Roomba 692 – Análisis y opiniones del robot aspirador de iRobot con wifi

Roomba ha sabido ganarse una excelente reputación en lo que se refiere a la creación de robot aspiradores. Más precisamente en lo que tiene que ver con la serie 600.

Ahora, lanza al mercado el Roomba 692, un iRobot renovado, con navegación inteligente y que tiene conexión a Wifi. Te cuento todo sobre este robot aspirador para que lo conozcas mucho mejor. 

roomba 692

Caracter´ísticas del Roomba 692

 ROOMBA 692

DIMENSIONES

34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura

PESO

3,54 kg.

POTENCIA DE SUCCIÓN

600 Pa

AUTONOMÍA

90 minutos

TIEMPO DE CARGA

3 horas

RUIDO

< 58 dB

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

DEPÓSITO MIXTO

APLICACIÓN

✔️

NAVEGACIÓN

✔️

SUBE ALFOMBRAS

Sí, hasta 2cm de grosor

PROGRAMABLE

ASISTENTES VIRTUALES

✔️

MAPAS

LIMPIEZA EN TRES FASES

✔️

ACCESORIOS INCLUIDOS

- Base de carga

- Cable de alimentación

- Batería
- Instrucciones 

PRECIO

Navegación con el Sensor Dirt Detect

Si hay una característica propia de los robot aspiradores Roomba, esa es el sensor Dirt Detect. Es una de sus especialidades y lo que permite es detectar los niveles de suciedad en el suelo. 

Es normal que una zona no esté tan sucia como la otra y viceversa. Eso hace que el modo y la profundidad de la limpieza tenga que variar. El sensor Dirt Detect va a saber en qué lugar tiene que poner más esfuerzo para que la limpieza sea homogénea y perfecta en cada una de las habitaciones. 

No habrá ni un solo espacio donde no quede bien limpio con el sensor Dirt Detect del Roomba 692.

Diseño del robot

diseño del roomba 692

El diseño del Roomba 692 es similar al de la mayoría de robots aspiradores. Es su forma circular la que le permite llegar a todos los rincones y pasar por debajo de los muebles. 

Además, incluye los paragolpes algo fundamental para los casos en que el robot aspirador se da con algún obstáculo. Esto hará que si se encuentra con algún objeto delante, va a evitar que el robot aspirador se golpee o que se pueda estropear. 

En la parte superior encontramos el botón de encendido llamado “Clean”. Es un botón grande de color verde. Haciendo un circulo con ello, vamos a tener el botón de “Home” que permite que el robot aspirador vuelva a su base de carga. Y en la parte superior el botón “Spot” que es el que hace que la limpieza se haga en un sitio en concreto. 

El robot Roomba 692 es de color negro muy elegante que va a combinar con el resto de tus electrodomésticos. Comparado con otros robot aspiradores de la serie 600 podríamos decir que tiene un diseño un poco más minimalista y futurista. 

Conectividad wifi y app móvil

aplicación móvil

Una de las funciones principales del Roomba 692 es tener conectividad Wifi. Si bien la mayoría de robot aspiradores de la gama iRobot no la tienen, en este caso sí que la incluye. Y es la gran novedad que lo hace dar un paso adelante en el mundo de la tecnología. 

Gracias a esa conexión a Wifi es que podemos hacer uso de la aplicación móvil de Roomba. 

La aplicación te permitirá controlar el robot aspirador y programar distintas funciones para que la limpieza sea mucho más personalizada y exacta. Por ejemplo, podrás ver la cantidad de batería que le queda disponible, programar para que comience a limpiar en un día y hora determinado, etc.

Si tienes en casa algún asistente de voz como, por ejemplo, Alexa o Google Home, podrás configurarlo para controlar tu Roomba 692. Desde estos asistentes podrás darle comandos básicos de voz como que empiece a limpiar, que vuelva a su base de carga, entre otros. 

Cómo es el rendimiento aspirando

aspirado

El Roomba 692 aplica el sistema de limpieza de tres fases clásico de Roomba. Es un sistema muy efectivo y que reemplaza a los modos de limpieza que tienen otros robot aspiradores del mercado. Va a capturar y atrapar toda la suciedad y el polvo en cualquier tipo de superficie. 

En la primera etapa va a limpiar los bordes y las esquinas, en la segunda la suciedad que se haya ido acumulando por la acción anterior y en la última etapa, aspirado de toda la superficie.

Algo muy destacable es que es capaz de aprender el tipo de suelo y limpieza que tiene que hacer. Incluso te va a sugerir ciertos hábitos de horarios y te dará recomendaciones para que tu casa esté siempre limpia. 

Autonomía y potencia

Si hay un punto fundamental en cualquier robot aspirador es su batería y autonomía. La batería del modelo 692 es una batería de litio de 1.800 mAh. Va a tardar unas 2 o 3 horas en cargarse por completo

Esta batería te permite una autonomía de 90 minutos, tiempo más que suficiente para aspirar una casa de tamaño mediano. Además, en caso de que se quede sin batería en medio de un ciclo de limpieza, volverá a su base de carga y regresará a seguir limpiando desde el punto que lo dejó. 

Otro punto fundamental que hay que analizar en un robot aspirador es su potencia de succión. Esto nos indica qué tan profunda será la limpieza a realizar. 

El Roomba 692 tiene una potencia de succión de 600 Pa. La verdad es que no es la más potente del mercado pero cumple con lo que promete y en este aspecto es muy similar al resto de robots aspiradores de la serie 600. 

Cepillos incluidos

cepillos

Como la mayoría de robots aspiradores de Roomba cuenta con dos cepillos centrales multisuperficie. Estos los hace perfectos para cualquier tipo de suelo sin necesidad de estar cambiándolos. 

Uno de estos cepillos es de goma y el otro es de cerdas. Ambos cepillos son aptos para mascotas ya que no se enredan en los pelos. En lo que respecta a la limpieza de alfombras funcionan muy bien tanto en alfombra de pelo corto como de pelo largo. 

Estos cepillos tienen la cualidad de que incluyen un sensor que permite ajustar de forma automática la altura de los mismos según la necesidad. Así se tendrá una mejor limpieza. 

A lo anterior se le suma el cepillo lateral ubicado en una punta del robot aspirador que es el encargado de limpiar los bores y esquinas. 

Accesorios

Cuando recibas el Roomba tendrás el robot aspirador en sí mismo, junto con los siguientes accesorios:

  • Base de carga.
  • Batería de litio.
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones.
  • Documentación y garantía.

Realmente no incluye ningún accesorio extra como sí lo hacen otros robot aspiradores por ejemplo con las Virtual Wall o similar. Es aquí en donde generalmente está la diferencia entre un robot aspirador de alta gama y uno de gama media-baja.  

Roomba 692 vs 605

roomba 605
Roomba 605

Seguramente sean los dos robot aspiradores más famosos de la serie 600 de Roomba. Eso hace que se analicen y juzguen por los usuarios para ver cuál es mejor. 

Existen ciertas diferencias entre ellos que pueden ser determinantes a la hora de elegir uno u otro. 

Por ejemplo, en lo que se refiere a la autonomía el Roomba 692 tiene una autonomía de 90 minutos mientras que el Roomba 605 su autonomía es de 60 minutos. Esa diferencia puede ser decisiva si tienes un hogar de tamaño mediano o con varias plantas, ya que hará la diferencia entre poder limpiar todo en un único ciclo de limpieza y no. 

Un punto a favor del Roomba 605 es su potencia de succión que es más que el doble del Roomba 692. El Roomba 605 tiene una potencia de succión de 1400 pascales, mientras que el Roomba 692 su potencia de succión es de 600 pascales

iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos...
7.314 Opiniones
iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots...
  • El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de las...
  • El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto directo...

Sobre la capacidad de su depósito, el Roomba 692 tiene un depósito de 0,6 litros y el Roomba 605 tiene un depósito de 0,4 litros. No es mucha la diferencia con lo que podría adaptarse bien uno y otro. 

Y algo no menos importante: el Roomba 692 se puede conectar a Wifi y por lo tanto, hacer uso de la aplicación iRobot Home de Roomba para controlar distintas funciones del robot aspirador. 

Mis opiniones sobre el Roomba 692

roomba 692

Tras este análisis en profundidad del Roomba 692 estas son mis opiniones generales:

Ventajas

  • Si bien es un robot aspirador que no hace mapeo tiene un buen sistema de navegación. No va navegando sin sentido de un lugar a otro como sí lo hacen otros robot aspiradores. 
  • Funciona muy bien para aspirar pelos de mascotas y para limpiar alfombras de hasta 2 centímetros, algo que pocos robot aspiradores hacen. 
  • La posibilidad de conectarlo al Wifi y hacer uso de la aplicación es un plus muy interesante para poder programarlo y saber más sobre su funcionamiento. 
  • Me gusta que sea compatible a mi asistente de voz para poder activarlo rápidamente. 
iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos,...
7.314 Opiniones
iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos,...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots...
  • Sistema de limpieza en tres fases - El sistema de limpieza en tres fases atrapa la suciedad, el polvo y...
  • Limpia adaptándose a ti - Aprende tus hábitos de limpieza y te sugiere horarios que se adaptan a ti;...

Desventajas

  • Como desventaja principal su potencia. Tiene una potencia muy baja comparada con otros robots aspiradores del mercado, incluso comparado con otros de la misma serie. 
  • A veces, no reconoce muy bien los obstáculos como por ejemplo los cables y se termina atascando. Si eso sucede te envía una notificación al móvil para que vayas a solucionarlo. 
  • Por el tipo de robot aspirador que es no tiene la función de mapeo con lo que no permite personalizar los espacios y los modos de limpieza. 

Espero que el análisis del Roomba 692 te haya gustado y tengas un poco más en claro cómo es este robot aspirador. Cuéntame en comentarios qué te parece y si lo has probado. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 5 votes
Marca
iRobot
Nombre del producto
Roomba 692
Precio
EUR 229
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *