Roomba Serie 600 – Comparativa sobre los modelos 605 vs 615 vs 671 vs 680 vs 691 vs 692

Llegó la batalla definitiva de entre los robot aspiradores de la serie 600 de Roomba. Sí, la marca pionera en la creación de robot aspiradores con su serie más mítica y más vendida del mercado. 

Todas las Roomba Serie 600 son robot aspiradores muy prácticos, fáciles de usar y que cuentan con garantía. Tendrás la certeza de que estás frente a robot aspiradores de gran calidad. 

Sin embargo, hay algunas diferencias entre estos modelos que hace que cambie el precio, accesorios y tecnologías o maneras de funcionar.

¿Preparado para la batalla?

NOTA: Si estás desde el móvil desliza el dedo por la tabla para ver todo el contenido.

 ROOMBA 605

 ROOMBA 615

 ROOMBA 650

 ROOMBA 692

DIMENSIONES

34 cm de diámetro x 9,2 cm de altura

34 cm de diámetro x 9,2 cm de altura

34 cm de diámetro x 9,2 cm de altura

34 cm de diámetro x 9,2 cm de altura

PESO

3,6 kg.

3,6 kg.

4 kg.

3,54 kg.

ASA DE TRANSPORTE

✔️

✔️

✔️

AUTONOMÍA

60 minutos

60 minutos

120 minutos

120 minutos

TIEMPO DE CARGA

3 horas

3 horas

3 horas

3 horas

RUIDO

< 61 dB

< 61 dB

< 61 dB

< 61 dB

DEPÓSITO DE SÓLIDOS

✔️

✔️

✔️

✔️

DEPÓSITO MIXTO

APLICACIÓN

✔️

NAVEGACIÓN

✔️

✔️

✔️

✔️

SUBE ALFOMBRAS

Sí, hasta 2cm de grosor

Sí, hasta 2cm de grosor

Sí, hasta 2cm de grosor

Sí, hasta 2cm de grosor

PROGRAMABLE

ASISTENTES VIRTUALES

✔️

MAPAS

LIMPIEZA EN TRES FASES

✔️

✔️

✔️

✔️

PAREDES VIRTUALES

PRECIO

Diferencias entre los modelos 605 vs 615 vs 671 vs 680 vs 691 vs 692

madera

En un inicio te parecerá que son realmente muy parecidos unos de otros pero cuando indagas un poco más en profundidad en sus características te das cuenta que no es así. 

Más allá de la diferencia de precio, hay algunas funciones que unos aportan y que otros no, y que ahí es donde puede estar el motivo de por qué definirte por un modelo o por otro. 

Asa de transporte

Te parecerá una tontería, pero cuando tienes que transportar el robot aspirador de un sitio a otro, el asa de transporte es muy útil. Lamentablemente no toda la serie 600 la incluye. 

El único modelo que no trae el asa de transporte es el Roomba 605

Programable

¿A quién no le gusta llegar a su casa y ver que tiene todo el suelo limpio y un aire renovado? Esto es posible gracias a la función de programación que incorporan algunos modelos de la serie Roomba y que a través de la aplicación especial pueden realizar dicha programación. 

Los modelos que lo incluyen son el Roomba 650, 680 y 691. Nuevamente, los modelos Roomba 605 y 615 quedan afuera de esta función tan especial. 

iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza,...
2.418 Opiniones
iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza,...
  • Puede programarse para limpiar hasta 7 veces a la semana para que los suelos estén limpios cada día
  • La tecnología Dirt Detect es ese súper poder que encuentra las zonas más sucias y las limpia a fondo
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de...

Conexión Wifi

Junto con lo anterior, es que viene la conexión wifi del robot aspirador y que permite controlar el aspirador desde cualquier lugar así como realizar diversas funciones desde la aplicación móvil. 

De la serie 600 de Roomba, el único que cuenta con conexión wifi es el Roomba 691

Virtual Wall

pared virtual Roomba
Pared virtual que utiliza el robot aspirador Roomba para la restricción de zonas.

Las virtual Wall son unas paredes virtuales que ayudan a delimitar un espacio para que el robot aspirador no pase por esa zona. Los únicos modelos que lo incluyen son el Roomba 680 y Roomba 691

Autonomía

Quizás, una de las características más importantes en un robot aspirador. La diferencia entre los modelos es notoria y con ello también las posibilidades que ofrece de aspirar un espacio más grande o más pequeño. 

El Roomba 605, junto con el Roomba 680 y Roomba 691, con 60 minutos, muy limitada y únicamente disponible para un espacio pequeño. Después habrá que esperar 3 horas a que se vuelva a cargar la batería en el modelo 605 y menos de dos horas en el Roomba 680 y 691. Llama la atención que en los modelos más completos la autonomía sea tan baja. 

En las versiones de Roomba 615 y Roomba 650 la autonomía es del doble, de 120 minutos

Baterías

batería

En cuanto a las baterías, los modelos más básicos, que son el Roomba 605 y 615, utilizan una batería Xlife NiMh. 

Las baterías del resto de la serie es una batería de litio.

App iRobot Home

El único modelo de la serie 600 que incluye la aplicación iRobot Home es el modelo Roomba 691.

En esta aplicación se podrán realizar unas cuantas funciones como por ejemplo el ver las sesiones o el historial de limpieza, programar para cuándo quieres que se haga una limpieza, contactar con el servicio técnico, entre otros. 

Similitudes entre los robot aspiradores Roomba serie 600 

Hemos hablado de las diferencias que existen entre los modelos, pero como puedes imaginar, al ser parte de una misma serie, cuentan con ciertas similitudes entre las que se encuentran:

Carga automática

En caso de que el robot aspirador se quede sin batería en medio de un ciclo de limpieza, volverá solo a la base de carga a recargar su batería. Con ello permitirá que una vez que se cargue, el robot aspirador regrese al punto en donde lo había dejado y finalice su limpieza.

Diseño y botones

botones

Todos los modelos de la serie 600 de Roomba tienen el mismo diseño y las mismas medidas. Una anchura de 34,7 centímetros y altura de 9,2 centímetros. Su peso de 3,6 kg. 

De forma circular, con sus paragolpes para que se se da con algún obstáculo no dañe el motor, cuentan con tres botones en la parte superior. 

Por un lado, un botón muy grande en la parte central que es el botón de Clean. Con este botón el robot aspirador comenzará a funcionar. En sus costados haciendo un semicírculo se encuentran el botón Spot, para que realice una limpieza concentrada en una zona específica y el botón Dock, que al presionarlo, hará que el robot aspirador vuelva a su base de carga. 

Sistema de limpieza en tres fases

Si hay algo que destaca a cualquier robot aspirador de Roomba es que cuenta con un sistema de limpieza de tres fases que ha sido patentado

Esto está presente en todos sus modelos de la serie 600. Con este sistema de limpieza va a desincrustar, levantar y aspirar el suelo. Gracias a ello, tiene un sistema de limpieza muy efectivo. 

Cepillos multifunción y cepillos laterales

cepillos

En cuanto a los cepillos, se incluyen dos cepillos multifunción en la zona central, el cual uno de ellos irá girando a la inversa. Además, encontrarás que en todos los modelos Roomba 600, hay un cepillo lateral que es el encargado de recoger el polvo de las esquinas. 

Apto para mascotas

Gracias a esos cepillos centrales y al sistema de filtrado, los robot aspiradores Roomba de la serie 600 son aptos para mascotas. Los pelos no se quedarán enredados y se van a depositar correctamente en el depósito del robot aspirador. 

Altura de cepillos autoregulable

Cualquiera de estos Roomba actuará bien a la hora de limpiar una alfombra o un suelo duro. Esto es porque sus cepillos se adaptan perfectamente bien a la altura que necesiten gracias a su sistema de autoregulación automática. 

Sistema Dirt Detect

El sistema Dirt Detect permite detectar aquellas zonas en las que hay en el suelo cierta suciedad. Por lo tanto, esto permite que la limpieza sea mucho más efectiva y que el suelo esté siempre limpio. 

Filtros

Sus filtros Aerovac son de alta eficacia haciendo que se capture todo el polvo y partículas que encuentra en su camino. Si bien ninguno lleva filtro HEPA tiene un gran funcionamiento. 

Sistema de navegación iAdapt

roomba 615
Pincha en la imagen para ver el mejor precio actual.

El sistema de navegación es exactamente el mismo en todos los modelos Roomba de serie 600. Es el sistema iAdapt 1.0 que es capaz de distinguir si hay cortinas en la pared, evitar las escaleras, limpiar las paredes y sortear todo tipo de obstáculos. 

Gracias a ello, la navegación es un poco más ordenada detectando lo que se encuentre a su alrededor. 

Si hay alguna zona en la que no quieres que pase, utiliza las Virtual Wall que se incluyen en los modelos superiores. 

Nivel de ruido

Todos los robot aspiradores de la serie 600 tiene un nivel de ruido muy similar lo que hace que sea una limpieza casi silenciosa. Es un ruido más que aceptable que permite tener una conversación o escuchar la televisión mientras el robot limpia el suelo. 

El nivel de ruido está dentro de los 60 decibelios

Potencia

La potencia de la serie 600 es de 33 vatios. Es algo que se hace presente a la hora de succionar la suciedad, aunque es verdad que existen modelos de otras marcas por el mismo precio con mayor potencia. A la serie 600 de Roomba le va bien esta potencia y actúa de maravilla con su sistema de limpieza de 3 fases. 

Mis opiniones finales ¿Cuál merece la pena comprar?

Roomba 605

Cualquiera Roomba de la serie 600 es un robot aspirador que vale la pena. La decisión dependerá de tu presupuesto, de si necesitas más o menos autonomía o de si te es importante la función de programación. 

El low cost y más vendido es el Roomba 605, que cumple con lo que promete y tendrás un robot aspirador de la marca indiscutible Roomba. Pero no incluye muchos elementos que los otros modelos sí lo hacen. 

Y el más completo de la gama es el Roomba 691 que te incluirá además la aplicación para tener un mayor control del robot aspirador. 


Espero que esta información te haya sido de gran utilidad y que hayas disfrutado esta batalla de Roomba. Si tienes alguna duda déjame tu comentario y estaré encantada de ayudarte.  

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Game of Robots) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *