minutos

TIEMPO DE CARGA

3 horas

RUIDO

< 61 dB

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

DEPÓSITO MIXTO

APLICACIÓN

NAVEGACIÓN

SUBE ALFOMBRAS

Sí, hasta 2cm de grosor

PROGRAMABLE

ASISTENTES VIRTUALES

MAPAS

LIMPIEZA EN TRES FASES

✔️

ACCESORIOS INCLUIDOS

- Base de carga

- Cable de alimentación
- Instrucciones 

PRECIO

Diseño 

diseño del Roomba 605

El diseño del Roomba 605 es un diseño circular como el de todos los robot aspiradores. Esto se debe principalmente a que con esta forma, es que puede llegar a todos los espacios incluidos los rincones del hogar. Sus medidas son de 34 x 9,2 centímetros, lo que le permite pasar por debajo de cualquier mueble. 

En la parte superior, encontramos un botón bastante grande que es el botón CLEAN. Desde allí se va a activar el robot aspirador. Al lado de este gran botón nos encontramos con otros dos que terminan de formar un semicírculo.

Uno de estos botones pone la inscripción “Spot”. Tiene el objetivo de activar el modo de limpieza que es más concentrado de todos. Al lado está el botón llamado “Dock”. Al presionarlo, el robot aspirador volverá a su base de carga.

En todos sus bordes tiene un parachoques para que en caso de encontrarse con obstáculo no le haga daño al motor del robot aspirador. 

Si le damos vuelta nos encontramos con sus ruedas de desplazamiento así como también con un cepillo lateral que es giratorio. Este será el encargado de recoger todo el polvo que se encuentre en las esquinas o en los bordes.

cepillos

Además, habrá dos cepillos centrales que generan una combinación única para la limpieza de todo tipo de suelos. 

Es interesante que en la zona de los cepillos te encuentras con un sistema autoajustable para que el propio robot aspirador se ajuste según el tipo de suelo en el que vaya a limpiar. Así, se podrá montar a alfombras sin inconvenientes. 

A diferencia del resto de robots aspiradores de la marca Roomba, el Roomba 605 no dispone de asa para poder transportarlo con lo que tendrás que cargarlo con tus dos manos. 

Cómo es la navegación

navegación

Si hay un elemento que diferencia a un robot aspirador de gama alta de otro es el tipo de navegación que hace. El Roomba 605 tiene una navegación llamada iAdapt como también lo tienen otros robots aspiradores de la marca. 

Con esta navegación es capaz de tomar unas 60 decisiones por segundo permitiendo así que su navegación sea fluida y que prevenga el choque con posibles obstáculos por el medio del camino. 

Se le suma a este tipo de navegación los sensores de suciedad llamados Dirt Detect que son capaces de detectar dónde hay suciedad para que el robot aspirador pase por allí. 

Para evitar que el robot caiga por las escaleras, incorpora unos sensores especiales que advierten de los obstáculos. 

Notarás que la navegación del Roomba 605 es ordenada, pero no genera un mapa como sí lo hacen los modelos de gama más alta de Roomba.

Cómo es la limpieza 

limpieza

Una de las partes más interesantes del Roomba 605 y en general de esta marca es la forma que tiene de limpiar. Incorpora un sistema de limpieza que es en tres fases, propio de los iRobot de Roomba ya que está patentado. 

Gracias a esas tres fases va a poder captar todo tipo de suciedad por más pequeña que sea. 

A ello se le suma la forma en la que funcionan sus cepillos ya que van haciendo una rotación inversa mientras el cepillo lateral va capturando la suciedad para llevarla al centro del robot aspirador. Destacable también el cabezal que se ajusta a la altura del suelo que tiene que limpiar. 

Todo ello se puede aplicar por la potencia que incluye de 33 vatios que no tiene nada que envidiarle a otros modelos de gama alta.

Si activas el modo “Spot” lo que hará será realizar una limpieza mucho más concentrada. Es bueno activarlo cuando hay por ejemplo una mancha en un lugar específico o se te ha caído algo. Lo que hará el Roomba 605 será moverse alrededor de esa zona varias veces para dejar todo el suelo perfectamente limpio. 

La capacidad del depósito es de 0,4 litros. No es ni grande ni pequeño, diríamos que es un tamaño normal para un robot aspirador de esta gama. 

Apto para mascotas

Descuento
iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots...
  • El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de las...
  • El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto directo...

Si tienes una mascota en casa, te encantará saber que el Roomba 605 es un robot aspirador perfecto para ello. Su cepillo de cerdas y silicona va a recoger los pelos de las mascotas sin que se atasquen.

Otra característica interesante es la tecnología AeroVac que permite que haya un flujo de aire continuo en el interior y por lo tanto que los pelos vaya directamente al depósito sin afectar el resto de la limpieza. 

Es también su limpieza en 3 fases la que aporta grandes beneficios para recoger los pelos de las mascotas. 

Batería y autonomía

batería

El modelo 605 incluye una batería xLife. Es una batería excelente que te permite hacer dos ciclos de limpieza sin problema. 

Sin embargo, su autonomía es de 60 minutos. Es un tiempo más que suficiente para la limpieza de un espacio pequeño. Si tienes una vivienda de varias plantas o muy grande, te hará falta un poco más de autonomía. 

En caso de que el Roomba 605 se quede sin batería en medio de la limpieza, va a ir a la base de carga de forma automática. Una vez que la batería vuelva a estar cargada, regresará al punto que lo dejó. El tiempo aproximado que tarda la batería en cargarse es de unas 3 horas

También puedes seleccionar el botón “Dock” si por algún motivo quieres que el robot aspirador deje de funcionar. Con ello, volverá a su base de carga. 

Nivel sonoro del Roomba 605

Generalmente, la mayoría de los robot aspiradores hacen ruido y por ese motivo muchos prefieren intentar hacer una programación de limpieza para cuando se está fuera de casa. 

El Roomba 605 tiene un nivel sonoro de 61 dB. Es un nivel bastante silencioso que te va a permitir tener una conversación o mirar la televisión mientras está limpiando. Esto es algo a destacar ya que muy pocos robot aspiradores tienen tan bajo nivel de ruido y no es habitual verlo en un robot de este precio. 

Accesorios incluidos

Además del propio robot aspirador no trae muchos accesorios. Esta es una de las diferencias entre un robot aspirador de alta gama y otro más low cost. 

En la caja del Roomba 605 recibirás la base de carga, el cable de alimentación y su manual de instrucciones

Se echa en falta algún recambio así como las virtual Wall que sí se incluyen en otros modelos de Roomba. Pero claro, para tener estos accesorios extras hay que pagar un poco más. 

Mis opiniones sobre el Roomba 605

roomba 605

A continuación te cuento lo que más y menos me ha gustado del Roomba 605:

Ventajas 

  • Su ventaja principal creo que está en el precio, en ser el más barato de la marca Roomba. Esto te garantiza que los materiales con los que está fabricado son materiales de excelente calidad. 
  • Destaca que sea un robot aspirador bastante silencioso y que sea apto para mascotas sin necesidad de cambiar sus cepillos. 
  • El sistema de limpieza de tres fases se hace notar comparado con otros robot aspiradores muy similares de otras marcas. 
  • Muy bueno el que sus cepillos se ajusten de nivel según tengan que limpiar un suelo o pasar por una alfombra, lugar en donde limpian sin problema tanto alfombras de pelo largo como de pelo corto. 
Descuento
iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots...
  • El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de las...
  • El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto directo...

Desventajas

  • Dentro de las desventajas que le veo al Roomba 605 es que lógicamente no trae muchos accesorios que son útiles en el día a día. 
  • No se puede conectar al wifi y por lo tanto no se puede tener en la aplicación de Roomba para programar una limpieza cuando no estés en casa. Y debido a ello tampoco hay mapas que se puedan guardar para determinar una zona a limpiar.
  • La autonomía puede resultar un poco escasa si necesitas limpiar un espacio más grande. 
  • Los modos de limpieza que tienen son muy pocos, pues se limita a la limpieza tradicional y al modo “Spot”, a diferencia de otros robot aspiradores que sí incluyen muchos modos de limpieza. 

En conclusión, el Roomba 605 es un buen robot aspirador para una limpieza diaria pero no se le puede pedir muchos sistemas de tecnología, accesorios o el control vía móvil. Por su precio cumple con lo que promete y fundamentalmente tienes la garantía de la marca Roomba, la marca líder de los robot aspiradores. 

¿Qué te parece el Roomba 605? ¿Lo comprarías? 

Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 7 votes
Marca
iRobot
Nombre del producto
Roomba 605
Precio
EUR 249
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *