iRobot Roomba 671: Opiniones y análisis detallado

Si hay una marca que ha revolucionado el mercado de los robot aspiradores, esa ha sido Roomba. Pero, bien sabes que un robot aspirador de esta marca no es económico ya que cuenta con materiales de excelente calidad.

Algo que caracteriza a la serie iRobot, pero en especial al iRobot Roomba 671, es que es un robot muy robusto, con gran resistencia y que si te decides a comprarlo, tendrás robot aspirador para rato. 

Te cuento, en este artículo, todo lo que necesitas saber sobre el iRobot Roomba 671 para que lo conozcas más a fondo.

 ROOMBA 605

DIMENSIONES

34 cm de diámetro x 9,2 cm de altura

PESO

3 kg.

POTENCIA DE SUCCIÓN

No lo indica

AUTONOMÍA

60 minutos

TIEMPO DE CARGA

3 horas

RUIDO

< 58 dB

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

DEPÓSITO MIXTO

APLICACIÓN

✔️

NAVEGACIÓN

✔️

SUBE ALFOMBRAS

Sí, hasta 2cm de grosor

PROGRAMABLE

ASISTENTES VIRTUALES

MAPAS

LIMPIEZA EN TRES FASES

✔️

ACCESORIOS INCLUIDOS

- Base de carga

- Cable de alimentación
- Instrucciones 

PRECIO

Cómo es el diseño

diseño del robot

El diseño del iRobot Roomba 671 es el mismo al resto de robot aspiradores de la marca. Con una forma circular que le permite llegar a todos los rincones del hogar y pasar por debajo de los muebles, cuenta con parachoques en sus esquinas para evitar darse un golpe contra los posibles obstáculos. 

En la parte central destaca el botón Clean que daría inicio a la limpieza. A su alrededor hay dos botones más formando un circulo: “Spot” y “Dock”. El primero hará que realice una limpieza en un sitio específico, mientras que el segundo permitirá que el robot aspirador regrese a su base de carga.  

Navegación: Tecnología Dirt Detect

roomba 671 encendido

El sistema de navegación que hace uso del iRobot Roomba 671 es el sistema iAdapt 1.0 que le permite hacer una limpieza de forma ordenada. Para ello sigue unos patrones específicos para pasar por cada rincón del hogar como por ejemplo debajo de los muebles, el sofá, etc. 

Tiene unas 40 formas de moverse diferente, por lo que no hará una navegación desorganizada. Ten en cuenta que no lleva cámara por lo que no podrás ver un mapa y que si hay algún obstáculo grande de por medio se dará con él. 

A eso se le suma la tecnología Dirt Detect que es un sistema que lo que hace es detectar los sitios en los que hay más suciedad y hacer más énfasis en ellos. Así, te aseguras que la limpieza será efectiva sin importar que la suciedad sea irregular de una habitación a otra. 

Cómo es la limpieza 

escaleras

El iRobot Roomba 671 incorpora un hardware inteligente que hace que el trabajo del robot aspirador sea mucho mejor. Además, esto permite que el software se vaya actualizando según las nuevas versiones del fabricante para tener una mejor respuesta en el trabajo y limpieza. 

Junto con su sistema de navegación y Dirt Detect, tiene unos sensores de proximidad que son los que van a detectar los obstáculos que se encuentre de por medio. Si bien el propio robot aspirador cuenta con parachoques en todos sus bordes, estos sensores permiten que no se choque contra los obstáculos.

Tampoco caerá por las escaleras o posibles desniveles ya que los detectará a tiempo. Si tienes alguna alfombra, si es una alfombra de pelo corto se subirá a ella para seguir limpiando. 

El sistema de limpieza del modelo 671 es en tres fases. Es un sistema patentado de Roomba por lo que no lo encontrarás en ningún otro robot de otras marcas. 

Para ello, hace uso de tres cepillos:

  • Cepillos laterales: son los encargados de recoger toda la suciedad, principalmente la que se encuentra en los rincones. 
  • Cepillos centrales: tiene dos cepillos centrales que son los que van a desincrustar la suciedad y recogerla. Estos cepillos son aptos para mascotas por lo que no se enredarán al recoger sus pelos. 
  • Escobilla central: es la que succiona la suciedad que va apareciendo haciendo que no quede nada acumulado. Utiliza el máximo de potencia de succión del robot aspirador para un trabajo óptimo. 
cepillo central del roomba 671

Los cepillos anteriores son aptos para todo tipo de superficie y no hará falta que los cambies, sino que se irán adaptando al tipo de suelo. Ya sea un suelo duro, que tengas alfombras o moqueta en tu hogar, podrán realizar la limpieza en tres fases. 

A todo lo anterior se le suma su filtro Aerovac. Es un filtro que incorpora toda la serie iRobot y que retiene el polvo y la suciedad. 

Por último, pero no menos importante, su depósito de sólidos que tiene una capacidad de 0,6 litros. Se extrae muy fácil y vas a poder eliminar la suciedad del interior sin tocarla ni que se pueda caer al suelo. 

Batería y autonomía

La batería del Roomba 671 es una batería de litio recargable que permite una autonomía de 90 minutos

Ten en cuenta que esa autonomía puede ser menor en el caso de que tengas muchas alfombras o que se active varias veces el sistema Dirt Detect ya que funcionará al máximo de su potencia de succión. 

Si bien hay robot aspiradores con mayor autonomía, será más que suficiente para un espacio de unos 90 m2 o de mayor tamaño si haces una limpieza de mantenimiento. 

Accesorios incluidos

cepillos

Además del propio robot aspirador en su caja encontrarás los siguientes accesorios:

  • Base de carga.
  • Batería de litio recargable.
  • Manual de instrucciones.
  • Documentación y garantía del robot aspirador.
  • Cable de alimentación.
Descuento
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y...
9.232 Opiniones
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots...
  • Sistema de limpieza en tres fases - El sistema de limpieza en tres fases atrapa la suciedad, el polvo y...
  • Limpia adaptándose a ti - Aprende tus hábitos de limpieza y te sugiere horarios que se adaptan a ti;...

No se incluye ningún accesorio extra como sí lo hacen otros robot aspiradores de gama alta. Justamente de ahí que sea un robot aspirador económico. 

Aplicación y conectividad del iRobot Roomba 671

El Roomba 671 se puede controlar desde voz conectándolo con Alexa o Google Home desde donde podrás dar órdenes sencillas. 

Cuenta con una aplicación específica llamada iRobot Home desde donde vas a poder realizar distintas acciones como por ejemplo programar las limpiezas.

También es posible contactar con el servicio técnico, que te avise cuando hay que vaciar el depósito o cambiar los filtros, que te sugiera un tipo de limpieza, entre otros. 

Roomba 671 vs Conga 1790

conga 1790
Conga 1790 en la alfombra.

Muchas personas andan con dudas entre comprar el Roomba 671 o el Conga 1790 ya que son de una gama similar.

Podríamos decir que estamos ante dos modelos de categorías similares, aunque tienen una diferencia de precio siendo el modelo de Roomba más caro. 

Si comparamos el sistema de navegación, nos encontramos con que el Conga 1790 tiene la posibilidad de generar un mapa para verlo desde su aplicación. Ese es un punto extra que el modelo de Roomba no lo realiza. 

Los dos tienen buena conectividad teniendo su aplicación propia y pudiendo controlarlos por voz al conectarlos con Alexa y Google Assistant. 

También incorporan la pared virtual que lo que hace es impedir que el robot aspirador pase por una zona delimitada. En el caso del Roomba es algo que se compra aparte y en el Conga 1790 se necesita una cinta magnética que viene incluida en los accesorios. 

En cuanto a la detección de la suciedad, no hay dudas que el Roomba 671 es mucho mejor. Todo ello gracias a su sistema de Dirt Detect que hace que pueda detectar fácilmente las zonas en donde hay mayor cantidad de suciedad acumulada y pasar más veces por allí para eliminarla. 

Sobre su autonomía, debemos decir que el Conga 1790 es mucho mayor. Tiene una autonomía final de 160 minutos frente a la autonomía de 90 minutos del iRobot. 

El Roomba 671 cuenta con 3 modos de limpieza pero únicamente va a aspirar. Mientras que el Conga 1790 hace tres acciones al mismo tiempo: barre, aspira y friega. Es una de las tantas características típicas de Cecotec. 

Sobre sus cepillos ninguno de ellos puede limpiar alfombras de pelo largo. El Conga 1790 incluye un cepillo especial para mascotas, pero el iRobot Roomba 671 tiene la comodidad de no tener que cambiar los cepillos, ya que son aptos para todo tipo de superficie. 

Por último, pero no menos importante, sus niveles de ruido. Aquí el ganador es el modelo 671 que genera 58 decibelios frente a los 64 decibelios del robot de Cecotec. 

Opiniones del robot aspirador Roomba 671

roomba 671

Después de todo su análisis, te dejo aquí mis opiniones sobre el iRobot Roomba 671:

Lo que más me ha gustado

  • Lo mejor que tiene es su sistema de navegación y tecnología Dirt Detect. Eso te asegura que va a detectar la suciedad acumulada y que sin importar si hay una diferencia de suciedad en el mismo espacio quedará todo igual de limpio. 
  • Además, el sistema clásico de tres fases de limpieza de Roomba no falla. Es la marca característica de este fabricante y uno de los grandes motivos del por qué se ha convertido en el referente de los robot aspiradores. 
  • Todo ello lo hace un robot aspirador confiable, de calidad y que cumple con lo que promete. 
  • Me gusta que incluya la aplicación para controlarlo y poder programar ciclos de limpieza

Descuento
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y...
9.232 Opiniones
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots...
  • Sistema de limpieza en tres fases - El sistema de limpieza en tres fases atrapa la suciedad, el polvo y...
  • Limpia adaptándose a ti - Aprende tus hábitos de limpieza y te sugiere horarios que se adaptan a ti;...

Lo que menos me gusta

  • El filtro que incorpora no es de los mejores del mercado y comparado con otros robot aspiradores que incluye filtro Hepa se nota la diferencia. 
  • La autonomía en muchos casos puede ser escasa. 
  • Se echa en falta el poder tener un mapa y que su navegación sea mucho más ordenada ya que es un sistema muy básico y que podría mejorar. 

Este ha sido el análisis del iRobot Roomba 671. No te olvides que estamos ante uno de los robots aspiradores de Roomba más económico, por lo que no pierdas la oportunidad de probarlo y tener un robot de esta gran compañía en tu hogar. 

Cuéntame en comentarios qué te parece la serie iRobot y el Roomba 671. 

¡Hasta la próxima!

Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 7 votes
Marca
iRobot
Nombre del producto
Roomba 671
Precio
EUR 247
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *